viernes, abril 26, 2013

La Grua de Miami

Salíamos de comer de un conocido restaurante (ya te cuento luego la comida, que esto es lo fuerte) cuando al salir a la calle nos hemos llevado una muy desagradable sorpresa ¡El coche había desaparecido! Pero además completo, sin pegatina en el suelo de la grúa, ni aviso ni nada. Nos tranquilizó que habían desaparecido todos los coches que estaba alrededor, que no era sólo el nuestro, sino si que nos asustamos. Nos imaginamos que se lo había llevado la grúa. Empezamos a preguntar alrededor y nos dijeron que la grúa se llevaba todos los días coches de allí, que es una zona comercial, pero la señal está poco clara. Además les pagan comisión a los que ponen las multas por avisar para que se los lleve la grúa. 

Grua de Miami


Javi terminó llamando al 911 para que nos dijeran que hacer, nos dieron el número de teléfono del depósito y confirmaron que el coche estaba allí. Se lo había llevado. Toda la imagen de glamour de Miami, como ciudad sofisticada, cosmopolita, moderna, etc está a punto de venirse abajo con lo que nos pasó a partir de aquí. Lola y Rafael aguantando todo entre estoicos y divertidos y nosotros muy agobiados. 

Grua de Miami
Cogimos un taxi para ir hasta el depósito desde el restaurante y el taxista nos contó que lo de las grúas es una auténtica mafia, que paga para que les avisen de los coches, que se los llevan hasta de los parkings privados. Que no es un servicio municipal, como tenemos en España, sino una empresa privada, que le da la licencia el ayuntamiento, pero pueden hacer lo que quieran, así que como ellos ganan más cuantos más coches se lleven están a la busca y captura de coches con una red de chivatos a comisión. 
Grua de Miami
Como has visto en las fotos de arriba, cuando llegamos nos encontramos con un sitio tercermundista, sucio a más no poder, descuidado, verdaderamente ruinoso. Carteles sucios, basura por todos lados, parecía abandonado, si no fuera por que había más gente que también estaba allí para rescatar sus coches. 
Grua de Miami
La imagen era como de una cárcel, como si fuese un sitio peligroso e inseguro. Esta es una cara de Miami que ni conocía, ni quería conocer. No es que no me imaginase "zonas oscuras", pero no me esperaba que un supuesto, servicio público,estuviese así de mal. Yo siempre saco el lado positivo de cada experiencia, así que hemos conocido algo nuevo y hemos visto como se hacen as cosas. 
Grua de Miami
Lo que nunca te imaginarías de Miami. Por lo menos los precios los marca el ayuntamiento, por que con lo piratas que parece que son, encima te cobrarían lo que quisieran. Cuando llegas hay una ventanilla con tanta mierda que ni se ve lo que hay detrás donde tienes que dar los datos del coche y pagar para que te lo den. 
Grua de Miami
Todos los coches están como si fuese un desguace de coches, mucho viejos abandonados y los que son nuevos, estando allí ya parecen viejos. Además hay unos señores sentados en sus sillas, más bien repancingados, que ni se mueven y te tienes que acercar a darle tú los papales para poder llevarte el coche. Una imagen de lo más penoso.
Grua de Miami

Grua de Miami

Grua de Miami
Al pobre Javi le tocó arreglar todos los papeles para recuperar nuestro coche. 
Grua de Miami
Pero al final lo conseguimos y pagando la multa más la grúa pudimos seguir con nuestras aventuras por Miami, con el permiso de los gruistas, a partir de ahora tendremos mucho mas cuidado con donde aparcamos el coche, palabra. 
Grua de Miami

10 comentarios:

  1. Natalia9:22 a. m.

    vaya putada! con el perdon de la palabra!! pero bueno al final pagando.... todo salió bien!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a un capítulo de los Simpson en el que Homer se hace gruista... De todas formas, ¿qué no os pasa a vosotros?

    ResponderEliminar
  3. Esto está en Miami ..... no me lo puedo creer!! que poco glamoroso!!
    Vaya, vaya, con la "mafia gruera"!! Menos mal que estaba súper "Javi" para arreglarlo. Me pasa a mi y todavía estoy arreglando papeles. jejeje
    Buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Que lugar espantoso !! Parece una carcel.Me alegro que haya terminado bien.besos !!

    ResponderEliminar
  5. Sonia G4:04 p. m.

    Vaya aventura! Qué susto! Y vaya pinta el depósito de coches! Lo bueno, una aventura más para contar! :-P

    ResponderEliminar
  6. Lola Ariza12:31 a. m.

    Lo que más sentí fué el mal rato que os llevasteis, sobre todo Javi, que como era el que conducía se sentía responsable y eramos todos igual, que no nos dimos cuenta exacta de donde aparcamos el coche.
    Pero en el fondo fué una nueva aventura, algo diferente y la entrada del blog te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Patricia 2212:08 a. m.

    Yo soy gruera y me llega el Javi ese con lo buenorro que está y le doy el coche y le devuelvo el dinero en un sobre con mi teléfono apuntado.

    ResponderEliminar
  8. Patricia 2212:10 a. m.

    ¿pero como alguien le puede llevar el coche a ese chico tan guapo??????

    ResponderEliminar
  9. Patricia 2212:12 a. m.

    Miami cosmopolita?? Se ve que no conocéis Hialeah ni Opa Locka, Miami.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros hemos estado en Miami ahora en enero parece que la historia sea nuestra nos ha pasado justo exactamente lo mismo también salíamos de comer de un restaurante probablemente sea el mismo aparcamiento

    ResponderEliminar