jueves, mayo 23, 2013

Árboles de Arañas

Hace unos días vi unas imágenes que me impresionaron mucho, son los árboles de arañas de la provincia de Sindh en Pakistán. En 2012 hubo unas inundaciones en la región, millones de arañas que viven en el suelo huyeron del agua y se subieron a los árboles, empezaron a tejer telas de araña hasta que los cubrieron por completo. El resultado son estos impresionantes árboles donde no se ven las hojas, sino que todas las copas son las telas de estos animales. La naturaleza hace cosas preciosas de cosas horribles, en medio de unas inundaciones aparece un fenómeno tan espectacular como este. 

Árboles de Arañas

Lo curioso del caso es que, aunque las arañas son animales peligrosos, en este caso tuvieron una inesperada parte positiva, ya que tras unas inundaciones que ocuparon la quita parte de Pakistan y obligaron a trasladar a 20 millones de personas, los casos de malaria y otras enfermedades provocadas por los mosquitos cayeron trementamente, por que estos árboles se convirtieron en las trampas perfectas para los insectos que transmiten las enfermedades. 
Árboles de Arañas

Árboles de Arañas

Árboles de Arañas

Y este otro caso ocurrió en Australia, donde unas inundaciones trasladaron a millones de arañas a la única zona seca, en torno a unas granjas donde empezaron a tejer sus telas hasta que parecía que el terreno estaba nevado de lo blanco, pero son telas. ¿Increíble, verdad?
Árboles de Arañas

5 comentarios:

  1. natalia9:17 a. m.

    Que curioso no??? Pero mola!! Parece mentira que puedan pasar cosas asi!!

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza4:51 p. m.

    La Naturaleza es una maravilla, pero tú allí te mueres !! Con la fobia que le tienes a las arañas!!

    ResponderEliminar
  3. Verónica11:21 a. m.

    Muy interesante........gracias por compartirlo con nosotros! Muackkkk!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ni sobrevolando con un avión..... pero es verdad que desde aquí, tras el ordenador es un paísaje precioso y un fenómeno muy rcurioso.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar