martes, mayo 28, 2013

Dia de Feria

Este sábado ha sido un día MEMORABLE... uno de esos días que pintan bien pero terminan siendo un día genial, de esos que te vas a acordar mucho tiempo. Empezamos quedando para tomar unas tapas y terminó siendo una boda gitana. Un día que empezó la mar de tranquilo. Mi padre ha montado un expositor en una feria sobre minerales que se ha celebrado este fin de semana en el Aula de la Naturaleza y ha estado exponiendo y vendiendo. Hemos ido con mi madre, Victoria, Rafael y Lola para verles. Ha estado exponiendo cosas de su colección y para la venta, que ha vendido bastante, por que tiene cosas muy curiosas, que además las suele encontrar él, que tienen más valor. 

Cordoba

Y Thor se ha venido de paseo, para ver a la tita Lola y al tito Rafel, que les debía una visita. Que está además ahora muy guapo, por que ha pasado por la peluquería para irnos el lunes a Miami, que es con diferencia el que está más tranquilo de todos con el viaje, por que los que nos vamos y los que nos esperan allí ya estamos de los nervios. 
Cordoba
Y la boda gitana ha empezado cuando hemos empezado a quedar, Chris y Vero nos llamaron que si íbamos de feria se venían a pasar el día con nosotros, Lola y Rafael que después de la exposición de minerales se animaron a venir a tomar algo, mi madre y Victoria lo mismo, Ena y Charo que sabían que estaríamos por ahí y nos llamaron para vernos, Sole lo mismo, etc.
Cordoba
Nosotros habíamos quedado con Eva y Sonia, pero al final resultó que montamos toda una reunión bloguera allí, super divertido. Éramos un montón y me encantó, fue genial estar tantos y poder hablar con unos y otros, compartir de nuevo el tiempo y las experiencias con ellos. 
Cordoba
El Mercado Victoria me ha encantado. Un mercado Gourmet que siguiendo la estela del Mercado de San Miguel de Madrid o La Boquería de Barcelona tienen restaurantes y tiendas de productos gourmet, exóticos o creativos. Yo quiero pensar que Córdoba es mercado para un producto así, caro y exclusivo, me gustaría que perdurase. Es una oportunidad para probar cosas ricas, como la Salmoreteca, donde hacen salmorejo de cosas como tinta de calamar, maiz, chocolate, etc. Yo me he pedido un salmorejo de aguacate con salmón ahumado... mírame que feliz....
Cordoba
Y claro, nada más cogerlo una mancha para luego ir todo el día con el lamparón..
Cordoba
El Mercado Victoria está muy bien, muy variado, con puestos realmente curiosos, por supuesto me he quedado con ganas de todo, pero teníamos pensado comer en la feria, así que sólo he probado el salmorejo y a esperar otra visita para hacer buenas fotos, probar más cosas y hacer una entrada del Blog más completa. 
Cordoba
Y al salir para la feria las chicas ya se han animado...
Cordoba
Y se han arrancado con unas sevillanas. 
Cordoba
Que puedes ver en vídeo:

Y hemos llegado a la feria donde teníamos otra sorpresa más con Maria que estaba allí para que Maria viese a todos sus titos, que ahora tiene un montón. Con Mamen no hemos podido llegar a vernos, que me habría gustado mucho también.
Cordoba
Y nos hemos ido a comer a la Feria de Córdoba, que es toda una tradición. La feria del medio día es super animada y mucho más tranquila que la noche, por que es otro ambiente, más familiar. Hemos ido a la caseta de la Diputación de Córdoba, por que era de las pocas que tenía espacio (estaban todas hasta la bandera) y mesas grandes para comer todo un grupo.
Cordoba
Y hemos comido lo que se come en la feria.
Cordoba
Pimientos fritos, tortillas de patata, calamares, croquetas, etc.
Cordoba

Cordoba
Tengo que decir que he comido EL PEOR SALMOREJO DE MI VIDA. Pedimos salmorejo en la caseta de la Diputación de Córdoba, pero COMO SON UNOS CUTRES, le han dado el catering a una empresa de Sevilla (!)  habían hecho el salmorejo mezclando tomate frito de bote con pan rallado.... eso no podía dar más asco. Tanto que al probarlo yo pensé que se habían equivocado y habían puesto "Mojo Picón" por que eso chorreaba aceite por todos lados y sabía super ácido. Total que Lola y Sonia no se cortaron y fueron a devolverlo, diciendo que eso NO ERA SALMOREJO y le dieron otro que tampoco era salmorejo... un ascazo. Obra de Catering Postigo e Hijos, que Javi apuntó el teléfono y les mandó un SMS para decirles que era un vergüenza lo mal que hacían el salmorejo. Ja ja ja ja Con la "Cofradía del Salmorejo" han topado.
Cordoba
Y el flamenquín, otro plato cordobés que me encanta. 
Cordoba
Y un falso mito, culpa del blog, que parece que soy un pijin comiendo y sólo me gustan las cosas exótica: FALSO. Si quieres verme feliz, ponme unos calamares y verás como no soy nada esquisito. A todo el mundo le gusta la bueno, lo que pasa es que no tiene un blog para enseñarlo, jejejeje
Cordoba
Lola nos ha llevado a la caseta del Círculo de la Amistad.
Cordoba
Allí nos hemos tomado los primeros rebujitos.
Cordoba
El Círculo de la Amistad es un club social de Córdoba muy famoso donde las gente se reúne y que realiza muchas actividades. 
Cordoba

Cordoba

Cordoba
Y esas sorpresas de la feria es de repente encontrarte con alguien a quien hace años que no veías, que te da una alegría muy grande, como me ha pasado con Pilar que no nos veíamos desde el instituto.
Cordoba
Y bueno, poco a poco nos fuimos quedando solos los feriantes.
Cordoba
Y fue super divertido, hacía mucho tiempo que no bailaba tanto. 
Cordoba
Mojito de manzana verde, una delicia!
Cordoba
Mis niñ@s guap@s.
Cordoba
Y nosotros que nos lo hemos pasado genial. Hacía muchos años que no íbamos a la feria y ha sido un reencuentro genial. Hemos desfogado y disfrutado un montón de la experiencia. 
Cordoba
Lo hemos dado todo en la pista....
Cordoba
Pero todo todo....
Cordoba
Muy divertido hasta terminar agotados.
Cordoba
Pero ha sido genial...
Cordoba
Y hemos terminado la noche como se merecía un día tan perfecto como este, con una cena entre amigos. Una cena deliciosa en casa de Fran y Sole, para desintoxicarnos de la feria, nos han invitado a conocer su casa y descansar. Es una de esas historias chulas, por que resulta que Fran y Sole eran compañeros de los Boys Scouts de Javi y Sole íntima de Sonia, compañeras de la carrera y nos reencontramos en la boda y desde entonces seguimos en contacto. 
Cordoba
Sole es una cocinera para quitarse el combrero... tirarlo y hacer tres saltos mortales. Por que nos ha preparado un festín delicioso. Con salmorejo del bueno bueno bueno.. nada que ver con el de la caseta. 
Cordoba
Y la ensalada me la he terminado yo, por que me ha encantado. 
Cordoba
Y estos triángulos de jamon york, queso y atún deliciosos.
Cordoba
Vamos que nos han mimado a base de bien. Además nos hemos reído mucho, que ha sido genial. 
Cordoba
Y bolitas de flamenquín... mmmmmmmm
Cordoba
Que día más intenso, más completo y divertido.
Ayyyyyyy como se quieren ellas!!!
Cordoba
Un día genial! De esos que terminas durmiendo como un leño de puro agotamiento, pero que merece la pena. 
Cordoba

8 comentarios:

  1. Pues sí que lo pasamos bien, y nos alegramos porque parece que dormistéis bien después de probar salmorejo de verdad. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, que bien lo pasasteis!! Como dije ayer, envidia "cochina" que os tengo a todos!!
    4 cositas:
    - Os veo a todos estupendos y guapísimos, y esa sevillanas que no se pueden aguantar del arte!!
    - Maria (peque) (con perdón de su madre que también está muy guapa), graciosísima y preciosa con su traje de "faralaes".
    - Ese Thor, preparado de “pelu” para su viaje miamense. Pa comérselo!!
    - La comida de la feria, bueno, pues es comida de feria .. para mi no muy apetitosa, pero lo importante es juntarse y pasarlo fenomenal. El salmorejo con un aspecto "asqueroso". Nada que ver con la suculenta cena, que se ve todo delicioso.

    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  3. natalia4:37 p. m.

    Si es que la feria no me puede gustar massss!! que envidia!!

    Pero tengo que destacar una foto que me ha fascinado!! La que aparece Sole y Javi!!! Que guapisisisisisismos que estais!!! Me ha encantadoooo!!! Los demas tambien eee??? jajajaj Pero que es que parecéis modelos de revista!!!

    Por cierto!! yo soy una de las que está histérica por el viaje!!! jajajajaja

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:17 p. m.


    Ana Urba:

    ¡Vaya! se nota que ha sido un día estupendo de feria. Lleno de cosas buenas y de gente estupenda. Hacía tiempo que no veía a Sole en el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran! Fue genial, nos tratasteis genial y comimos de maravilla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    Fue un día genial y la comida de feria es eso, fritangeo y es más por divertirse que por comer. jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia!

    Que poco nos queda para tener nuestra propia feria miamense, jejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!

    Hace tiempo que no veíamos a Sole, las últimas veces que bajamos a Córdoba estaba liada y no pudimos vernos, ya la echaba de menos.
    Este fin de semana ha servido para ver a gente que hacía tiempo que no veía como Ana y CHaro tambien.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar