viernes, mayo 10, 2013

Hamburguesería Five Guys

Un usuario del Blog nos dejó un día un comentario recomendando que en Miami, fuésemos a probar las hamburguesas de Five Guys. Una cadena de hamburgueserías de comida rápida, que hay varias por la ciudad y que son muy populares. Las habíamos visto, pero la sensación de comida rápida en el país de las hamburguesas deliciosas nos quitaba las ganas. Pero como los que nos decís son órdenes para nosotros, hemos ido a probarlas y ha sido una experiencia curiosa, no es que nos hayan vuelto loco, pero están buenas y sobre todo, el sitio es muy original. Así que hoy te cuento nuestra visita a la Hamburguesería Five Guys.
Hamburguesería Five Guys

Las Hamburgueserías Five Guys son de color blanco y rojo, con esa imagen que te lleva a Nueva York o a lo italiano, con los cuadros por todos lados. Es un sitio de comida rápida, donde pides en un lado y te lo sirven por el otro, aunque se hace bajo petición, no es un McDonalds o Burguer King que ya lo tienen preparado, aquí lo que pasa es que las opciones para elegir son muy reducidas, así se prepara enseguida. 
Hamburguesería Five Guys
Es curioso por que tienen los sacos de patatas dentro del restaurante, como para que veas que son patatas frescas y que no son congeladas, también le da un toque de autenticidad, no tan de plástico como un Burguer de cadena donde no ves la comida hasta que abres un envoltorio. 
Hamburguesería Five Guys
Además te señalan de que granja vienen las patatas de hoy, para que sepas donde se producen, algo que me parece muy inteligente y una manera de promocionar el producto del país. 
Hamburguesería Five Guys
Tienes cajas llenas de cacahuetes para que cojas los que quieras mientras esperas tu comida, así la espera, si vas con hambre, se hace más amena. Además es una técnica de marketing, por que ellos presumen que fríen las patatas en aceite de cacahuete 100% (Puuuaaaagggggssss), que debe ser algo muy bueno en el país de las cosas fritas en estos aceites tan malos que usan, así que el hecho de que veas y comas cacahuetes aquí te da seguridad en que las patatas las fríen en este aceite. 
Hamburguesería Five Guys
Toda la cocina es a la vista, algo poco habitual en los restaurantes de comida rápida, que aunque parezca que está todo a la vista, está todo de tapadillo, aquí se ve todo perfectamente. 
Hamburguesería Five Guys
Hay uno en Miami Beach y otro en Miami cerca del Denny's al que vamos siempre, en el Midtwon. En torno a Miami hay 12 y no me imagino todos los que habrá en todo el país. Tienen muchos premios y reconocimientos y aunque estaba bien, tampoco es para tanto. 
Hamburguesería Five Guys
Como es costumbre aquí tu compras el vaso y te lo rellenas lo que quieres. Lo que siempre me llamará la atención es que pese a ser rellenable, vendan dos tamaños de vaso. 
Hamburguesería Five Guys
Y los típicos detalles que les encantan a los americanos (y a mi, para que lo voy a negar).
Hamburguesería Five Guys
Un detalle muy chulo es que se presume mucho de las patatas, de que si están fritas en aceite de cacahuete y  que son frescas y tal y hacen una cosa que me parece un gran detalle, te llaman por tu número de pedido cuando tienen las hamburguesas listas y cuando vas entonces te hacen las patatas, no las tienen hechas, te las venden ardiendo, pero no están frías como pasa en otros restaurantes de comida rápida. 
Hamburguesería Five Guys
¿Como saben unas patatas fritas en aceite de cacahuete? Pues raro, para que nos vamos a engañar, acostumbrados a nuestro aceite o a la grasa con la que se suele freír en otro sitios tiene un sabor diferente, están bien, pero choca el cambio. 
Hamburguesería Five Guys
Las hamburguesas muy de burguer rápido, con un pan blando y son pequeñas, pero están bien, la carne es buena y están jugosas. 
Hamburguesería Five Guys
Mira la mía con setas y cebolla a la plancha, queso y bacon. 
Hamburguesería Five Guys
Y Javi con la suya, con más verde que la mía, que él es el sano de la familia. 
Hamburguesería Five Guys
Bueno, pues otro sitio que conocemos, no es que sea una maravilla de las hamburguesas, pero para una comida con prisa INFINITAMENTE mejor que un McDonalds o un Burguer King. 

1 comentario:

  1. carmen crespo5:23 p. m.

    como me recuerda ese restaurante a las tiendas de telepizza de hace muchos a;os, el rojo y el blanco, los cuadrados, las mesas.....que recuerdos.....

    ResponderEliminar