jueves, mayo 30, 2013

Iglesias en el Desfile del Orgullo Gay

Lo que más me ha sorprendido del Desfile del Orgullo Gay 2013 de Miami Beach, y con sorprendido me quedo corto, es la presencia de cantidad de iglesias en el desfile. Esto si que me ha dejado gratamente sorprendido. En España estamos acostumbrados a las posiciones de la Iglesia Católica: que se resumen en todo es malo, sexo malo, personas que se quieren malo, homosexualidad mala, divorcio malo, libertad mala, pensar malo.... y no se cortan en salir a la calle a pedir que los demás no tengamos derechos y que no hay más verdad que la suya (¡Amén!). Yo tengo una imagen pésima (pero pésima pésima) en lo que se refiere a la iglesia y los derechos de las personas. Salí hace mil años con un chico que, en confesión, le dijo al cura que era gay, el cura tal y como salió, se lo contó a todo el mundo, así que mi opinión sobre el respeto de la iglesia hacía (las personas en general y) los gays (en particular) es que los quiero (MUY) lejos. Pero esto no es España y aquí la iglesia católica no intenta dominar el mundo, así que me ha encantado ver que hay otras muchas confesiones que no creen que Dios odie a todo el que no piense como ellos

Iglesias

Es maravilloso ver que hay personas que te dicen que eres normal, no una abominación, que creen que esto es amor y no un pecado, que no salen a la calle para decir que no eres una persona que se merezca los derechos de las personas, sino todo lo contrario, que salen a celebrar la libertad y el amor. Yo no creo en ninguna religión, pero me gustan los mensajes positivos siempre, sea para lo que sea y en esto que me toca personalmente más, claro. He visto como en España y Francia la iglesia católica ha sacado su intolerancia y odio a pasear, así que ver aquí justo lo contrario es algo emocionante y la verdad, sorprendente. 
Iglesias
Yo que he visto de cerca, en amigos, el gran daño que hace que la iglesia te esté diciendo que, eres antinatural, abominación, pecador, bla bla, ver los mensajes que te dicen todo lo contrario es algo muy bonito. Siento ser tan claro, no hago esta entrada para criticar a nadie, pero soy gay y vivo en un país donde la iglesia dominante dice, cada vez que puede, barbaridades contra las personas como yo y eso, créeme  es muy duro, por que sus ideas las sigue mucha gente, que también termina creyendo esas barbaridades. 
Iglesias
Aquí lo que hemos visto son cantidad de mensajes positivos, de apoyo, de libertad, de amor, de bienvenida, por que muchas de estas personas se paraban a tu lado, te saludaban, de preguntaban, te invitaban a ir a sus iglesias, etc. Yo estaba alucinando y a veces emocionado, para mi ver esto ha sido como ver un universo paralelo, no me podía imaginar que fuese así. 
Iglesias
Imagino que para las familias creyentes también es muy bueno este mensaje tan positivo de amor e igualdad.
Iglesias
Yo ya sabía que hay iglesias que no tienen problemas con los gays, que casan a las parejas homosexuales por la iglesia. Tenemos en Alcobendas un vecino que es pastor Metodista y cuando le contamos que nos casábamos por lo civil, nos ofreció casarnos por la iglesia, que me pareció un gesto muy bonito. Pero verlo así tan expresivo es una gozada, se siente uno bien de no sentirse despreciado, sino todo lo contrario. Si algún día tengo que tener un Dios, el del que habla esta gente es mucho más majo.
Iglesias
Tanto Flavia, como Javi y yo hemos comentado esto nada más terminar el desfile del Orgullo Gay, por que nos ha sorprendido. Imagino que más aún para Javi que es católico y Flavia que estudió con el Opus Dei.
Iglesias
Me resulta curioso que todos al final creen en algo parecido, las bases, el libro, los personajes, todo es lo mismo, pero el resultado es un punto de vista tan opuesto entre las diferentes religiones. He entrado a la web de una de estas iglesias están a favor de la igualdad de la mujer, libertades sociales, divorcio, aborto, etc. ¿Si tienen el mismo libro por que cada uno lee algo tan diferente?
Iglesias
Pero me encanta ver esto, me encanta ver gente con la seguridad en si mismos que da saber que no estás haciendo nada malo. 
Iglesias
Y ver curas saludando, con los colores del arco iris, se me hacía simplemente alucinante. 
Iglesias
Esta ha sido la gran sorpresa del desfile y la más positiva, ha despertado toda mi envidia. ¿Te imaginas que en España tuviésemos una iglesia así? ¡Que diferentes serían las vidas de millones de personas que luchan entre su fe en Dios y el ser como son! Imagino que estas no son las religiones mayoritarias de este país, sino tendrían unas políticas diferentes, pero creo que es un faro en la noche muy bueno y sobre todo que puede ser de mucha ayuda para personas que lo pasen mal por sus creencias. 
Iglesias

14 comentarios:

  1. Ojalá aquí no hubiera tanta hipocresía...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá... pero esto es como todo, yo siempre intento ser positivo, estos son los primeros granos de arena que al caer harán moverse a toda la montaña.

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza11:40 p. m.

    De verdad ne ha emocionado, me alegra q te sientas tan reconfortadoante con la postura de otras iglesias, pero ya debes saber que a nivel de todos los que os queremos no hay ninguna diferencia, que os queremos por como sois, unas personas maravillosas y eso es lo único que cuenta.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que a estas alturas la iglesia siga anclada en la prehistoria. Quiero creer que la mayoría de católicos utiliza el sentido común para saber que la realidad nada tiene que ver con estas estupideces que proclama la iglesia.
    Todas las personas tienen los mismos derechos y se les debe el máximo respeto : TODAS !!

    Ya sabéis lo que se os quiere !!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jooo, esto de utilizar el móvil cada día me hace alguna, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose!

    No te preocupes que yo limpio, jejejejejeje

    Yo distingo los creyentes de las instituciones, una cosa que son las personas que creen que suelen ir por derroteros muy diferentes a las instituciones. Estas para mi, sobre todo la de aquí, la Católica, son las que son causticas para las personas, sus derechos y libertades. Lo bueno, que siempre me gusta quedarme con lo positivo ha sido ver otras iglesias con caminos diferentes, muy tranquilizador.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!

    Claro que si, yo hablo de instituciones, del organismo, no de las personas, en ese sentido, por suerte hay un abismo enorme. Las personas avanzamos por delante de las instituciones y eso es lo bueno.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:09 a. m.


    Ana Urba:

    Hola chicos: he visto de un "atracón" todo lo publicado sobre este desfile y me ha parecido muy bonito. Mucho mejor hecho que lo que se hace en España.

    En cuanto a lo que dices de la Iglesia, no tienen que ver las "Instituciones" con la gente. Como tú dices, la gente va por delante.... Javi es católico y a nuestro alrededor tenemos gente muy católica y maravillosa que no discrimina a nadie. Una cosa son los dirigentes y otra la gente que sigue la religión.

    Como bien sabes, Jesús nunca discriminó a nadie, todo lo contrario (mira María Magdalena), siempre aceptó a todo el mundo como era y estaba mucho más del lado de los marginados, de los perseguidos por cualquier causa, de los débiles, etc.... El primero que se asustaría de lo que los hombres hemos hecho con la religión, sería él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!

    Siempre he pensado lo mismo, que la religión católica se basa en unas cosas que no tienen nada que ver con lo que hacen. "Haz lo que digo y no los que hago" debería ser su lema, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. ENCARNI6:47 p. m.

    Antinatural , abominable y pecadora ...La Iglesia Catolica con las barbaridades que comete en el nombre de Dios !! AMEN !!! Besos, buen fin de semana a todosss

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:40 p. m.

    Hola
    Me parece interesante el desfile
    Debo decir que me parece muy reductora la idea de que toda la iglesia es cerrada y que todo es malo... Hay gente fanática y cerrada es cierto y muchas sectas que se aprovechan de la fe de la gente y intentan que no tengamos voluntad propia y que casi no podamos respirar sin pedir permiso al Señor pero también hay gente buena de mentalidad abierta... Tengo amigos jesuitas y su visión es muy distinta... La sexualidad si vive naturalmente, toda la gente independientemente de su raza, creencia u orientación sexual es bienvenida a su comunidad... Se mesclan con los necesitados y están allí ayudando, no se cierran en sus palacios orando entre cuatro paredes apartados de la realidad social. Uno de los sacerdotes jesuitas que conozco incluso ha oficiado una misa privada para una pareja gay sus amigos dándoles la bendición ya que no pueden casarse en la iglesia... Ha sido una grata sorpresa conocer a fondo los jesuitas... Luego hay el Opus y los quicos y afines que mejor ni calificarlos ni hablar de su manipulación y lavado cerebral a la gente....
    Espero que con este nuevo Papa algunas mentalidades carcas de la iglesia cambien y se ajusten a los tiempos que estamos viviendo....

    Saludos
    Belen Sancho

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:21 p. m.

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas imágenes. Se sabe que es tiempo perdido imaginar esto en iglesias a las que uno asiste de forma cotidiana, pero llega un punto en donde la mejor iglesia es la que está en tu corazón, la que silenciosamente sigue a Dios sin importar los rumores o lo incómodo que te sientas al sentir ese "amor" de tus hermanos que por cierto es del todo condicional dentro de una iglesia, tengo 24 años y siento que lo que pasamos nosotros en la actualidad no se compara con todo lo que pasó nuestro Padre, que cada sacrificio que hacemos al lograr permanecer en una iglesia es solo por él, todo por conseguir una sonrisa por parte de él hacia nosotros.
    Muchachos, es deseo mucho ánimo a quienes se encuentres en una situación similar, mucha fuerza y sigan adelante!

    ResponderEliminar