lunes, mayo 27, 2013

Restaurante La Fragua

Hay un restaurante en Córdoba que estaba deseando probar, el Restaurante La Fragua, que está en la judería, al lado del Hotel Las Casas de la Judería en la calle Calle Tomas Conde - Calleja del Arco 2, justo por detrás del Restaurante Almudaina. Myy cerca del Alcazar de los Reyes Cristianos. Fuimos un día a tomar un vino, pero probé una tapa de arroz y fue uno de los mejores arroces que he probado en mi vida, así que tenía ganas de volver para comer en serio y probar sus platos. Conocimos al cocinero y dueño del restaurante, que también es un cofrade de la Cofradía del Salmorejo. Es un sitio con mucho encanto, tanto por el entorno como por el restaurante en si, esta es la entrada por la calleja, que es muy estrecha y no parece que vaya a terminar en un sitio así.

Restaurante La Fragua

El Restaurante La Fragua está en una callejuela muy estrecha, la típica calle de la Judería de Córdoba, estrecha, encalada en blanco con las macetas azules de geranios de color rojo. Tiene unas mesas en la puerta que se está muy bien para tomar una tapas. 
Restaurante La Fragua
Al interior es un antiguo caserón, con el encanto de una taberna de antaño, con sus grandes muros y arcos de ladrillo visto. No es muy grande, con poca gente se llena, pero se está muy bien. Sobre todo es un sitio muy antiguo, que sabe a tradición.
Restaurante La Fragua
Hemos venido este fin de semana con Eva a que conozco la Feria de Córdoba, hemos quedado para cenar con Lola y Rafael y he propuesto es sitio por su cocina tradicional cordobesa, que nos gusta mucho a todos y es la mejor presentación de nuestra tierra para ella, por lo menos antes de ir a la Feria. 
Restaurante La Fragua
Una vez dentro del restaurante tiene un patio, que está techado, con sus mechas, parece un sitio para turistas, pero lo que es es muy cordobés.
Restaurante La Fragua
Y luego las habitaciones de la casa son los pequeños salones donde están las mesas, no hay grandes salones, sino saloncitos en las dos plantas del caserón. 
Restaurante La Fragua
El sitio como ves, muy auténtico, que sabes que es algo que me gusta, que un restaurante sea de verdad, que mantenga contacto el continente con el contenido, ya sea para ser muy moderno como para ser muy tradicional. También se disfruta la comida con otros sentidos y estar en un sitio hace de la experiencia de la comida algo más completo y auténtico.
Restaurante La Fragua
Hemos estado en una sala de la planta de arriba nosotros solos, aunque había gente en todas las salas y es mejor reservar el restaurante (Teléfono: 957 48 45 72), por que es un sitio muy popular. 
Restaurante La Fragua
Aquí con mi Lola, que le hemos dado la alegría de que nos llevamos a Thor a Miami, así lo va a ver mucho en el blog, la pena han sido mis padres que se habían hecho a la idea de tenerle estas semanas. Nos vamos dentro de una semana a Miami, si, ya de nuevo y todavía tengo cosas por contar de la última vez...no vamos a ir a DisneyWorld sino que estaremos en casa, por lo que hemos pensado llevárnoslo y que disfrute de la playa. Y Lola y las demás titas de Thor van a disfrutar de verle feliz. 
Restaurante La Fragua
Eva estudiando la carta, no es muy amplia, se basa en platos tradicionales cordobeses y buenas materias primas, con contó el dueño que con ese tema son muy estrictos, por que buscan materias directas en origen y a ser posible todo de la provincia de Córdoba. 
Restaurante La Fragua
Y empezamos por supuesto por el Salmorejo Cordobés, el plato estrella de la gastronomía, que con tres cofrades en el edificio, tenía que salir bueno y nos gustó, aunque con un toque "verde" que no terminé de pillar, si era pimiento, pepino o similar. 
Restaurante La Fragua
Berenjenas rebozadas con miel de caña, otro plato típico córdobes, que además si las mojas en el salmorejo son una delicia.
Restaurante La Fragua
Cochifrito
Restaurante La Fragua
Y Sonia se ha pedido una parrillada de verduras.
Restaurante La Fragua
Una delicia, Sonia estaba alucinando y lo que probé me encantó, con un punto muy bueno. 
Restaurante La Fragua
Javi se ha pedido la hamburguesa con carne del Valle de los Pedoches. 
Restaurante La Fragua

Restaurante La Fragua
Rabo de toro, otro de los platos más populares de Córdoba. 
Restaurante La Fragua
Que se lo hemos recomendado a Eva, deshuesado y con patatas. 
Restaurante La Fragua
Solomillo para Lola, muy bueno también. 
Restaurante La Fragua
Y los grandes carnívoros de Rafael y yo hemos compartido un chuletón de un kilo de peso. 
Restaurante La Fragua
Delicioso, aunque hemos tenido que pelear por cada trozo, jejejeje.
Restaurante La Fragua
Una cena muy rica, un sitio muy chulo. Si visitas la ciudad es una gran recomendación para probar platos tradicionales con materias primas locales. Hemos comido muy bien, con muy buen servicio. 
Restaurante La Fragua
Y un surtido de postres para terminar. 
Restaurante La Fragua
Está muy cerca de la Mezquita, así que camino de la Feria hemos pasado por delante, para que Eva no diga que no ha visto algo "cultural" de la ciudad. 
Restaurante La Fragua
Y la Puerta de Córdoba, el arco que da acceso al Puente Romano. 
Restaurante La Fragua
Y desde este Puente Romano sobre el Guadalquivir hemos visto los penosos fuegos artificiales de inauguración de la Feria de Córdoba y el encendido de la portada de la feria. Que han sido muy tristes, cortos y nada vistosos. Otros años los fuegos artificiales han sido largos y grandiosos, pero este años si nos descuidamos ni los vemos. 
Restaurante La Fragua
El acceso a la Feria si ha estado muy chulo por las luces sobre el puente del Guadalquivir. 
Restaurante La Fragua
Y luego las luces de la feria geniales, muy modernas con elementos tradicionales de la ciudad y la feria me han encantado. El mejor alumbrado que le he visto nunca a la feria. 
Restaurante La Fragua
Y posando ante la recortada portada de la feria, que la han dejado en la mínima expresión este año. 
Restaurante La Fragua
Y no te cuento nada de la feria, que sólo ha sido una vuelta de reconocimiento, mañana te cuento el día de feria completo, que nos lo hemos pasado genial y hemos tenido, de modo espontáneo una verdadera reunión de gente del Blog.
Restaurante La Fragua

5 comentarios:

  1. Manuela8:48 a. m.

    Yo me se de dos que estan encantado de que Thor vaya a Miami!! Y de muchos que vamos a disfrutar viendo las Thoraventuras Miamenses!!

    Que bien os veo Cordobeando!! Envidia cochina que os tengo. Si no estubiera tan lejos os aseguro que saldria en esas fotos .... con lo que me gusta a mi una fiesta. Jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:19 a. m.


    Ana Urba:

    Hola chicos: qué bonito el restaurante La Fragua, claro que estando en la judería, ya tiene mucho ganado. Yo me quedo con el plato de verduras de Sonia, aunque todo tiene muy buena pinta.

    También me gustan mucho las lucecitas sobre el puente del río, una maravilla. Ya veo que lo habéis pasado fenomenal.

    Por otro lado, no sabía que Thor se iba a Miami con vosotros, disfrutará mucho. Y vosotros también porque creo que va a ser un viaje más relax.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso!!! Os estoy leyendo a las dos de la tarde y creo que me voy a caer desmayada de la buena pinta que tiene la comida.
    La feria también muy chula, ya veremos que contáis mañana. Si en mi tierra son los petardos en la vuestra parece que son las luces, vaya derroche!! Debe ser espectacular verlo en directo.
    Un saludito para todos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Nuestro Thor se va a Miami !!! Me encanta !! Aahhh.. la comida se ve genial,me quedo con el chuleton yo pelearia a muerte por un trozo jejeje.Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Lola Ariza6:04 p. m.

    Con lo poco feriantes que somos Rafael y yo y allí estábamos desde la inauguración!!
    Si es que teneis un poder de convocatoria!!
    Un pequeño apunte a todo lo que has contado tan estupendamente y es que la calle del Restaurante La Fragua es la que está intentando la Cofradía del Salmorejo que le pongan la Calle del Salmorejo Cordobés.Se necesitan muchas adhesiones para ello, con lo cual todo el que quiera adherirse que se ponga en contacto con David, Javi ó conmigo para hacerles llegar el formulario de adhesión.
    Muchos Besos!!

    ResponderEliminar