jueves, junio 20, 2013

Accidente de Coche

Quien nos iba a decir que íbamos a terminar el día en la comisaría de Miami Beach. Con todos los años que llevamos conduciendo en Estados Unidos nunca hemos tenido ni el más mínimo problema, salvo un par de multas de aparcamiento (4 para ser exactos) y el día que se llevó el coche la grúa, nosotros somos buenos conductores y no tenemos problemas. Pero siempre tiene que haber una primera vez y hoy hemos tenido nuestro primer accidente de coche en los Estados Unidos, así que hemos terminado el día en la comisaria de policía. Lo primero, que no nos ha pasado nada de nada, que es una cosa de lo más tonto, que no es para preocuparse. Aunque a Thor lo de ir a la comisaria si que le ha gustado y se ha empeñado en entrar con nosotros (en serio).

Accidente de Coche

El accidente ha sido lo típico y por suerte nada serio, estábamos parados en un semáforo a la entrada de Miami Beach desde Miami, a nuestra izquierda empezaba un carril para girar a la derecha y una camioneta pickup ha girado para incorporarse a ese carril. Pero claro, el carril sólo arrancaba, era muy estrecho y la camioneta muy grande, así que nos ha dado un golpe por el lateral. Dentro del coche ha sido como si nos zamarreasen. Rapidamente le hemos hecho una foto al coche y Javi ha salido disparado del coche a decirle a la conductora que parase, ya que no había hecho el intento.  

Accidente de Coche
Javi estaba que se lo llevaban los demonios, por que no sabíamos que hacer. Mientras él hablaba con la mujer he revisado la documentación del seguro del coche hasta dar con un parte que la mujer ha rellenado con todos sus datos. Tengo que decir que la mujer ha estado encantadora, que lo sentía mucho en todo momento y preocupada por nosotros. 
Accidente de Coche
Lo que tiene el coche sobre todo es el rasgón en la pintura, es llamativo pero en su mayor parte si lo rascas un poco se quita, por que es del coche de ella, que también era alquilado. Nos ha dicho que lo tenía desde hace poco y que no le tenía cogido el tamaño, por eso nos golpeó. 
Accidente de Coche
Y es que ves el tamaño de los dos vehículos y asusta, lo curioso es que el de ella se ha quedado peor, por que tenía una abolladura en la parte lateral, mientras que el nuestro sólo es arañada la pintura. El tamaño se ve que no importa tanto. 
Accidente de Coche
Y así ha quedado el coche. Que nos hemos preocupado por que al ser de alquiler no sabíamos qué hacer, pero la mujer ha sido muy amable, nos ha dado todos sus datos y lo ha rellenado ella todo. 
Accidente de Coche
Lo que hemos hecho mal es que en estos casos hay que llamar a la policía, cuando hemos llamado a la compañía de alquiler nos lo han dicho, que siempre hay que levantar atestado. Así que nos ha tocado irnos a la comisaría de Miami Beach a pedir la documentación, contar lo que había pasado y que nos diesen los papeles para la compañía de alquiler para entregarlos cuando devolvamos el coche y no tener problemas. 
Accidente de Coche
Así que todo ha quedado en una nueva experiencia, un pequeño susto y ahora sabemos más de como hacer las cosas en este país. En caso de accidente de coche, por leve que sea, siempre hay que llamar a la policía, por que tienen que hacer un atestado ellos para la compañía de seguros o en nuestro caso, de alquiler del coche. Una nueva experiencia miamense.
Accidente de Coche

4 comentarios:

  1. Lola Ariza12:53 a. m.

    Menos mal que todo ha sido un susto, pero bueno también habeis aprendido algo, siempre hay que sacar la parte positiva de las cosas.

    Y ahora Welcome Home!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:34 a. m.


    Ana Urba:

    Bueno, todo ha quedado en un pequeño susto. Salvo el desconcierto de cómo hacer las cosas en caso de accidente en EEUU, parece que no os ha pasado nada a ninguno, que es lo importante. Ya tenéis una experiencia nueva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que os tenemos a vosotros de conejillos de indias para cualquier cosa que nos pueda pasar al resto, jajaja.
    Me lo apunto, aunque espero que en este caso no tenga que hacer uso de vuestros consejos !!

    Lo importante es que no os pasó nada a ninguno. Sólo el mal rato

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Todo nos pasa a nosotros.... Menos mal que esta está vez todo ha quedado en un susto...

    ResponderEliminar