jueves, junio 13, 2013

Castillo de San Marcos, Saint Augustine

El Castillo de San Marcos es una fortaleza española que se construyó en la ciudad de Saint Augustine para proteger la ciudad de los ataques de lo piratas ingleses. Es una fortaleza defensiva de gran tamaño para una ciudad tan pequeña y muy alta, había muchas por las colonias de España por todo el Caribe para protegerse de los piratas británicos y franceses. Nosotros visitamos una muy parecida en Cartagena de Indias, en Colombia (San Felipe de Barajas). En su origen hubo varias fortalezas de madera, hasta que un importante ataque pirata obligó a construir el Castillo de San Marcos en piedra, por que la ciudad necesitaba una defensa más importante. 
Castillo de San Marcos

Es una fortaleza impresionante, además está muy bien conservaba. Está justo al lado del centro de Saint Augustine, se va andando sin problema y justo en frente del sitio donde hemos comido, el Restaurante White Lion
Castillo de San Marcos
He cogido esta foto de Wikipedia para que tengas una mejor idea de como es la fortaleza en su conjunto. 
Los brtánicos cuando se hicieron con la ciudad le cambiaron el nombre a Fort St. Mark y Fort Marion.
Castillo de San Marcos
Es una fortaleza de estrella y para construirla trajeron población de Cuba. Ya que en la región no había suficiente trabajadores para una obra así. 
Castillo de San Marcos
La ciudad fue atacada durante dos meses por las tropas inglesas de Carolina del Sur. Pese a que atacaron la ciudad con cañones, la muralla resistió y los ingleses finalmente tuvieron que quemar toda su flota y escapar por tierra cuando llegó una flota de naves españolas procedentes de Cuba. Aunque destruyeron la ciudad de Saint Augustine, el Castillo de San Marcos salió indemne.
Castillo de San Marcos
Cuando Florida pasó a manos beitánicas la ciudad pasó a ser la capital de la región y el castillo se utilizó como fortaleza, pero cuando fue devuelta a España no volvió a tener importancia militar. 
Castillo de San Marcos
Cuando España vende Florida a Estados Unidos y pasa a ser territorio americano la fortaleza se utiliza con prisión durante las guerras con los indios seminolas y se cambió de nombre. 
Castillo de San Marcos
Hoy en día el Castillo de San Marcos es un Monumento Nacional de los Estados Unidos. 
Castillo de San Marcos
La visita cuesta 7$ que no hemos pagado, hacía mucho calor y por dentro tampoco es que nos llamase demasiado la atención. 
Castillo de San Marcos
Lo que si tiene es un espectáculo con unos soldados que representan el disparo de los cañones al río y es la atracción principal del Castillo de San Marcos.
Castillo de San Marcos
Nosotros nos hemos ido por la parte de atrás, es que es donde mejor se ve para verlo y además te lo he grabado en vídeo. Me debes 7$. Admito que esperaba algo más cutre y al soltar el cañonazo he soltado un par de tacos, que, por suerte, apenas de oyen en el vídeo. 
Y bueno, la chupipandi sigue de visita.... 
Castillo de San Marcos

3 comentarios:

  1. Manuela8:23 a. m.

    Se ve muy bien conservada!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:05 a. m.


    Ana Urba:

    Vaya! es espectacular, sobre todo la foto a vista de pájaro en la que se ve muy bien el conjunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio muy curioso, no un gran monumento imprescindible, pero si una curiosidad. Y es verdad que está muy bien conservado en eso han hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar