viernes, junio 07, 2013

Dia de Compras y Sorpresas

Natalia y Esteban han sido de los pocos viajeros que nos han hecho caso en que tenían que venir con la ropa justa, así que antes que tuviesen que usar nuestra ropa hemos ido a Sawgrass Mills Mall, el super centro comercial Outlet que está en Plantation, como a 40 minutos de Miami. Un centro comercial brutal, con cientos de tiendas y que además no para de crecer, desde la última vez que estuvimos ha crecido como un 30% más, han duplicado el tamaño de la parte exterior (Colonnale) y han hecho otra calle más de tiendas. Había miles de personas y ha terminado siendo la portada de las noticias de los telediarios y periódicos de Miami, pero luego te lo cuento. 

Me ha encantado que no hayan traído mucho, por que así el viaje les va a merecer más todavía la pena cuando renueven vestuario por dos duros. Casi todos nuestros viajeros vienen con las maletas llenas y vuelven con maletas extra. Sólo los repetidores vienen con la lección aprendida (a la fuerza), pero ellos han sido muy obedientes y recogerán los frutos, por que estamos encontrando cosas muy baratas esta vez. 

Thor se ha quedado en casa, esto de tanta gente y tanta tienda no es para él. Así que se pierde las compras, pero seguro que encontramos algo para él. 
Natalia ha flipado con los cosméticos con esta paleta de más de 100 colores por lo que te valen dos en España.
Y aquí si que casi nos llora....
Dentro del Sawgrass está el restaurante Rainforest Cafe, que es el temático de la selva.

Y entre los cientos de tiendas que hay en Sawgrass hay varias españolas, como Custo Barcelona, Adolfo Dominguez o Desigual.
Nos han encantado las nuevas Converse "patrióticas", los americanos son geniales....
Y esta va dedicada a todas las enamoradas del Blog de Victoria Secret, con Sonia a la cabeza. 
Con oferta de sujetadores a 20 dólares (16€).
Esteban alucinando con las tiendas de gafas con las Rayban a 80€.
Y hoy hemos ido a comer fuera del Sawgrass, hace mucho tiempo que no íbamos a comer a Sweet Tomatoes, el restaurante de ensaladas que está a unos minutos del centro. Normalmente comemos dentro, en el Grand Lux Cafe o el Cheesecake Factury, pero nos apetecía algo más light. 
En este restaurante tu al entrar te haces una ensalada con decenas de ingredientes y salsas, te la haces de lo que quieras y a tu gusto. Luego dentro tienes pasta, pizza, sopas y otras cosas calientes para acompañar, pero en plan sano y la ensalada como plato fuerte. 
El haber salido a comer fuera y tan lejos nos ha librado de estar en la noticia del día....
Y eso que hemos estado a punto de quedarnos a comer, por que han puesto un restaurante muy chulo dentro del centro comercial. Un restaurante japonés de sushi, que lo van haciendo ahí mismo y lo colocan en platos que se mueven en una cinta transportadora y tu los vas cogiendo a tu gusto. Luego pagas los platos, que según el color del borde tiene un precio. Ya comimos en uno así hace tiempo en Londres.
Después de comer hemos vuelto a Sawgras, había pasado una hora, pero en vez de entrar al centro comercial nos hemos ido a Bed Bath and Beyond. Nos ha parecido raro que había mucho sitio para aparcar, cuando por la mañana estaba todo lleno, pero esto que vas a tu rollo y no te das cuenta de las cosas. Hemos estado dentro, viendo las cosas de Romero Britto cuando hemos ido a entrar al centro y nos hemos encontrado la reja echada, la que da a la puerta interior con dos personas de seguridad. Al otro lado de la reja estaba todo oscuro, las tiendas cerradas, los pasillos totalmente vacíos y las alarmas sonando... ha sido una visión espeluznante. Se te ponía la piel de gallina de ver esa escena, de un sitio que hace un rato estaba tan lleno de gente, ahora totalmente desierto, oscuro y con las alarmas que no paraban de sonar. 
No nos han dicho que ocurría, sólo que el centro entero había sido evacuado, que no sabían por qué, pero que ciertas tiendas del exterior si seguían abiertas. Nos hemos ido hacia una de las entradas y nos hemos encontrado esto:
La policia en la puerta con muchos coches y las entradas y accesos acordonados. Cientos de personas en la calle, por que hay muchos autobuses que traen gente desde Miami y ahora no tenían como volver.
Javi se ha acercado a la policía a preguntar que había pasado. Nos han dicho que se ha ido la luz en el centro comercial, pero que no sabían por que, entonces, ante el problema de seguridad que podría ser, como que fuese por un incendio que hubiese dentro, habían evacuado todo el centro. Miles de personas que había dentro. Me alegro un montón que nos hayamos ido a comer fuera. 
Imagina ese momento en que miles de personas se quedan a oscuras a la vez y es un centro cerrado, así que ese han quedado a oscuras completamente. No había ni luces de emergencia. Las alarmas empiezan a sonar. Con lo sumamente paranoica que es aquí la gente, se han debido vivir momento muy duros en la evacuación de tanta gente, de pánico y carreras para salir del centro comercial, que es gigantesco. Por suerte nosotros no nos hemos enterado de nada y hoy lo podemos ver en las noticias, por que es la noticia de apertura de todos los telediarios. Lo que no nos pase....

3 comentarios:

  1. Anónimo11:16 a. m.


    Ana Urba:

    Día de compras a lo grande....
    Me encanta la foto de Thor entre las sábanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. carmen crespo12:17 p. m.

    Se puede decir que es un viaje lleno de emociones!!!! A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. VICTORIAAAAA SECRETTTTTT!!!!!! VICTORIAAAA!!!! Tenia que haberos encargado algoooo!!! Buaaaa buaaaaa :-S
    y lo de encontrarse el centro comercial asi, como la película amanecer de los muertos! Ay, qué miedito!!! Bs

    ResponderEliminar