miércoles, junio 19, 2013

Paseo nocturno por Brickell Key

Estos días hemos tenido la visita de Begoña, la prima de Natalia, que vive en México y Playa del Carmen. Como está aquí cerca, ha aprovechado para pasar unos días con nosotros y hacer compras. Puedes verla en la entrada del blog de la Boda de Natalia y Esteban. Como quiero mantener el blog al día y te he contado todo lo de Saint Augustine, ya que era un sitio nuevo, me he saltado cosas que hemos hecho estos días, sobre todo de playas y comidas, jejejeje Esta noche la chupipandi nos hemos ido de paseo por el centro de Miami, por el barrio de Brickell, aquí viven David y Mikel, que son los brickelianos, como les llamamos nosotros, aunque les estamos convenciendo de que vivan en Miami Beach. Nuestro sitio para la cena ha sido el clásico restaurante Crazy About You (ven entrada de la primera visita al Crazy About You). 
Brickell Key

Resulta que David vive junto al lado del restaurante, pero nunca había estado y Mikel lo conocía por referencias, pero no había comido nunca, así que junto a Paula, nos hemos venido todos a cenar, que se come muy buen. Natalia y Esteban además disfrutan mucho de conocer en persona los sitios que han visto en el Blog. 
Brickell Key
No te voy a sacar todos los platos, que éramos muchos y va a parecer la carta del restaurante. En este sitio se come muy bien y bien de precio para lo chulo que es. Estos son los rollitos asiáticos. 
Brickell Key
Y la vaca frita, un plato nuevo de la carta que estaba delicioso. Se lo ha pedido David y me lo apunto para otra vez, aunque viene sobre unos garbanzos, que eso no me hace tanta gracia.
Brickell Key
Antes de la cena hemos estado dando un paseo por la zona de Cayo Brickell (Brickell Key) que es donde trabaja David, una isla justo en el centro de la ciudad, en la bahía que esta completamente edificada con residenciales y oficinas.
Brickell Key
Brickell Key es una isla artificial, contruida por Henry Flagler (es el mismo que construyó el precioso Flagler College en Saint Augustine que salió hace un par de días en el Blog) en el siglo XIX. La isla es un triángulo frente al centro de Brickel.
Brickell Key

Brickell Key
Una foto muy bonita (hecha por Javi) de los "tetes" como les llamamos nosotros.
Brickell Key
Al caer la noche Miami también es una ciudad muy bonita, con todos sus edificios tan altos, tan modernos y con las luces se ve un paisaje urbano realmente espectacular. Hemos estado dando más de una hora de paseo entre edificios y nos ha encantado la excursión.
Brickell Key
Esto que ves son sobre todo oficinas y algunos edificios residenciales. En el barrio de Brickell viven muchos españoles por que tienen las oficinas al lado. Cuando ya se lleva viviendo más tiempo, los españoles tienen a vivir en Cayo Bizcaino (sobre todo) o Miami Beach. 
Brickell Key
Tendemos a pensar en Miami como una ciudad de veraneo, de playas, compras, clubs, etc. Pero se trata de un importantísimo centro financiero, todo el dinero de Latinoamerica desde y hacia Europa pasa por aquí y todos los grandes bancos, brokers y aseguradoras tienen aquí importantes oficinas. Así que el centro es un impresionante conjunto de rascacielos y edificios modernos que por la noche y de paseo son una preciosidad.
Brickell Key

Brickell Key

Brickell Key

Brickell Key
Brickell Key tiene 2000 habitantes, más de la mitad de ellos ha nacido fuera de los Estados Unidos y un 70% son solteros. Hablamos de una isla para profesionales que son enviados por sus empresas aquí. 
Brickell Key

Brickell Key

Brickell Key

Brickell Key

Brickell Key
La isla está llena de iguanas que viven en los parques. 
Brickell Key
La isla ha cambiado varias veces de dueños, todos inversores inmobiliarios, por que es un terreno muy valioso para las empresas y está en pleno centro, aunque sea una isla y muy bien conectado por un puente para los coches.
Brickell Key
Por la noche es un sitio muy popular para practicar footing, de hecho dando el paseo con David nos encontramos a Mikel, que es el deportista de la Chupipandi que venía corriendo y nos encontramos a mucha gente. 
Brickell Key
Las fotos cuadradas son que estoy haciendo experimentos con una red social de fotografía, pero las fotos son de esta noche. ¿A qué quedan bien?
Brickell Key

Brickell Key
Hemos llegado a uno de los puntos más populares de Cayo Brickell el "El Centinela Del Rio" en la Punta Tequesta. Es una escultura gigante de alabastro. En realidad esta estatua es un faro, que está en la punta de la isla que da a la bahia y que tiene la caracola con una luz dentro para que la vean los barcos. 
Brickell Key

Brickell Key
Miami es bonita por el día, por la noche, la playa, la ciudad.....I ♥ Miami

5 comentarios:

  1. Miami es bonita de día de noche por la mañana por la tarde y a todas horas,,,,,,me encantaaaaaaaaaaaa,,,MIAMI,,,preciosas las fotos,,,besitossss

    ResponderEliminar
  2. Manuela8:46 a. m.

    Que bonitas fotos!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de conocer Miami, por que entre lo que contais y las fotos que veo me dan ganas de irme ahora al aeripuerto y coger un avión!! jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no te estás luciendo con las fotos : están chulísimas !!
    Gracias por enseñarnos tan bien todos los rincones de Miami. Cuando vayamos será como estar en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que os guste... jejejejej
    Me lo estoy pasando pipa con las fotos :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:00 p. m.


    Ana Urba:

    Preciosas estas fotos de la ciudad de noche. Me encantan las luces de la ciudad. Ya veo que estáis disfrutando mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar