domingo, junio 02, 2013

Políticos en el Orgullo Gay

Ya te he hablado de las curiosas presencias en el desfile del Orgullo Gay de Miami Beach. Una de las que me ha llamado la atención ha sido la presencia tan destacada de los político en el desfile. No uno ni dos sino cantidad de ellos han desfilado. En España los políticos van en la cabecera de la manifestación, pero no son parte del desfile, como ha sido aquí, que iban con sus propios vehículos o sobre carrozas. Una manera de hacer promoción politica, lógicamente, pero también es una manera muy pública de dar apoyo y al final son los políticos los que hacen las leyes, así que que estén involucrados es algo muy positivo. Presupuestos, dinero, visibilidad y finalmente derechos, todo depende de los políticos, como te he ido contando estos días, todo suma y este es otro de los eslabones importantes de la ecuación. Aquí uno de los candidatos a la alcaldía con toda su familia con las banderas... Ana Botella (alcaldesa de Madrid) echaría espuma por la boca antes de tocar una bandera arco iris.

Miami Beach Gay Pride

Muchos candidatos, sobre todo independientes y algunos del Partido Demócrata (el de Obama) han estado allí presentes desfilando. Algunos eran gays y otros heterosexuales. 
Miami Beach Gay Pride
Otros cargos políticos también como la Grand Marshal, que es un alto cargo político dentro de la administración local americana. 
Miami Beach Gay Pride
Especialmente importante la presencia en el desfila de una congresista demócrata. 
Miami Beach Gay Pride

Miami Beach Gay Pride
Y para todos los cordobeses este nombre les va a llamar la atención: Góngora.
Miami Beach Gay Pride
Como las marcas, las iglesias, las instituciones de educación, nuestra sociedad está formada por muchos elementos. Es muy importante que para defender los derechos de un grupo, ya no sean sólo los miembros de ese grupo los únicos interesados en avanzar. Que haya un movimiento paralelo por tantas vías hacia algo es muy bueno y muy bonito. Al final Estados Unidos llegará donde tiene que llegar. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En España estamos viviendo un paso atrás en esto, vemos como se recortan derechos y nos falta como sociedad el dar un paso adelante. Hemos alcanzado el techo en unos para ver como por detrás vamos perdiendo otros. Puse esta imagen en Facebook y generó polémica y no quiero dejar que de compartirla también aquí. ¿Cómo podemos permitir esto?
Tenemos una clase política con una nula capacidad ejemplificadora, como para encima tener que aguantar que vengan a darnos lecciones de moral, sobre lo que podemos y no podemos hacer los ciudadanos. Y además prohibir las cosas, por que a ellos les parece. 

NADIE en el mundo está a favor del aborto, es una tontería pensar que nadie querría hacer algo así, pero se trata de tener la libertad y sobre todo los medios para tomar en conciencia la decisión, la persona que tiene que tomarla, que será quien tenga que abortar, no un grupo de carcas como este, tomando decisiones morales en nombre de los demás. No se termina con las cosas prohibiéndolas, sólo las convierten en más peligrosas. 

He dicho (y que a gusto me he quedado)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario