sábado, junio 29, 2013

Restaurante Kaia, Getaria

Hoy recupero una visita que hicimos hace mucho tiempo, pero no me dió tiempo a enseñártelo en su momento y tenía las fotos guardadas y hoy aprovecho para contarte nuestra visita con Koldo y Maider al Restaurante Kaia, en Getaria, la localidad de la costa de Guipuzcoa que es famosa por sus rodaballos, cientos de visitantes llegan de todos sitios para comer los pescados recién sacados del mar que se cocinan en la calle, delante de los viandantes y son el mejor reclamo para conseguir clientes, porque ves como se cocinan, lo frescos que están y sobre todo el olor....

Restaurante Kaia

De entre todos los restaurantes de Getaria, el más reputado es el Restaurante Kaia, la oportunidad de comer los mejores rodaballos de la ciudad con vistas al puerto a través de estas grandes cristaleras. Nos han traído Koldo y Maider por que los conocen y es un sitio que les gusta mucho. Maider, con su empresa Berrityc lleva la parte tecnológica de la Asociación de Comerciantes de Getaria, por lo que conoce a todos los empresarios de la ciudad. 

Restaurante Kaia
Los rodaballos se cocinan de un modo muy pecualiar, por que se hacen en el calle, a la vista de todo el que pasa, en estas cocinas de brasas que están en la fachada de los restaurantes. Esta es la del Restaurante Kaia y la cocina da al mismo puerto. Los cocineros preparan aquí los rodaballos y los suben directamente al restaurante. 
Restaurante Kaia
Los rodaballos los meten en una especie de parrillas con la forma del pescado y le van dando vueltas para que tenga la mayor parte de la superficie de cara al fuego y más en contacto con el calor de las brasas. Y como ves no lleva nada más, se cocina directamente al fuego. 
Restaurante Kaia
Tienen los rodaballos fresquísimos, directos del puerto y los preparan en el momento. Getaria es famosa por esto. Aquñí estamos con el cocinero y Jaime, el dueño de los Viveros Aroa
Restaurante Kaia
Si visitas Getaria verás muchos restaurantes donde preparan el rodaballo en la calle, es la tradición, pero este es el más famoso y el servicio y la materia prima son excelentes. 
Restaurante Kaia
Koldo, Maider y nosotros tenemos un grupo en WhatsApp que se llama "Los 4 Degustadores", con esto te lo digo todo. 
Restaurante Kaia
Y el restaurante tiene unas vistas preciosas del puerto, a donde llegan los rodaballos vivos y de ahí a tu plato no distan ni 100 metros.

Restaurante Kaia
Esta es la carta del restaurante, aunque lo típico y recomendable es el rodaballo  tienen muchos productos, con materias primas de la tierra que merecen la pena. 
Restaurante Kaia
El restaurante es precioso, fino, el servicio excepcional y muy buenas materias primas, así que si, es caro. Pero es una de esas cosas que tienes que probar, que merece la pena el esfuerzo, porque tienen una calidad y son propias de allí y no te arrepientes. 
Restaurante Kaia
La familia que lleva el restaurante son encantadores, gente con mucha experiencia en el sector. 
Restaurante Kaia
Hemos pedido unos boletus, que ya sabes que me encantan y lo que parece un huevo en realidad es puré de patatas con la yema del huevo para darle forma. Rompes la yema sobre el puré, lo mezclas y te lo comes con los boletus.... ay, que me dan ganas de llorar de acordarme lo rico que estaba....
Restaurante Kaia
Y desde la calle te traen el rodaballo recién hecho. Con un chorreón de aceite de oliva virgen
Restaurante Kaia
Y te lo preparán ahí mismo, quitando la piel, la raspa y directo al plato. 
Restaurante Kaia
Dime que no se te hace la boca agua... yo no soy muy de comer pescado, soy más carnívoro, pero no he comido algo así en mi vida. 
Restaurante Kaia
Una carne jugosa como pocas, sin aditivos y muy muy fresco.
Restaurante Kaia
Javi que no puede comer pescado un filet mignon con foie que estaba increible
Restaurante Kaia
Y de postre helado
Restaurante Kaia
Restaurante Kaia
Y para mi cuajada, que me gusta mucho y en un sitio donde los platos se elaboran de modo artesanal y casero hay que disfrutarla. Es un delito pedirse otra cosa. 
Restaurante Kaia
Un restaurante excepcional, un sitio precioso, caro, pero merece la pena por probar el mejor rodaballo del mundo. Si vas de visita a San Sebastian, merece la pena escaparse a visitar este precioso pueblo marinero. 
Restaurante Kaia
Web del Restaurante Kaia.
Más Restaurantes en Guipuzcoa y otros restaurantes marineros en España

7 comentarios:

  1. Hola!

    La primera vez q fuimos de vacaciones con Eva (q tenia 4 meses) fuimos a Donostia y nos recorrimos todos los pueblecitos de la costa incluido Getaria así q me habeis traido buenísimos recuerdos. Confirmo q la conida es muy buena, productos fresquísimos y preparados sin grandes complicaciones para q se note el sabor natural. Es un sitio donde seguro q volvemos.
    Un beso a todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Lorena : Qué recuerdos !!
    Cuando Javier era pequeño todos los veranos subíamos a Donosti y la visita a Guetaria era todo un regalo gastronómico. El MEJOR pescado que hemos probado nunca !!
    Hasta daban ganas de llorar cuando veías que se estaba terminando, jajaja

    No estaría mal hacer la próxima excursión de el Blog a tierras guipuzcoanas !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 a. m.


    Ana Urba:

    Precioso, me trae buenos recuerdos. Me gusta mucho el País Vasco en general y Getaria en particular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena!

    Getaria es muy bonito y con el culto a la buena comida que tienen, es una visita que merece mucho la pena.

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose!

    Pues la idea de reunirnos allí me encantaría, por que como a ti, me encanta aquello y sobre todo la comida. Yo creo que también es el mejor pescado que he comido nunca.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!

    Para mi igual, tengo ganas de volver ya a ir al País Vasco, me encanta.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Manuela2:36 p. m.

    Que buen pescado se como en esas tierras. A mi me encanta el Pais Vasco!!
    Próxima reunión en Getaria!! jejeje

    ResponderEliminar