miércoles, julio 24, 2013

Mala experiencia con el 1st United Bank !!!!

Nosotros tenemos nuestra hipoteca con el banco 1st United Bank y hasta hoy no habíamos tenido problemas. Pero hoy nos hemos llevado una desagradable sorpresa por un hecho que me parece un acto tremendamente bajo. No sé si por que somos extranjeros o por que se lo hacen a todos sus clientes, pero es una práctica despreciable totalmente, por que te dejan totalmente indefenso. Hemos recibido un sobre, al abrirlo había 4 cartas dentro. Que son estas de la primera foto. Las cartas iban las tres dentro del mismo sobre y se ha entregado ese sobre hoy. Pero al mirar las cartas me he dado cuenta de algo muy curioso que han hecho los del 1st United Bank.

  1st United Bank

La primera carta tiene fecha del 12 de Mayo. Me ha extrañado mucho que una carta enviada en Mayo llegue el 24 de Julio. En ella nos dicen que tenemos un plazo de 45 días para enviar pruebas de que tenemos un seguro de inundación contratado para nuestro piso o de lo contrario lo contratan ellos. El año pasado ya nos llegó el mismo aviso y se envió toda la documentación  y ahora lo volvían a pedir. Hasta ahí raro, salvo por la fecha que tenía la hoja. 
1st United Bank
Lo curioso es que la siguiente hoja de la carta tenía otra fecha diferente, la del 11 de Junio, pero venía con la otra en el mismo sobre. En esta hoja se nos indica otra vez lo mismo, que tenemos un plazo de 45 días. Pero esta página de la carta venía junto con la otra con fecha del mes anterior. 
1st United Bank
Y la tercera página de la carta tiene otra fecha totalmente diferente, el 27 de Junio. En esta página de la carta se nos dice que como no hemos enviado la información que se nos había pedido que ellos nos han contratado un seguro a nuestro nombre y que lo tenemos que pagar. Pero esta página viene en la misma carta que las otras dos con diferentes fechas. 
1st United Bank
Y finalmente una cuarta página donde con fecha del 27 de Junio ya nos han contratado una póliza de seguro. Además a un precio totalmente fuera de mercado, con un precio muchísimo más alto que cualquier seguro similar. 
1st United Bank

La jugada del 1st United Bank es simplemente increíble. Me mandan una sola carta, cuando ya ha pasado la fecha y con tres páginas dentro con diferentes fechas. No nos enviaron ninguna en la fecha que indican, sino que las han enviado todas juntas, con diferentes fechas y cuando ya ha pasado el plazo casi un mes. Sin posibilidad de respuesta o reclamación. 

Hemos llamado a nuestro contacto en el 1st United Bank y nos dice "Que lo investigarán en el 1st United Bank". ¡Pero si la carta la han enviado ellos! Pero si no llegamos a llamar nos cobran lo que ellos han querido por el seguro. ¿Es por que somos extranjeros y creen que no nos vamos a dar cuenta?. Y yo tengo una duda  ¿Enviar una carta con una fecha incorrecta a propósito no es un engaño? Habría que hablar con un abogado para ver si esta práctica de enviar cartas con fechas falsas no sea un delito. Por lo menos como cliente me parece una práctica horrible y un intento de dejarnos sin capacidad de reacción. 

No me esperaba esa práctica del banco y por supuesto lo he querido hacer público para que otros clientes del 1st United Bank estén prevenidos para que no les pueda ocurrir como a nosotros. Mientras investigamos que medidas legales podemos tomar contra este intento que han hecho de... llámalo como quieras. Pero esto tan feo. 

4 comentarios:

  1. Lola Ariza12:08 a. m.

    Desgraciadamente con los bancos aquí y en Pekín estamos totalmente indefensos, son todos unos ladrones, puedo dar fé de ello.
    Espero que tengais suerte y lo podais solucionar.

    ResponderEliminar
  2. Increible, se han pasado "tres pueblos"!!
    Estoy con Lola, todos los bancos son iguales ... no se libra ni uno.
    En fin, haber que podeis hacer!!

    ResponderEliminar
  3. Como diria mi abuelita "En todas partes se cuecen habas"En Argentina son de lo peor.Para mi eso es una estafa David ¡¡Asesorate bien !!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Ya esta solucionado. Tanto la administración del edifico como una amiga abogada en Estados Unidos me enviaron información que remití al banco, por la que primero NO estábamos obligados a tener esa cobertura extra de seguro y el banco NO esta autorizado a contratar un producto en mi nombre. Y el banco ha reculado, culpando a una empresa externa que les gestiona los seguros y a las cartas con fechas "inventadas" a un error que van a investigar. En fin.... Vergonzoso.

    Muchos besos!

    David

    ResponderEliminar