lunes, julio 01, 2013

Red Social: Instagram

Durante estas semanas en Miami he estado probando Instagram, es una red social de fotografía. Esta red empezó como un programa para iPhone, que te instalabas y permitía subir las fotos que hacías y compartirlas con otros usuarios. Empezó hace sólo tres años, pero tiene más de 300 millones de usuarios, de hecho ha empezado a robar tráfico y usuarios a Facebook, que ha tenido que mover ficha y comprarla por una cantidad de obscena de dinero. Es una aplicación para teléfono móvil (desde hace poco también para los Android) que permite retocar imágenes, permite hacer efectos y hacer cosas con ellas. No es hacer fotos y compartirlas, sino que te da mucho juego, si te gusta la fotografía, como ya sabes que me gusta, te da muchas herramientas para ser creativo, tanto como quieras. 

Instagram


La característica principal de Instagram es que las fotos son cuadradas, con los bordes redondeados, en memoria de las cámaras Kodak Instamatic y las Polaroid. Las fotos las puedes poner tal y como las haces o hacer cosas con ellas, el programa te trae unos filtros pre-definidos, pero luego hay muchas aplicaciones que han creado para Insgram  que puedes hacer y añadir otras cosas como esta foto de Thor en la playa:

Instagram
A veces basta con poner una foto en blanco y negro para que quede bonita, la ausencia de color
 le da un toque especial a las imágenes. También se pueden envejecer y tocar los colores
 hasta un nivel inimaginable. 
Instagram
Sólo he empezado a experimentar ahora que tenía algo de tiempo y la verdad es que me gusta mucho. 
Instagram
Aunque es una red social, por que te permite estar en contacto con tus amigos y seguir a las personas que admiras, como los famosos o fotógrafos importantes. No es una red social tipo Facebook, no hay mensajes privados, ni grupos. Subes fotos y la gente le puede dar a "Me Gusta" y comentarla. Te pueden seguir y tú seguir gente, pero nada más.
Instagram
Hay gente que sube chistes y cosas así, pero a mi me gusta subir sólo fotos que haya hecho yo, me parece como algo más creativo y personal, te da más alas que las redes sociales convencionales. 
Instagram
Hubo una polémica hace un año que hizo que Instagram perdiera muchísimos usuarios, sobre todo los profesionales. Cambió las condiciones del servicio y cualquier imagen que un usuario subiese al servicio, Instagram la podía vender sin pedirte permiso. Básicamente es que si subías algo, ellos podrían hacer lo que quisieran con la imagen, le cedías los derechos. 
Instagram
Hemos hecho para nuestra web un salvapantallas de Instagram
Instagram
Con estos seis años de Blog tengo una colección enorme de las fotos que hemos ido haciendo y ahora me lo voy a pasar pipa jugando con las imágenes para hacer cosas chulas. Como estos loros del viaje a Honduras.
Instagram
Natalia y Esteban han sido mis modelos estos días para hacer experimentos.
Instagram
Cuando subes una foto tienes que poner hashtags, que son palabras precedidas del carácter # (#libelula), para que cuando alguien busca por una palabra encuentre la foto, es una manera de clasificarla. Como las fotos se publican en Facebook y Twitter, por eso han salido las fotos con todas las palabras que varias personas me lo han preguntado ya. 
Instagram

Instagram
Yo llamaría a esta red, como la red social de la creatividad. Ahora además se pueden subir pequeños vídeos de hasta 15 segundos, por si ademas quieres hacer pequeños cortos o grabar escenas.
Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram
Esta es una de mis favoritas junto con la primera de arriba del todo.
Instagram

Instagram
Otra de mis fotos favoritas, una foto que hice en el viaje a México.
Instagram
En realidad con cualquier foto te puedes poner a inventar. 
Instagram

Instagram

Instagram
Por supuesto Thor es mi protagonista favorito.
Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram
Espero que te hayan gustado las fotos y ahora ya tengo otro juguete más.
Instagram
Puedes ver mi ficha de Instagram aquí y puedes ver todas las fotos que he subido.

4 comentarios:

  1. Manuela2:46 p. m.

    Que chulas!! Investigaré ya que dices que ahora tambien se puede descargar en Android!!

    ResponderEliminar
  2. Si Manuela, pruébalo. Es chulo y sencillo, se hace desde cualquier parte y tienes las fotos guardadas online. A mi me ha gustado mucho.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Al final me tendré que hacer el Facebook porque sin él no deja de darme problemas con el registro !!

    ¿ Has visto que obediente soy ?
    Siempre te hago caso, jajaja

    Besitos gallegos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo pero aún no le he visto el qué. Eso si no pierdo la esperanza, estoy segura que el día que comience no paro. Besos y a seguir con esas fotos tan chulas, a ver si me sirven de inspiración.

    ResponderEliminar