jueves, julio 11, 2013

Restaurante Medina Mayrit

Esto fue hace ya tiempo, lo tenía guardado por que es un sitio muy chulo y quería enseñártelo. Es el Restaurante Medina Mayrit, un restaurante árabe en el centro de Madrid. Nuestros compañeros de experimento han sido Alberto y Vero, que nos gusta ir a probar sitios con ellos, son buenos compañeros de mesa. Más que restaurante árabe se definen como "Restaurante andalusí" por que son platos de la tradición culinaria árabe en Andalucía. 



A la entrada tiene un pozo que es de verdad, que llega hasta el agua subterránea bajo Madrid, aunque lo han tapado y sólo llega hasta el sótano (por seguridad), pero es un detalle muy chulo. Está forrado de los azulejos tradicionales andaluces de cerámica típica, los que se ven en Córdoba, Granada o Sevilla, con formas geométricas y muy coloristas. 

El restaurante está en C/ Atocha 14, Madrid muy cerca de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, en la misma plaza de Jacinto Benavente. Así que es una buena opción si se sale por el centro de Madrid. 

Todo está decorado con los elementos clásicos de la decoración andalusí, como las alfombras, los tapices, las telas, lámparas, celosías, etc. 

El local es amplio, las mesas tienen una separación adecuada entre ellas, qeu estás cómodo. El sitio es muy llamativo por dentro, muy bonito, no podía parar de hacer fotos. 

Tiene una parte a la entrada que es una tetería, por si en vez de comer te apetece tomarte una de sus famosas infusiones (que yo admito que no me gustan nada)

La tetería tiene mesitas con sillas y sofás llenos de cojines. 

No sé si decir que son nuestros acompañantes o nuestras víctimas, por los llevamos a unos sitios, jejejeje
De todos modos Alberto y Vero son de buen comer también, así que disfrutamos de los sitios juntos. 

El plato estrella fue el salmorejo, por que además a todos nos apetecía.

A Alberto le gusta mucho, se pidió un plato sólo para él y mira su cara de "amor" cuando Vero lo probó de su plato, jejejeje

Pedimos una degustación de entrantes con varias cosas para probar, que siempre viene bien ir conociendo los platos y estaban todos muy buenos. 

Ensalada de espinacas con queso de cabra y nueces

Berenjenas rebozadas con miel, un plato que en Córdoba es muy popular

Y cous-cous que ya sabes que a mi me gusta mucho

La comida árabe me gusta mucho, es muy sabrosa y es muy ligera, por que no usan grasas. Tiene muchos vegetales y especias, además como andaluz la mayoría de los sabores me son muy habituales y las materias primas igual. No es fácil dar con un buen restaurante árabe y este lo es, un sitio muy recomendable. 

Y además durante la cena un espectáculo con una bailarina de la danza del vientre. 

La chica bailó de maravilla, un baile precioso y muy elegante. 

Un buen complemento para la cena y lo mejor te lo dejo en video que lo veas. Si te animas a ir a este sitio, cuenta con nosotros, que nos ha gustado mucho. 


Web del Restaurante Medina Mayrit. Se puede reservar llamando al 91 429 33 03 o reservas@medinamayrit.com
Otros Restaurantes en Madrid o Restaurantes Árabes en España

2 comentarios:

  1. Manuela1:42 p. m.

    A mi también me gusta mucho la comida árabe. Todo tiene una pinta increible!!
    Buen fin de semana a tod@s.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza12:12 a. m.

    La verdad que no iría a un restaurante árabe, quizás por desconocimiento, porque puedo ver que se come lo mismo que podemos comer en cualquier restaurante de Córdoba: Salmorejo, berenjenas a la miel etc. etc.

    Gracias por la información, como siempre.
    Muchos besos

    ResponderEliminar