lunes, agosto 19, 2013

Día de barbacoa en El Escorial

Este domingo hemos tenido una reunión bloguera en El Escorial. En la casa que Rafa y Maria han alquilado para tener un verano más fresco que el que hay en Madrid, que nos estamos asando este verano. Una casa en la sierra la mar de fresquita y que con la ausencia de tráfico, les viene igual para ir al trabajo. Este domingo nos hemos reunido allí para hacer una barbacoa y disfrutar de un un día de descanso después de un fin de semana intenso, que tengo cosas que contarte en el blog ya para toda la semana. Pero empieza por lo más relajante, que para un martes de verano, viene genial ver estas imágenes divertidas, de agua, comida y buenos amigos.  

Barbacoa

Nos hemos reunido de todos lados, Lola, Rafael y Rafa han venido desde El Espinar, en Segovia, donde están pasando unos días de vacaciones. Eva se ha venido de Castellón para pasar el fin de semana en casa con nosotros y venir a la barbacoa. También ha venido la madre de María, que la conozco de toda la vida y me ha hecho mucha ilusión volver a verla. Cosas de la vida, su madre y mi abuela salen a pasear juntas todas las tardes, así que tenemos un canal de comunicación muy activo. 
Barbacoa
También han venido unos amigos de Rafa y Maria, que son Maribel, Susana y Manu. Hemos llevado cada uno alguna cosa de postre o picoteo y nos hemos hecho una auténtica comilona. Además aquello de "Los amigos de mis amigos, son mis amigos". Que enseguida todos estábamos hablando con todos como de toda la vida. 
Barbacoa
Y María como siempre guapísima, con su abuela. Que tiene en Thor a su más fiel guardián, que hasta regañaba a Rafa si veía que la levantaba demasiado. 
Barbacoa
Y Thor ha tenido un regalo de su tita Lola, que él entiende muy bien el cocepto de regalo y cuando le dan un paquete corriendo lo abre para sacar lo de dentro. Aunque a quien le ha gustado más el regalo a sido a Maria, por que era un gran pato que le ha encantado a la niña. 
Barbacoa
La casa que han alquilado es una maravilla. Gigantesca, por que los propietarios tienen 8 hijos y han hecho una casa para toda la familia. Muy amplia, con un montón de dormitorios y don salones para hacer la gran fiesta. Sobre todo la planta de abajo sería perfecta para una fiesta de Halloween. 
Barbacoa
Todo el terreno es grande y la casa está muy accesible desde Madrid, pero se nota una diferencia de temperatura muy grande. Con mucha tranquilidad, la verdad es que han tenido una idea estupenda. 
Barbacoa

Barbacoa
Y el que mejor se lo pasa en estos casos es Thor, primero por que le encanta el campo, que nada más llegar ha hecho inspección. Luego por que con tantos "titos" tiene asegurado una importante cantidad de premios. Y tal y como ha comido se ha ido a dormir la siesta al fresco y que no le molestara nadie. Todo un señor. 
Barbacoa
Nosotros hemos llevado el salmorejo, obra de Javi, que le ha salido riquísimo, como siempre. Les ha encantado a todos y a mi más, que soy su fan nº 1. 
Barbacoa
Lola ha traído empanadas, una más suave de jamón y queso. 
Barbacoa
Y una de "hornazo" que es un relleno con cantidad de embutidos diferentes. Muy intenso.  
Barbacoa
Y los tres cocineros han sido Rafa, Manu y el tío de Maria.
Barbacoa
Y mira que pinta las costillas. 
Barbacoa
Chorizos, panceta, morcilla.... vamos, la pesadilla de un vegetariano o un dietista. 
Barbacoa
Mmmmmm morcilla!!
Barbacoa
Y María no ha dudado utilizar la hamaca, para envidia de todos. 
Barbacoa
Aunque yo he tardado poco en ocupar su lugar. 
Barbacoa
Y después del atracón de comer... al agua!!!
Barbacoa
Con Rafa que los ha tirado a todos al agua. 
Barbacoa
Como diría Thor: Al agua patos!
Barbacoa

Barbacoa
Y el "descanso del guerrero" después de tanta parrilla.
Barbacoa
Es una gozada tener un sitio así y poder habernos juntado todos en una reunión así. Es muy guay que nos juntemos últimamente tanto, me encanta. Y también por conocer a gente nueva.
Barbacoa
Cooper encantado con su tita Lola que tantos mimos le da. 
Barbacoa
Un día de descanso que nos viene muy bien a todos. 
Barbacoa
Thor y Cooper disfrutando más que nadie del campo y la comida.
Barbacoa
Y todos encantados de pasar un día juntos. Que es curioso que nos reunamos un montón de cordobeses en la sierra de Madrid. 
Barbacoa
Y terminamos la tarde con una deliciosa tarta de fresas. Mil gracias a Rafa y María por la invitación, nos lo hemos pasado genial. No se me ocurre mejor manera de despedir una semana que entre buenos amigos.
Barbacoa

9 comentarios:

  1. Lola Ariza11:33 p. m.

    Pasamos un día de lo más agradable,la compañía,el ambiente, el sitio, la comida, todo estupendo.

    Muchísimas gracias María y Rafa por invitarnos!!
    y a tí David por habernos dado la oportunidad de conocernos, porque si no es por tí y por tu blog no lo habríamos hecho.

    Ah!! y a Thor porque él es realmente quién hizo que nos conociéramos.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff, que maravilla...para la próxima avisad, jajajaja (qué poca vergüenza tengo)
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Sonia G1:03 a. m.

    Qué envidiaaaaaaaaaa!!!! Geniales las fotos!!! Sobre todo las primera, con la cara de pánico de Eva por si le caían encima...jijiji.
    Me hubiera gustado estar con todos vosotros pero mis primas de Valencia han venido a hacerme una visita y hemos tenido unas buenas Primaventuras.
    Un beso a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien nos lo pasamos!!! Menuda barbacoa nos montamos, yo ya no pude cenar esa noche.
    Me alegro mucho que vinierais y poder compartir con vosotros ese dia. Ojala hubiesemos sido mas pero bueno, el año que viene repetimos!!!
    Un beso grande a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Manuela9:34 a. m.

    Eoooooo!!! que guapos os veo a todos!! y esa preciosidad de Maria, que me tiene el sentido absorbido!!
    Veo que la casa de El Escorial esta súper chula, ya me lo comentaron Rafa y Maria cuando nos vimos en Castellón que la iban a alquilar.
    Que lástima que estemos tan lejos, si no ya sabéis que me apunto rápido.
    Y vaya pintaza tiene toda la comida, desde el salmorejo, pasando por la morcillas, siguiendo por las empanadas, costillas, tarta, etc. etc.
    No me quiero olvidar de Thor, tan guapo y gracioso como siempre y en esta ocasión tan bien acompañado por su primo Cooper, al que veo también muy guapo.
    En fin, envidia "cochina" que os tengo por haber pasado un día tan estupendo y yo perdérmelo. Jejeje

    Un beso a todos, como me alegro que lo pasarais tan bien. Que se os quiere!!

    ResponderEliminar
  6. A vivir que son dos días!!

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:31 a. m.


    Ana Urba:

    Qué bien lo habéis pasado! es un sitio estupendo. La sierra de Madrid es una gozada en verano.

    Os habéis puesto morados comiendo, qué pinta tiene todo, especialmente la tarta de fresas y esa empanada de jamón y queso que llevó Lola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro que lo hayan pasado genial !!! Que rica se ve la comida y ni habler del postre !!! Thor y la niña divinos !!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Que bien lo pasáis ! una pandilla estupenda,

    Enhorabuena

    ResponderEliminar