martes, agosto 06, 2013

El Becario Valiente

Hoy no hablo de política, esto es algo "personal" y más para reírnos que para criticar nada. El otro día el señor Rajoy fue a dar un discurso al Congreso de los Diputados. Un discurso que nadie se creyó, y que además en el colmo de la impersonalidad, era leído. Lo triste y divertido, es que este pobre hombre es tan .... (pon aquí lo que te parezca), que leyó hasta los comentarios que tenía puestos en los papeles para marcar el discurso ("Fin de la cita"). Un discurso que, o ni se había leído y no sabía lo que iba a decir, o es que es tan tonto que no sabe ni leer. Que tengamos un presidente bobo, que no deja de meter la pata, es algo sabido fuera de nuestras fronteras y te pongo la escena de un telediario de un país de Latinoamérica donde hablan de eso.  Esto si que es "Marca España". Yo de todos modos, ante esto, he decidido defendernos y decir que, los españoles tenemos un sentido del humor muy especial, que a este señor no lo votamos por que fuese a hacer nada, sino por que somos así de divertidos y si mandamos a Chiquilicuatre a Eurovisión ¿Por qué no meter a Rajoy en la Moncloa? Los españoles tenemos ese gracejo para estas cosas....


Lo que te quería contar hoy no es sólo esto, que es un chiste más, de la larga lista de meteduras del papa del señor este. Aunque ha habido otras más gordas, como dar el pésame a China por el accidente del Alvia Santiago de Compostela por copiar y pegar otras condolencias de otro asunto... ni para eso da ya el gobierno.

Lo que te quería contar era algo más divertido, una de esas cosas que pasan desapercibidas y que me parecen muy valientes. En medio de la intrascendente comparecencia de Rajoy ocurrió algo que muy poca gente se dio cuenta, fue en la retransmisión en directo a las 9:41 en el "Canal 24 horas" que apareció el titular:  "Lo que dice el señor Rajoy es falso. Dejemos trabajar al juez". 

Ni que decir tiene que es lo más verdadero que se vio en todo el día. Cuenta la leyenda urbana, que a estas alturas ya es leyenda, que ha sido un becario de TVE al que iban a echar y ha querido salir por la puerta grande, diciendo lo que todo el mundo sabe, pero nadie se atreve a decir. Y menos en TVE.

Así que olé por ese becario que ha dicho lo que nadie se atreve, olé por el valor de poner la zancadilla a este presidente de pandereta que tenemos. 

A estas alturas de la película es hombre tiene ya tal falta de respeto que cualquiera es capaz de ponerlo en evidencia. Si no se encarga ya de hacerlo el sólo. El otro día leí una frase de un amigo pepero que decía: "Este hombre al final ha hecho bueno a Zapatero y mira que lo tenía difícil". Y te dejo esta frase de Twitter para que veas ya a donde hemos llegado en la pérdida de respeto...


2 comentarios:

  1. Sí q somos graciosos los españoles, sí. Pero las mayores risas nos las vamos a pegar cuando en las próximas elecciones los vuelvan a votar la mayoría de chistosos españoles que no dudes que lo harán. Para muestra el caso Comunidad Valenciana, que tenemos una guasa que pa que!!!

    ResponderEliminar
  2. Manuela9:30 a. m.

    jejejeje!! Muy bueno!!
    Pero Lorena tiene razón .... ya veremos que pasa en las próximas elecciones, que lo nuestro tiene guasa ....

    ResponderEliminar