domingo, agosto 04, 2013

Nueva Oficina

El otro día te contaba todo el proceso de desmontar la oficina. De vaciar el piso, limpiarlo, acondicionarlo y finalmente lo entregamos a la nueva familia que vive en él y están encantados, que he hablado con ellos estos días y les encanta lo grande y luminoso que es el piso. Ahora toca la otra parte de la historia, del sitio que dejamos, al sitio donde estamos ahora. Que me encanta, tengo que decir que estamos encantados con el cambio, que es una pasada, aunque vamos a paso a paso. Y empezamos por el tener que llevar todo a la nueva oficina. Hemos alquilado una furgoneta (aquí) y con ella nos hemos llevado todo a la nueva oficina. Una furgoneta grande por que teníamos que sacar todo lo que nos teníamos que llevar a la nueva y por otro lado otra vez llenarla para llevar todo lo que es personal al trastero. Que el piso ha sido nuestro trastero durante estos años y allí había de todo. Así que aquí tenemos a Javi de conductor de furgonetas para hacer la mudanza. 

No te digo el trabajazo que ha sido tener que cargar todo y llevarlo a la nueva oficina, ya te haces una idea. Vamos a lo importante que es el resultado. Somos 5 personas, pero la oficina que nos han dejado tiene 400 metros cuadrados, así que imagina que cabemos a 80 metros para cada uno, podríamos trabajar allí sin vernos. El primer día llegamos y lo dejamos todo, tardamos bastante en terminar de desmontar en la entigua, cargarlo todo el el coche, llegar hasta aquí y volver a dejarlo todo.  

Así que el primer día fue soltar y soltar cosas... las dejamos todas por en medio para luego hacer otro día de montaje. Por suerte montar es mucho más fácil y rápido que desmontar. 
¿Te haces una idea del tamaño que tiene la oficina?
Son más de 400 metros cuadrados de oficina... para cinco personas. 
Con una sala de reuniones-pecera gigante.
Tenemos ademas una mesa muy grande que han dejado que es donde vamos a montar la zona de desayuno y para comer a medio día. 
Y esta es la entrada, muy elegante. El edificio es entero de oficinas. Mucho traje de chaqueta, jejejeje Vamos a ser la nota de color en el edificio. 

Aquí nos ves "patas arriba" durante el montaje. Un día lo dejamos todo y otro lo montamos. 
Ha sido muy rápido, como te decía, montar es más fácil y rápido que desmontar. 
Alejandro es el experto en equipos y Javi el organizador de todo. 
Y nos ha sobrado como un 60% del espacio de la oficina. Nos hemos montado en la zona que está más cerca de las ventanas para tener más luz natural y disfrutar de las vistas. 
Y lo mejor ¡Abajo del todo hay un Burguer King! Es la "cafetería" de la oficina como yo la llamo. Eso de sólo tener que coger el ascensor y estar en un burguer es algo que va a tener mucho peligro.
Y nuestro primer día lo hemos celebrado comiendo aquí. 
Con la compañía de Alberto y Agus, que han venido a ver lo que habíamos montado.
Y estas son las vistas a la Plaza de Quevedo, que me encanta eso de ver tanta gente y estar en pleno centro de Madrid.
Y este es el edificio visto desde abajo, desde la misma salida del Metro Quevedo.
Y la Plaza de Quevedo. 
Y lo mejor es que Thor puede estar con nosotros en la oficina. Que de hecho el primer día que trabajamos, estábamos con miedo que nos dijesen algo, así que éramos muy discretos con el. Al salir a medio día salió corriendo y pasó delante de las cámaras de seguridad y lo vio la chica de seguridad. Total que nos metimos en el ascensor y bajamos directo al parking, pero la de seguridad paró el ascensor en la recepción y nos abrió la puerta.... ¡¡Por que quería hacerle arrumacos a Thor !!! Ya tiene una fan, ahora quiere que lo bajemos muchas veces a la recepción a verle. Este perro es alucinante. 
Y él está encantado, es un nuevo espacio, que además tiene muchísimo sitio para correr y sigue estando con nosotros. Se ha hecho enseguida al nuevo sitio, aunque el paseo en vez de por el parque es por la ciudad, pero bueno. 
Y además puede tomar mucho sol de toda la luz que entra por las ventanas.
O tumbarse sobre las mesas a hacernos compañía mientras trabajamos.
Y hemos montado una mesa más con su equipo de trabajo, por si alguien lo necesita. Ojalá sea que pronto estamos volviendo a contratar, sería la mejor noticia. 
Así que yo ya tengo a todos mis ayudantes en mi mesa, que empezamos una nueva etapa. 
Tenemos una nueva oficina fantástica y se trabaja de maravilla. Hemos pasado ya los primeros días y me encanta. Estamos muy bien y es un espacio muy productivo, todos hemos notado que trabajamos mucho mejor. Me encanta!! Y además es un sitio donde a Alberto le ha ido muy bien, así que esperamos que nos haya quedado allí algo de esa energía positiva. 
Y nos hemos alquilado una plaza de parking al lado de la oficina para aparcar cada día, que es el inconveniente, el tener que coger el coche para ir al trabajo, que nos habíamos acostumbrado a lo bueno. Pero por suerte vamos siempre contra el tráfico y llegamos en 25 minutos, estamos además en pleno centro que para luego quedarnos y hacer cosas está muy bien. 

Y complementariamente, nos hemos montado Javi y yo de nuevo despacho en la oficina, por que como nos venimos en el coche con Alex y Auxi, tenemos que tener el horario oficial de la oficina, pero nosotros siempre trabajamos más horas. Así que esas horas de más las haremos desde casa trabajando el uno al lado del otro. 


9 comentarios:

  1. Me encanta vuestra nueva oficina y vereis como todo remontara y será para mejor y ya mismo os faltara espacio en los 400 metros, porque tendréis que contratar a más personas,,,,Mucha suerte,,besitossss

    Y Thor esta guapisimoooooo

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en esta nueva etapa!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Manuela8:47 a. m.

    Vaya oficina!! impresionante!!
    Segurísimo que os irá fantasticamente bien.
    Veo a Thor completamente integrado en este nuevo espacio, ya ha hecho suya la ventana y las mesas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mari Cruz1:04 p. m.

    Hola! He llegado hace unos días a vuestro blog buscando información de Miami y os tengo que dar las gracias por todo lo que ponéis, tanto aquí como en la página que tenéis exclusiva de la ciudad porque me ha sido de mucha ayuda. De hecho, me da un poco de envidia la gente que ha viajado con vosotros (si os llego a conocer antes, yo también lo habría hecho!). Nos vamos a Miami este miércoles y tengo la agenda llena de anotaciones con vuestros consejos, recomendaciones, etc. Me gustaría haceros una pregunta: estoy un poquito nerviosa por el viaje tan largo de 9 horas (vamos con el directo de Iberia), aunque imagino que cada vuelo será un mundo, vosotros que lo habéis hecho habitualmente, ¿el vuelo a Miami suele ser tranquilo o "movidito" en cuanto a turbulencias? Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que en tanto espacio hasta tendréis eco, jajaja

    Mucha suerte en este nuevo ciclo !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari cruz, me alegro de que te haya servido el blog. Con respecto al vuelo, decirte que puntualmente hay alguna turbulencia a mitad de camino, en el Atlántico, pero nada de que preocuparse. Lo mismo tenéis suerte y tenéis un avión de los nuevos con pantallas individuales y música y películas, en tal caso el vuelo ni os enterareis. A la llegada a Miami, no os detengáis a la salida del avión ni para ir al baño, las colas en inmigración son largas, y si te descuidas en el camino (que es largo) otros aviones te adelantarán... Mejor ir al baño antes de bajar del avión y antes de recoger las maletas. Ahora en agosto esperaros que os pueda llover casi todos los días, así que mejor ir a la playa por la mañana, que por la tarde se puede estropear. Espero que tus anotaciones te sirvan, que os lo paseis bien y si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto por nosotros vía email o Facebook , nos encuentras fácil, espero que nos lo cuentes todo a tu vuelta !!! Disfruta de Miami por nosotros

    ResponderEliminar
  7. Lola Ariza4:07 p. m.

    Yo no puedo nada más que decubrirme ante vosotros, por vuestra capacidad de ver las cosas, poner medios,buscar soluciones y seguir adelante.

    Esto sólo les pasa a personas muy grandes como vosotros y la recompensa no puede ser otra que tener mucho éxito en vuestra nueva ubicación.

    Os deseo lo mejor.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  8. Mari Cruz5:53 p. m.

    ¡Muchas gracias por los consejos, Javier!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:18 a. m.


    Ana Urba:

    Muy chula la oficina, David, me encanta. Ya tenía ganas de conocerla pues nos habías hablado mucho de ella y de lo que os gustaba. Es preciosa, muy grande y espaciosa. Os ha quedado fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar