miércoles, agosto 28, 2013

Restaurante Ginza

La última noche de Eva hemos querido que sea especial, así que como la estoy convirtiendo al buen paladar oriental, la hemos llevado a uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, por lo menos uno de los que más solera tiene, el Restaurante Ginza. Está en la misma Plaza de las Cortes, al lado del Palacio del Congreso, frente al Hotel Palace. Es uno de los primeros restaurantes japoneses de Madrid y tiene mucho nombre, pero nunca habíamos ido. Por fin ha llegado el momento. Cuanto más pruebo la comida japonesa más me gusta, pero también diferencio más la buena de la mala, hay cantidad de sitio que venden sushi, pero un sushi seco, malo, poco logrado. Así que dar con un sitio donde lo preparen bien es una gozada. Como ha dicho Eva, esta ha sido la mejor comida de toda la estancia, mejor que el Lágrimas Negras y el Madrás Masala. Así que hoy, nos ponemos japoneses para una deliciosa cena de sushi. 

Restaurante Ginza

Lo primero que ya me ha encantado es que al entrar tenían reproducciones de los platos en plástico. Cuando estuvimos en Japón, ya te conté que esta es una costumbre habitual allí, que en los restaurante ponen reproducciones de los platos, tremendamente fieles, para qué sepas como preparan ellos las cosas. Puedes verlo aquí. En el Restaurante Ginza también lo tienen aunque como un pequeño detalle, sólo unas pocas cosas,  no toda la carta como es costumbre allí, pero ya es un guiño a la cultura japonesa muy bueno. 

Restaurante Ginza
Siempre había tomado este sitio con un sitio muy elegante, caro, precisamente por que tienen mucho nombre. Pero la verdad es que es un sitio normal, con un precio normal y está bien, incluso algo antiguo. Pero es un sitio para ir cualquier día, por que la comida lo merece. 
Restaurante Ginza
La comida japonesa es una de las más difíciles de convencer para probar. Por que los platos, preparación y presentación son muy diferentes a los nuestros. Así que es fácil que nos asustemos al verla, por contra, los sabores son sencillos y muy buenos, poco artificiosos. Es una cocina muy sana, poco elaborada y muy tradicional, de la más sana que se puede comer, por que todo se basa en la materia prima, pocas salsas y aliños que escondan la calidad de la materia prima. 
Restaurante Ginza
El servicio es muy bueno, casi todo el personal es español y nos han atendido de maravilla. Muy rápido, los platos han salido enseguida. Se ha puesto como uno de mis restaurantes japoneses favoritos en Madrid.
Restaurante Ginza
En la parte de abajo tiene un restaurante de cinta mecánica, que te sientas y los platos van pasando delante de ti. Tiene de bueno que todos llevan lo que es cada plato. Vas cogiendo lo que quieres y al final pagas por cada plato que hayas comido. Tenía muy buena pinta, pero hoy estábamos cansados y mejor de carta. 
Restaurante Ginza
Lo de aarriba es un aperitivo que nos han puesto de pescado y abajo una tempura de verduras que hemos podido, muy fina cortada, muy rica. A mi me encanta la tempura y está riquísima. 
Restaurante Ginza
Eva y javi se vuelven locos por esto, son brochetas de Pollo Yakitori, tuvimos que pedir dos veces platos, por que es un pollo muy suave con una salsa hecha con sake y salsa de soja con un toque de azucar. Se aplica la salsa sobre los trozos de pollo y luego se hacen a la parrilla, queda muy jugoso y es un sabor suave.
Restaurante Ginza
Javi se vuelve loco por ellos desde siempre y ahora Eva también es una convencida fan del pollo Yakitori. 
Restaurante Ginza
Para Eva y para mi nos hemos pedido para compartir una fuente sushi con diferentes cortes de pescado con arroz. El más oscuro arriba a la izquierda es anguila, luego langostino, pez mantequilla y abajo salmón y atún. Muy buenos, muy frescos. 
Restaurante Ginza
Un guiso de carne de pollo con salsa que se ha pedido Javi que estaba muy bueno. 
Restaurante Ginza
Eva y yo felices con el sushi. 
Restaurante Ginza
Y hemos pedido un plato de fideos al wok con pollo que estaban deliciosos, muy recomendable. 
Restaurante Ginza
De despedida nos hemos pedido unos últimos Uramakis, que son los Makis (rollos) que llevan el arroz por fuera, en vez de ir envueltos en el alga. Estos son los que más me gustan. No soy muy fan del alga. En Miami vamos al Sake Room (ver aqui) un sitio donde los hacen sin alga y me pirran. 
Restaurante Ginza
Nos ha encantado el sitio, mucho. Una comida deliciosa. Además el hecho que la mitad de los comensales fuesen japoneses ya dice mucho. Hemos comido de maravilla, muy bien atendidos, rápidos y no es caro. Un sitio muy recomendable que ya tenemos en nuestra lista de indispensables. Cada día me gusta más la comida japonesa gracias a sitios como este. 
Restaurante Ginza
Restaurante Ginza
Dirección: Plaza de las Cortes, 3, 28014 Madrid
Teléfono:914 29 76 19

3 comentarios:

  1. Manuela1:26 p. m.

    Buenísimo todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico todo. Tengo una duda ¿ como conseguís mantener la línea ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi!

    Hacemos la dieta Dukan y luego solemos comer muy bien. No siempre comemos en la calle, ojala, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar