domingo, agosto 25, 2013

Visita en El Espinar

Este fin de semana hemos hecho una escapada a El Espinar, Segovia, para visitar a Lola, Rafael y Rafa. Han huido del calor de Córdoba y están en medio de la sierra en un entorno precioso y sobre todo la mar de fresquitos. Que por la noche hasta hay que ponerse jersey. Parece mentira que tan cerca de Madrid haga 10 grados menos. El pueblo ya lo conocimos el año pasado y nos gustó mucho (ver aquí), así que hoy en vez de turistas, veníamos a descansar y pasar el día con ellos. 

El Espinar

Hemos tenido una agradable sorpresa, hemos salido a pasear por el pueblo y al llegar a la Iglesia de San Eutropio había una boda y los novios estaban saliendo.Una boda a lo grande con un montón de invitados y todos muy arreglados, demasiado para estar en verano. Sonaba a boda del muy alto nivel. Pero hasta eso tiene que adaptarse a la época del año. 

 El Espinar
La iglesia por dentro es espectacular, parece una catedral de lo grande que es. Toda la nave central es Románica, el ábside Gótico y el altar y las capillas Barrocas, así que haces todo un recorrido por la arquitectura española en una sola visita. 
El Espinar
La iglesia está muy bien conservada y se nota que la han restaurado a conciencia. 
El Espinar
Habían preparado un baile para ellos del baile tradicional castellano de La Respingona, que es un baile de la zona que se ha bailado siempre en El Espinar.
El Espinar
Actuando para los novios que acaban de salir de la ceremonia.
Y aquí los novios se unen al baile. Aunque sean los novios más soso del mundo, ha sido muy original poder ver una tradición como esta, que no la conocía. 
Hemos dado un paseo por los jardines y el pueblo, que la verdad es que son preciosos. Y han quitado los carteles de prohibidos perros que había la otra vez. 
El Espinar
Y luego hemos vuelto a su casa a comer. Que Thor tenía un regalo esperando.
El Espinar
Como siempre me alucina ver como Thor entiende lo que es un regalo y como sabe que tiene que abrirlo, sobre todo en este caso que si nos descuidamos se lo come entero. 

Y hemos comido en su casa, que Lola nos ha deleitado con un menú cordobés delicioso. 
El Espinar
Quesos, lomo, foie, datiles, ciruelas pasas y más. 
El Espinar
Deliciosa la morcilla de arroz, me ha encantado. 
El Espinar
Y no podían faltar las croquetas de Lola, que las hace deliciosas. Yo me he traído botín de la visita por que me ha dado una bandeja para que me las comiera en casa y Javi casi me mata por tener tanta cara de aceptarlas, pero no se puede decir que no a unas croquetas de Lola. 
El Espinar
El otro día Lola puso en su blog la receta del Ajoblanco, un gazpacho hecho de almendras (Ver Receta: Gazpacho de almendra cordobés) y le comenté que es un plato que me encanta, pero ni Javi ni yo conseguimos darle el toque, no nos termina de salir bien. Y es delicioso. Así que como no le falta un detalle, nos lo había preparado. 
El Espinar
Y casi lloro al ver la tortilla de patatas. Lola la hace como a mi me gusta, cruda por dentro, con el huevo todavía líquido. Es una delicia. Ni que decir tiene que hoy hemos mandado al garete al Señor Dukan y su dieta, pero la ocasión lo merecía. 
El Espinar
Y el plato fuerte carne de ternera con una salsa suave, que estaba buenísima. 
El Espinar
Y el (segundo) que mejor se lo ha pasado ha sido el pirata perruno que no dejaba de ir de uno a otro para que le diesen premios. 
El Espinar
Por que no le han faltado los premios... jejejejeje
Y de postre el melón más dulce que he comido. Te pongo la foto por si lo ves, que sepas que los melones del "Conejo de Oro" de Villaconejos, aunque suene a chiste, está buenísimos. Con lo heladero que soy yo he preferido esto de postre. 
El Espinar
Ni que decir tiene que después de esto nos hemos tenido que echar todos una buena siesta. Al final nos hemos quedado de charla hasta la noche, pensando en una visita a Miami y un viaje juntos a Houston el año que viene, que yo ya tengo mono de viajes, jejejejeje. 

2 comentarios:

  1. Manuela8:47 a. m.

    Que bien, vaya día mas estupendo que debisteis pasar todos juntos.
    La comida, que decir, viniendo de Lola, toda una delicia.
    Supongo que Thor disfruto mucho con su tita Lola y su tita Lola disfrutó mucho con el.

    Un beso

    PD. No se por que se enfada Javi con el tema de las croquetas, yo habría hecho lo mismo. Menuda pinta tienen. jejeje

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza6:07 p. m.

    Ha sido un día, como todos los que compartimos con vosotros, extraordinario.
    Lo de la boda espinariega también ha sido una agradable sorpresa para mí, pues aunque llevo viniendo muchos años, nunca había visto el baile típico en una boda, lo he visto en las fiestas.
    Esta visita ya hay que repetirla todos los años.

    Manuela, gracias por tus elogios a mi comida y sí, disfruté mucho con Thor, pues ya me conoce mucho y no deja de querer estar conmigo y que lo acaricie, es un mimoso.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar