miércoles, septiembre 18, 2013

7 años de Blog


 La vida media de un Blog no llega al año y nosotros acabamos de multiplicar eso por mucho, por que este Blog nuestro ha cumplido 7 años en linea. ¡En este tiempo han pasado tantas cosas! Un blog que empezó con fecha de caducidad, que sólo iba a vivir dos meses y ya lleva 84. Muchos días, muchas entradas, muchas historias... personas que han salido de nuestras vidas y muchas personas que gracias al Blog ahora están en ella. 

Creo que empezara a escribir para ti, como hago hoy, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Desde que empezó el blog ha tenido 2.239.100 de páginas leídas, una barbaridad, algo que nunca soñé. 
Los números del Blog ya dan vértigo, en 7 años esto ha crecido mucho. Ya hay publicadas 2.805 entradas. Y esas entradas tienen ya 15.407 comentarios de visitantes. Me encanta sacar datos y estadísticas, así que vamos a poner datos, a ver si te gustan estas curiosidades. 

Las entradas más leídas del blog en 7 años: 
- Mapa del pacífico: 50.599 veces
- Puente de amor en París: 33.804 veces
- Los peligros de Groupon: 33.336 veces
- Frases de los viernes con humor: 27.435 veces
- Chistes sobre Froilan: 26.570 veces
- Muerda la pasta: 22.304 veces
- Clases de Internet: 22.277 veces
- Cuidado con Nutri10: 13.219 veces
- Luna de Miel en Sudáfrica y Seychelles: 7.335 veces
- Hoteles que no admiten mascotas: 6.004 veces



Ha habido más de un millón de lecturas de entradas del blog desde España, que es una cantidad alucinante. Pero hay lectores fieles en casi todos los países de América Latina y Estados Unidos. Aquí puedes ver los países que más han leído el Blog. 

A nivel de curiosidad hay lectores que han llegado desde países como Kosovo, Uzbekistán, Tajikistan, Palestina, Kiribati, Groenlandia, las Islas Cook, Brunei, Kyrgyzstan, Bermuda, Siria, las Islas Marianas, Liechtenstein, Barbados, Nepal, Iraq o Afghanistan. 182 países aparecen en las estadísticas de visitas. 


Los azules son donde ha habido lectores, sólo de los blancos no ha venido nunca nadie al Blog. Creo que puedo estar muy orgulloso del carácter global que ha alcanzado el blog en este tiempo.



Las ciudades del mundo que más lectores del blog tienen son Madrid, Córdoba, Barcelona y México DF en ese orden. Luego Valencia, Bogotá. Buenos Aires, Sevilla y Caracas. Me encanta esa variedad.

¿Desde donde se lee el Blog?
El 80% de los que estáis ahí me estáis leyendo desde un ordenador, el 10% dese el móvil, el 3% desde un iPad y el resto desde los aparatos más diversos, como un  6000 lectores que han leído el blog desde un iPod.

Esta linea que ves aquí abajo son los visitantes desde que empezó el Blog. De como de los invitados a nuestra boda se ha pasado a los 25.000 lectores al mes de ahora.


Y la linea no deja de crecer y crecer. Ya es la página 638,140 más leída del mundo, que con los billones de páginas que hay online, ser del millón de páginas más leídas, la verdad es que es un orgullo.

Cada día vengo aquí contigo para abrirme a ti, para contarte que tal ha sido el día, la comida, la ultima experiencia, los nuevos amigos... todo. En estos años nos hemos hecho amigos, inseparables, indispensables, tú y yo. Por que esto funciona por que al final tu y yo estamos aquí cada día. Y el día que tú no estás, como cuando no estoy yo, te echo de menos. Tú eres la mejor motivación para seguir cada día escribiendo, para que estos 7 sean 10 y luego quien sabe. Ya hemos excedido las expectativas de vida de un Blog, así que a ver hasta donde podemos llegar. Por ahora ¡Gracias por estar ahí! Sin tí, esto sería yo aporreando las teclas y no sería tan divertido. 


13 comentarios:

  1. carmen crespo menor11:09 p. m.

    Felicidades!!!! Me encanta ser participe de esta gran aventura. Habeis hecho que me ria con vosotros, que viaje, que descubra un nonton de cosas y todo gracias al esfuerzo que haceis cada dia. Espero que estos 7 años solo sean los primeros y que los vivamos juntos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Conchi,,12:35 a. m.

    Enhorabuena por estos siete años,,,,, todos difrutamos del blog y de que nos hagas participe de todas vuestras vivencias y a veces de las nuestras, ya sabes que os leo todos los dias aunque no escriba nada,,,mil besitossss y nolo dejes nunca,,,

    ResponderEliminar
  3. pilar pizarro12:44 a. m.

    felicidades por el septimo aniversario, os sigo desde que pilar me hablo de vosotros. un beso para los tres

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, porque mantener el blog tanto tiempo vivo requiere mucho trabajo y es de agradecer que hagas eso para ti y para los que te leen. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:09 a. m.


    Ana Urba:

    Muchas felicidades por mantener este blog dia a día, ya somos una gran familia en todo el mundo. Esperamos que sean muchos más años.

    Besos a tí y a Javi.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:10 a. m.


    Ana Urba:

    Muchas felicidades por mantener este blog dia a día, ya somos una gran familia en todo el mundo. Esperamos que sean muchos más años.

    Besos a tí y a Javi.

    ResponderEliminar
  7. MARY CARMEN10:17 a. m.

    Muchas felicidades, por estar ahí cada día durante tanto tiempo y espero que sea por muchísimo más (los días que no hay entradas no son lo mismo, falta algo) y por haber creado esta gran familia, muchos besos para los dos

    ResponderEliminar
  8. felicidades! y a por otros 7!
    www.catalinalunares.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Ya 7 años !!! ¡¡Como pasa el tiempo !! Con ustedes he reido,llorado,emocionado y he viajado a lugares hermosos y conocido gente maravillosas aunque sea virtual,no descarto que algun dia nos encontremos y nos demos un abrazo enorme ¡¡¡ Los quiero mucho !!! ¡¡¡ Felicitaciones y por muchos años más !!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por estos 7 años, que espero que se sigan multiplicando !!

    Ya sabes que nunca me cansaré de darte las gracias por tantos y tantos momentos en los que me has hecho reir e incluso llorar, en los que he viajado con vosotros y he compartido todas vuestras aventuras.
    Pero tampoco me cansaré de agradecerte lo suficiente todo el cariño con el que cada día, cansado o no, con el ánimo arriba o con las fuerzas algo más bajas, nunca faltas a tu cita con nosotros. Gracias una y un millón de veces

    Y por último gracias, por habernos permitido a Félix y a mí entrar a formar parte de vuestra familia y haber podido conocer a otros miembros de esta "gran familia" que hoy cumple ya 7 años !!

    FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  11. Lola Ariza6:54 p. m.

    Muchísimas Felicidades!!
    Además de disfrutar muchísimo de todo lo que compartes, os he conocido y a muchos miembros de la familia del blog, que ya son también mis amigos.
    Espero poder seguir disfrutando muchos años más de todo lo que nos cuentas.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo a los dos de parte de Vero y mia.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!!! Seguro que llegáis muuuuuucho más lejos!

    ResponderEliminar