martes, septiembre 24, 2013

Fin de Semana con Manoli y Fausto

Este fin de semana hemos pasado los días con Manoli y Fausto, una de esas (tantas) cosas que le tengo que agradecer al Blog. Les conocimos gracias a él, de ahí a Natalia y Esteban, Geany y Ricard y a toda la familia tanto de Manuela como de Fausto que ahora queremos como nuestra. Han venido unos días de vacaciones a pasarlos con Lola, Rafael, Sonia y nosotros, que lo habíamos preparado con ellos. Un par de días en el que desde luego no nos hemos ganado el premio a los mejores guías, por que de la ciudad sólo les hemos enseñado restaurantes. En fin... menos mal que ellos ya la conocían. Hoy te cuento una de las paradas gastronómicas del fin de semana con una cena en La Venencia.


Este sitio no es un restaurante, curiosamente es una tienda de productos gourmet, pero que parte de la tienda la despejan para poder comer, siempre bajo reserva, por que lo preparan para ti. Ya vinimos hace tiempo con los compañeros del Grupo Europa (ver entrada aquí). Es un sitio muy curioso y la comida es excelente. 

Te sirven los productos que ofrecen en la tienda, así que todo es excelente, como este aceite para mojar pan que me volví loco. 
La cena ha empezado con una ensalada de lo más curioso. Cuando dijo que era con piña arrugué el morro, por que me gusta mucho la piña, pero no me suele gustar en los platos, por que es muy dulce (la buena). En este caso la ensalada era muy curiosa por que sobre una rodaja de piña estaba preparada una ensalada de espárragos, tomate y queso. Lo curioso era la mezcla de todo eso con la piña.. genial! 
El vino divertido, la etiqueta lo dice todo. Explico que el precio se pacta cuando se hace la reserva, se elige el menú. En nuestro caso 16€ por persona, incluyendo todo, excepto el agua, puedes beber todo el vino que quieras, pero el agua se paga a parte. 
Hemos seguido con un revuelto de setas con jamón que estaba igualmente buenísimo. 
El plato principal, me pongo de pié para hablar de él mientras miro al frente con solemnidad, por que el plato se lo merece. Hjjsd jklskf hi set casdasf......... espera que me siento, que así no se puede escribir. un plato de pastel de muslo de pavo, desmigado y mezclado como un pastel, con un golpe de freidora para darle forma. Una gran delicia. 
Una cena deliciosa, con un servicio muy peculiar y entretenido, por que el dueño te explica cada plato y le encanta debatir de cocina. 
Y de remate una riquísima tarta de chocolate con galletas. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cena fue genial, por que da gusto estar así en familia. Gracias al Blog se ha creado una relación muy bonita y especial entre todos. El domingo tuvimos otra reunión con más familia del blog. Con Conchi y  Manolo, que tenían muchas ganas de ver a Manoli y Fausto. Se conocieron en Barcelona gracias al Blog y mantienen el contacto. Tambien Rafa, el hijo de Lola y Rafael. 
Me encanta que gracias a nosotros y nuestras experiencias, hayamos creado este grupo contigo y con ellos. 
Sonia con Julio. Que cada día le queremos más y nos encanta que esté en el grupo. 
Ha sido un fin de semana muy chulo, se nos ha hecho muy corto y nos habría gustado ser más y mejores guías para ellos. Pero por lo menos hemos podido disfrutar de una reunión en grupo y un par de días juntos. Me encanta que nos reunamos, me encanta que Manuela y Lola sean tan amigas, que Conchi sea también de la familia, todo esto es algo muy chulo. Como dice Lola, difícil de explicar y entender desde fuera, pero muy bonito. 

3 comentarios:

  1. Anónimo2:14 p. m.

    que gran encuentro. Lo habreis pasado pipa !!! saludos a tod@s
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza10:59 p. m.

    Puedes estar muy orgulloso de "la que has montado" haciendo que nos conozcamos y nos hayamos hecho grandes amigos de tantas personas.
    Hemos pasado un fin de semana extraordinario, tenemos que repetirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepáis que no nos importa en absoluto no haber visto la Mezquita en esta ocasión.
    La idea era ir a veros a vosotros y al resto de mi gente Cordobesa y pasar el fin de semana juntos, como así ha sido!!
    Lo hemos pasado fenomenal y hemos comido "divinamente" en todos los restaurantes que hemos ido con vosotros, Lola, Rafael y Sonia!!
    Me encantó volver a ver a vuestros padres y a Conchi (que ya tenia ganas) conocer a Rafa, a Manolo, a Julio......en fin......unos días fenomenales!! Para repetir!!
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar