lunes, septiembre 30, 2013

Frustrado


Ayer hice una entrada del blog diferente (ver entrada). En vez de hablar de las excelencias de un sitio, hice una crítica, intentando que fue constructiva sobre el restaurante. Un sitio que me gustó, pero con una cantidad de fallos importante, aunque ninguno demasiado grave, pero en cantidad, excesivos. En todo momento mi intención fue dar ideas, a este restaurante o a cualquier persona sobre las opiniones o experiencias, lo que hago siempre.

No me creo nada, ni mis opiniones aquí escritas tienen más valor que las que pusiera en papel del váter y luego tirase de la cadena. He trabajado en el control de calidad en restaurantes de la cadena Sigla. Soy una persona observadora y detallista. Sé lo que le gusta a la gente, por que ese es mi trabajo. Así que creí que podía ayudar la entrada del blog para este restaurante. Nada más.

¿La respuesta? Un email en el que se justifican todos los fallos del restaurante, con cosas como que la luz se apaga cada 9 segundos "por que no te imaginas lo que la gente hace en los baños" .. No admite ninguna de las cosas que digo, por que cree que todo son apreciaciones mías.... pero íbamos 4 personas y todos hablamos lo mismo. 

Y el remate... una amenaza con denunciarme. 

No esperaba que me diese las gracias, por que a nadie le gusta que le critiquen. Pero la cerrazón de negarlo todo, de no hacer ni la más mínima autocrítica y hacer del ataque la única defensa me ha parecido frustrante. En vez de verlo por el lado positivo, sacar enseñanzas, vemos lo negativo y no aprendemos nada. F R U S T R A N T E.

12 comentarios:

  1. Cuando la gente deje de ir a ese restaurante porque vean que todo lo que cuentas es verdad, quizás y sólo quizás empiece a pensar que debe cambiar su forma de pensar... Tanto cuesta ofrecer una simple sonrisa?

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza11:57 p. m.

    Hay que ser poco inteligentes!! Con la publicidad gratuita que le has hecho, porque efectivamente las cosas que comentas son perfectamente corregibles y en general hablas bien.
    Bueno pues ni caso, yo desde luego aseguro que no pienso ir por allí, ea!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:11 a. m.

    Dado que cuando estoy en Madrid vivo por la zona siempre suelo fiarme de tus críticas para visitar sitios nuevos y siempre, siempre ha sido un seguro de éxito.

    A pesar de que el comentario no fuese en absoluto negativo no había anotado este restaurante para futuras visitas.

    un fuerte abrazo
    Agustín

    ResponderEliminar
  4. Manuela8:50 a. m.

    Haber si uno no puede decir lo que piensa de forma correcta y constructiva, pues faltaria mas!!
    Estos Señores, en vez de molestarse, lo que tendrian que hacer es arreglar esos fallitos totalmente subsanables y sin coste alguno .... pues como dice Javi "Tanto cuesta ofrecer una simple sonrisa?"
    En vez de tanta amenaza de demanda que tomen nota!!

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que comentas que la comida es buena que si no... El que se pica, ajos come y si no queren aprender de los errores que vayan contando los días para el cierre. Deberían haber leído un poquito elblog para darse cuenta que los que hablais teneis experiencia de sobra para hacer crítica constructiva. Una lástima!

    ResponderEliminar
  6. Pese a que no hice ningún comentario, sí leí la entrada del restaurante y me pareció que las críticas eran totalmente constructivas y tratadas con suma delicadeza. En todo momento me pareció que eran unos temas que fácilmente se podían corregir y de esa manera elevar la satisfacción del cliente.
    Pero por desgracia una vez más nos ciega la soberbia y el orgullo mal entendido de no saber encajar una crítica constructiva hecha con total corrección y perdemos la posibilidad de que nuestro negocio ofrezca un mejor servicio a nuestros clientes, lo que a la larga repercutirá en el éxito.
    Como bien dices : Frustrante !!

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustín!

    Te echaba de menos!! :D Que alegría saber de ti!
    Es una pena que este sitio haya perdido de esta manera cualquier interés que pudiera haber. Con la de competencia que hay... y hay que ser buscar como mejorar siempre, es frustrante encontrar esta manera de llevar un negocio. En fin...

    Un abrazo muy fuerte!!!

    David

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!

    A mi también me ha quitado por completo las ganas de ir. Es una pena que un sitio que rozaba lo bueno, por tonterías pierda todo su interés. Una actitud poco profesional, nada... uno fuera, hay muchos sitios excelentes por descubrir todavía :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuela!

    Con lo que cuesta que te hagan un control de calidad, con lo difícil que es que alguien te sea sincero y te diga los defectos. Y en vez de hacer caso, me echan a los perros.... para flipar.
    Peor para ellos, por que se va a quedar la imagen negativa y ahora con más motivos.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena!

    Cuando vamos a un hotel o algún sitio siempre te hacen una encuesta, por que es bueno y difícil saber realmente como ha sido la experiencia del usuario. Yo puedo no tener razón, pero por lo menos me he tomado una molestia que deberían haber tenido en cuenta. Pero directamente han justificado todo y me tiran piedras. Menos mal que no he sido duro con ellos, jejejejeje En fin, peor para ellos, aunque fuela ver esa mentalidad empresarial.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Jose!

    Es una absoluta enfermedad, creerse que se hace todo perfecto es un grannnnnn problema. La humildad es la mejor maestra. Revisar siempre como hacer las cosas y pensar que mas podemos hacer, esa debe ser la filosofía. Sobre todo en un sector tan activo como la hostelería, tan activo y competitivo. Una verdadera pena, un sitio con un servicio tan irregular no es un buen sitio, la gente quiere saber que va a encontrar, nada de aventuras.

    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:50 a. m.

    Hola David!

    Es la primera vez que te escribo. Sigo el blog desde hace un tiempo porque me parecen muy interesantes tanto los lugares que visitáis como los artículos y críticas constructivas que escribes. Ánimo y no dejes que nadie te frustre.

    Un saludo!
    José Antonio D.

    ResponderEliminar