jueves, septiembre 26, 2013

Noche en el Blanco Enea

Un restaurante en Córdoba llamado a ser vanguardia y que ya es un imprescindible es el Restaurante Blanco Enea de José María González Blanco. Un sitio cómodo, elegante y agradable donde disfrutar de una cena deliciosa en un sitio muy cuidado. Uno de mis sitios favoritos de la ciudad, que nada más proponer venir aquí a cenar la idea entusiasmó. Este fin de semana desde luego ha sido totalmente gastronímico, espero que nadie le pregunte a Manoli y Fausto que han visto de Córdoba, por que sólo les van a poder hablar de comida, eso si, de muy buena comida. 

Blanco Enea

Córdoba siempre ha sido un lugar de comida tradicional, no ha estado muy a la vanguardia precisamente. Hasta que no llegó El Choco, en Córdoba se hacían buenos platos, pero poco creativos. Ahora hay una nueva generación de cocineros valientes, que saben que la cocina es más que mezclar ingredientes y han creado sitios donde la experiencia es completa. Córdoba ya tiene su primera Estrella Michelín de manos de El Choco y el Restaurante Blanco Enea es otra futura estrella para la ciudad. 

Blanco Enea
Hemos estado como en casa, por que José María González Blanco hace que te sientas como en casa. Cariñoso, atento y con una cabeza hiper-creativa. Hemos estado muy tranquilos celebrando la amistad y el fin de semana que hemos pasado juntos. A todos nos une el amor por la buena mesa. 
Blanco Enea
Empezamos por una tabla de quesos con un par de quesos de Córdoba y otros de fuera con sus contrapuntos, que es algo que me encanta. Degustar quesos y su toque de acompañamiento.
Blanco Enea
Salmorejo creativo. Jose María es miembro de la Cofradía del Salmorejo, como Javi y Lola, y hace uno delicioso, esta vez tiene dos en carta, el tradicional y, como tiene que ser, uno más innovador con queso de cabra y remolacha. 
Blanco Enea
Muy curiosa la mezcla de sabores y la presencia del plato es perfecta. 
Blanco Enea
Y por supuesto el tradicional con su jamón y su huevo picado, servido como ves muy picadito todo. 
Blanco Enea
Y Fausto va a lamer la pantalla cuando vea esta foto, por que se ha vuelto loco con este plato. Es una delicia, es el relleno del salchichón mezclado con miel y más cosas. Una cosa tan normal, pero que resulta una exquisitez. Fausto no ha dejado de alabar el plato desde que lo ha probado.
Blanco Enea
El restaurante Blanco Enea tanbién es la Casa de Galicia y han sabido mantener esa idea de tradición y la imagen natural. Sin artificiosidades. El color blanco lo hace ya de por si moderno. 
Blanco Enea

Blanco Enea
Un sitio perfecto para una cena romántica o una en grupo. 
Blanco Enea
Ahora tiene menú degustación, pero tienes que tenerlo reservado con anterioridad, que no lo hicimos, pero algún día tengo que volver para hacerlo, que me apetece probar varias cosas. 
Blanco Enea
Sonia se ha pedido esta ensalada de vieiras con esta pinta estupenda. 
Blanco Enea
Y Manuela, Javi y yo nos hemos pedido el tartar de carne, que estaba realmente delicioso, suave, muy bien mezclado. 
Blanco Enea
Fausto se ha pedido el tartar pero de atún, también muy bueno. 
Blanco Enea
Lola se ha pedido un plato de pulpo. 
Blanco Enea
Y mucho cachondeo hemos tenido con las navajas de Rafael, que le encantaron, porque por no dar, no dio ni ruido (jejejejeje). Pero olían de maravilla. 
Blanco Enea
Y de postre una Torta de Santiago moderna.
Blanco Enea
Javi se ha pedido tocino de cielo de naranja. 
Blanco Enea
Y yo plátano con chocolate y helado de coco. 
Blanco Enea
Y para terminar, como buenos andaluces, una copa de Pedro Ximenez. 
Blanco Enea
Hemos cenado de maravilla, este sitio cada vez me gusta más, la primera vez  (ver entrada) comimos bien, pues ahora hemos comido mejor. José María González Blanco ha tenido un rodaje excelente y seguro que va mejorando cada día. Ya es un indispensable para una buena comida o cena en la ciudad.

Dirección: Plaza San Pedro, 1
Teléfono 957 100 675
reservas@blancoenea.com

3 comentarios:

  1. Lola Ariza1:18 p. m.

    Vaya fama de comilones que vamos a tomar!! Pero no hay nada mejor que una buena comida si además es compartida con buenos amigos.
    Lo de las navajas de Rafael queda pendiente para la próxima!! Se las comió "a traición".
    De verdad, que buen rato echamos y con la cocina de José María que es una aunténtica exquisitez.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Estais guapisimossss en las fotos y la comida tiene una pinta buenisima....besitoss

    ResponderEliminar
  3. A Fausto un poco mas y se le caen las lagrimas cuando ha visto la foto del salchichón picado con miel!! jejeje
    Que bien cenamos, que buena cocina la de este restaurante, bravo a José Maria por el trabajo que hace ..... buenísimo todo!! El local decorado con muchísimo gusto y que bien lo pasamos!!
    Desde luego yo lo pienso recomendar a todos los que vayan a Córdoba.

    ResponderEliminar