domingo, septiembre 01, 2013

Película: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso


Hoy hemos ido al estreno de la película Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. Una nueva saga de películas para adolescentes con historias de amor y seres sobrenaturales. Un Crepúsculo mezclado con Harry Potter. Cazadores de sombras es una colección de 6 libros sobre la lucha entre el bien y el mal. Los demonios y los que se dedican a destruirlos y la historia de una chica que se ve inmersa en esa guerra al descubrir su pasado. 
Está en una discoteca siguiendo a un chico muy guapo cuando ve como le matan tres personas con tatuajes, nadie más que ella puede verlos. Desde ese momento empiezan a ocurrir muchas cosas en su vida. Se descubre ante ella un mundo en el que "todo lo que nos contaron desde niños es verdad" y existen los vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, etc. 

Poco a poco surge una curiosa historia de amor. El triángulo de Crepúsculo aquí se complica mucho más y son 4 los que están metidos en la historia. Y está muy lejos del final que te puedes imaginar, se agradece algo de sorpresa, que últimamente todas las películas son demasiado predecibles y esta tiene sus cosas inesperadas. 

Todos hemos ido al cine sin esperar nada de la película, nadie hemos leído el libro (que yo ya me he agenciado) ni sabíamos nada. Esperábamos una insulsa película para adolescentes y todos hemos salido diciendo lo mismo, que ha sido una sorpresa y que nos había gustado. Todos veríamos la continuación, así que muy bien. Yo he salido con muchas ganas de leer el libro, por que seguro que completa mucho más la historia y es mucho más rica. 

Son seis libros que ya tengo preparados para mi Kindle: Ciudad de hueso (City of Bones), Ciudad de ceniza (City of Ashes), Ciudad de cristal (City of Glass), Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels), Ciudad de las almas perdidas (City of Lost Souls) y Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) y estoy deseando empezar a leerlos.

Últimamente hay mucha oferta en los cines, hemos visto en las últimas semanas un par de películas buenas (Ahora me vesGuerra Mundial Z y Pacific Rim) y alguna no tan buena (Lobezno Inmortal). Esta ponla en la lista de las buenas y recomendables, que es una historia muy bien construida, con buenas ideas y sorpresas. También tiene su parte predecible, la ñoña historia de amor y todas esas cosas. Pero en conjunto es una peli muy entretenida y para una salida de domingo de cine, perfecta. 

1 comentario:

  1. Pues no tenía ningún interés en verla, pero si la recomiendas, ten por seguro que la veré!

    Por cierto, hoy vimos "ahora me ves"....nos gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar