jueves, septiembre 12, 2013

Peñíscola

En nuestra visita a Onda, hemos hecho una escapada a Peñíscola. La idea era tener un día de playa, pero hacía un día feo que luego se puso negro, así que sólo hemos ido a pasar el día y conocer algo nuevo. te va a parecer raro, bueno, ya me conoces y creo que poco te va a sorprender ya, pero tenía cierto morbo por venir a Peñíscola. Cuando fuimos a Nueva Orleans, pasamos por Pensacola (ver entrada), que se llama así por que escribieron mal Peñíscola... sólo es una tontería, pero se me quedó grabada y tenía ganas de ver esta ciudad, por que la playa de Pensacola me enamoró. Por suerte Peñíscola ha sido una sorpresa, esperaba una pequeña ciudad costera y es un sitio super vivo, super turístico y que nos ha dejado con ganas de más, así que tendremos que volver.

Peñíscola

Lo más famoso de Peñíscola es su castillo y la muralla. Se ve que era un fuerte al mar para vigilar la costa. Está muy bien conservado y las vistas desde arriba deben estar muy chulas, pero en nuestro caso llovió como si no hubiera un mañana, así que no hemos visto más allá de lo que verás en las fotos.
Peñíscola
Tiene muy buenas instalaciones, incluso en un día gris como este, estaba lleno de gente y el dragón este de azulejos tipo Gaudí, me ha encantado.
Peñíscola
La playa tiene muy buena pinta y por la cantidad de hoteles tiene pinta de estar super ambientada, no apta para solitarios. 
Peñíscola

Peñíscola
Conocer un sitio un día gris y que te guste, es la mejor prueba que un buen día me gustará más. Quien sabe... por ahora, buscábamos un fin de semana tranquilo y venir y que esté tan tranquilo también ha venido bien. Ya vendremos con más ganas de marcha.
Peñíscola
Las tiendas nos han gustado mucho, sobre todo las de ensaladeras de cerámica, me las habría llevado todas de no ser por Javi detrás diciendo que ya tengo demasiadas....
Peñíscola
Mira Vero como se ha vuelto de loca por las tiendas... y ella si que se ha llevado una ensaladera. 
Peñíscola
Hemos comido en el Restaurante Muramar Ca Martí. 
Peñíscola
Lo mejor que tiene son las vistas, que está justo sobre el agua con vistas a toda la playa y la ciudad.
Peñíscola
Hemos comido viendo el mar y eso siempre gusta. 
Peñíscola

Peñíscola
Y veíamos debajo nuestra a los peces, que nos hemos pasado el rato echándoles pan para ver como se volvían todos locos. 
Peñíscola
Aquí con nuestra anfitriona, que no guía, que le dije que nos contase cosas de Peñíscola para luego contártelas yo aquí y me dijo "Leete la Wikipedia"...
Peñíscola
Con mi niño... que este mes tenemos que celebrar muchas cosas... 16 años juntos y 7 años de casados como poco. Espero que sean más cosas.
Peñíscola
Y me encanta la costumbre de poner alioli para empezar con la comida para comerlo con el pan.
Peñíscola
Hemos pedido unos chipirones, por que los hemos visto en otra mesa y nos ha dado antojo, pero no estaban frescos, estaban buenos pero no para tirar cohetes.
Peñíscola
Los langostinos con salsa de vodka si estaban muy ricos. 
Peñíscola
Javi, Eva y Alberto se han pedido solomillo.
Peñíscola
Y Vaero y yo hemos compartido esta paella de bogavante. Que se había pasado el arroz, un crimen imperdonable y más para unos valencianos. No estaba mal, pero había perdido su gracia. Un sitio muy chulo en cuanto a las vistas, pero la comida, ni pena ni gloria.
Peñíscola
Pero lo mejor ha sido la tormenta, de repente hemos dejado de ver la playa y los edificios y ha empezado a caer una tormenta de verano brutal. Con cantidad de relámpagos, la furia de la naturaleza en estado puro.
Peñíscola
Eso que no ves es la ciudad... un espectáculo impresionante.
Peñíscola

Peñíscola
Y con esto termina nuestro día en Peñíscola. Como ves, nos vamos con todo por hacer. Tendremos que volver con mejor tiempo para disfrutar de esa playa, subir al castillo y comer en un sitio mejor. Pero por ahora, como hemos venido a descansar, como ves, esto si que lo estamos haciendo bien, jejejeje
Peñíscola

2 comentarios:

  1. MARY CARMEN1:34 p. m.

    La v erdad que fue una lastima el día de tormenta que os salio, ya que como dices es una ciudad para vivirla en un día de sol y disfrutar de la playa, para mí es demasiado turistita y lo del castillo por las vistas es bonito de día pero por la noche tiene un encanto especial, pero bueno otra vez sera. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Manuela1:38 p. m.

    Peñiscola es un pueblo muy chulo y habeis tenido mala suerte con el restaurante elejido ya que tienen unos restaurantes de chuparse los dedos: Casa Dorotea, Taberna El Anfora, I Avant, ....
    Como bien dices hay que volver en otra ocasión para visitarlo con mas detenimiento y disfrutar de su playa!!

    ResponderEliminar