martes, septiembre 03, 2013

Restaurante Chincha

Desde que nos hemos mudado a la oficina nueva, todos los días pasamos delante de un restaurante peruano, el Restaurante Chincha. Y todos los días me quedo con las ganas de comer aquí. Me encanta la comida peruana, en Miami vamos todo lo que podemos, por que allí son muy habituales, pero en Madrid no hay demasiados. Este tiene muy buena pinta, el local es muy bonito y siempre hay gente. La cocina peruana es muy fina, es considerada la mejor cocina de América Latina. Los sabores son delicados y las recetas muy elaboradas. Pero las materias primas son las mismas que para nosotros, así que aunque son platos muy diferentes, luego los sabores no nos son ajenos. Es una cocina muy sabrosa y recomendable. A mi el ceviche peruano me vuelve loco, es uno de mis platos favoritos. El Restaurante Chincha lo han abierto hace muy poco y es el segundo de Madrid. Por fin hemos venido a probarlo con Alberto y te lo puedo contar que estaba deseando.

Restaurante Chincha

Es un espacio amplio y moderno, con un estilo formal, no busca nada el tipismo, sino que es un entorno elegante. El servicio es muy amable y eficiente. Todos los días pasamos por delante y siempre hay bastante gente, así que para un sitio que acaba de abrir sus puertas es una muy buena señal. A mi desde luego me han ganado. A mi el Restaurante Peruano Chincha me ha ganado. 
Restaurante Chincha
En cada continente se tiende a considerar un tipo de cocina como el mejor, en Europa es la francesa, en Oriente Medio es la libanesa, en Asia la japonesa y en América es la peruana. 
Restaurante Chincha
La foto es de cuando Javi todavía tenía los rizos, que por suerte ya se los ha cortado. 
Restaurante Chincha
Me pirran los choclos, que son unos granos de maiz muy grandes que se ponen como aperitivo. Hay varios tipos y tamaños, en España sólo tenemos un par de tipos de maiz (palomitas y fresco) pero allí tienen varios y uno se come como si fuese un fruto seco, pero la cáscara es muy fina, están muy ricos. Otros son grandes, blandos y carnosos y se toman como guarnición con las comidas. En cualquier caso son muy ricos, si los ves no dejes de probarlos.
Restaurante Chincha
Alberto se ha pedido carne con vegetales, que estaba muy rica. Las carnes las preparan muy bien.
Restaurante Chincha
Pero el plato estrella es el ceviche, el pescado crudo macerado con limón y especias. Lo hemos pedido de pescado y marisco y de verdad, me encanta. Es un plato muy sano, muy ligero y que sienta de maravilla. Se come con cebolla, pimiento y granos gordos de maíz, todo en verde. Podría comer platos y platos, por que no se nota que esté crudo, el sabor es muy suave. 
Restaurante Chincha
Javi se ha pedido un tamal, que es una masa rellena de carne envuelta en una hoja de palmera. 
Restaurante Chincha
Y yo me he pedido este plato tan vistoso hecho con puré, ensalada de atún y langostinos. 
Restaurante Chincha
Un plato muy rico. La cocina nos ha gustado mucho, una suerte que tengamos un sitio tan chulo al lado de la oficina, espero que disfrutemos de muchas comidas en este sitio. Yo te lo recomiendo mucho, es una muy buena experiencia gastronómica.
Restaurante Chincha

El Restaurante Chincha está en:
* C/Plaza de los Mostenses 3 Madrid C.P. 28015 Reservas online
Tel. 915 590 922
* C/Meléndez Valdés 7 Madrid C.P. 28015 Tel. 914 456 318

6 comentarios:

  1. Manuela2:44 p. m.

    Jope!!!! que yo sigo a regimen!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Sonia G4:24 p. m.

    Me encantaría probarlo!! En una Soniaventura madrileña hacéis una escapada peruana.

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza11:55 p. m.

    Que variedad de buenos restaurantes!!
    Desde luego sois los mejores guías gastronómicos!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. carmen crespo12:25 a. m.

    Decidles, por favor, que abran uno en valencia!!!! Yo aqui tengo uno de cabecera pero este tiene muy buena pinta.... Y si me dices que hacen anticuchos me han ganado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. carmen crespo12:27 a. m.

    Que sitio mas chulo. Me encanta la comida peruana y yo aqui en valencia tengi mi restaurante de cabecera pero este tiene muy buena pinta. y si me dices que hacen anticuchos....me han ganado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo lo que escribes de este restaurante y la comida peruana! es verdad que los peruanos somos muy privilegiados por tener tantas cosas ricas para comer! saludos desde Lima - Perú!

    ResponderEliminar