lunes, septiembre 02, 2013

Restaurante Era (Alcobendas)

Nuestro amigo Ricardo ha abierto un restaurante y no hemos querido dejar de conocerlo. Lo curioso es que es un restaurante que ha abierto en lugar de otro que ya había salido en el blog, el Restaurante Era es la segunda generación de un restaurante que ya te enseñé hace tiempo (Restaurante En Bandeja). Está en el Polígono Industrial de Alcobendas. Lo tenemos a unos minutos de casa y es un sitio que es muy conocido y Ricardo lo ha reinterpretado, un nuevo aire en un local con muchas posibilidades. Tiene una terraza para cenar al aire libre, una gran sala dentro y luego tiene un gran reservado para hacer cenas o fiestas privadas con un pario propio. Hay que ser muy valiente con todo lo que ocurre en nuestra economía para abrir un nuevo local, pero Ricardo tiene mucha experiencia, ideas y empuje para hacerlo bien, seguro que le va de maravilla. 

Restaurante Era

Hemos ido con Felix y Maria Jose, que acaban de volver de San Diego y nos convencieron para que en Noviembre vayamos unos días a conocerlo. Han sido nuestros compañeros de visita, porque además, como el mundo es así de pequeño, Ricardo y Felix ya se conocían, habían trabajado en la misma empresa. 

Restaurante Era
La terraza exterior tiene unas cuantas mesas, en una noche tan buena como esta que hemos tenido, hemos preferido cenar aquí, que se está de maravilla. 
Restaurante Era
Han puesto la terraza muy acogedora, con muchas luces, como me gusta a mi. Muy verde por un lado y muy moderno por otro. 
Restaurante Era

Restaurante Era
Aquí estamos con Ricardo haciendo la visita. Es muy valiente que en estos momentos las personas con iniciativa saquen nuevos negocios adelante. Ha trabajado mucho para que esté funcionando. Sólo lleva abierto dos meses con el verano de por medio, así que todavía está "en rodaje" y ahora tras el verano seguro que con el fin de las vacaciones llega el despegue. 
Restaurante Era
La sala es muy grande, la han puesto toda con muebles modernos en todos de verde, como el logo del Restaurante Era.
Restaurante Era
Me encanta la cantidad de luz, muchos restaurantes intentan ser tan íntimos que comes a oscuras y no es cómodo, aquí no hay luces fuertes, pero si muchas pequeñas luces que le dan un toque más encantador y para comer es muy cómodo. 
Restaurante Era
Pongo esta foto por Mari, que le encantan las hadas y seguro que va a querer venir otro día a probarlo sólo por ver en vivo este cuadro, que me he acordado mucho de ella. 
Restaurante Era
Tiene una mezcla, como la terraza entre lo natural y lo moderno que tiene mucha personalidad. 
Restaurante Era
Hay detalles más eclécticos como mesas con mobiliario diferente. Le da un toque muy original. 
Restaurante Era

Restaurante Era
Es una gran sala, pero da la sensación de ser muchos pequeños espacios, es algo muy moderno y conseguido sólo con que los muebles sean diferentes en ciertas mesas preparadas para más comensales. 
Restaurante Era
Hay un escenario por que los sábados por la noche hay música en vivo. Una manera de tener una experiencia más completa en la cena con música en directo y para quedarse luego tomando una copa. 
Restaurante Era

Restaurante Era
Nosotros hemos cenado en la terraza que se está de maravilla. la carta la van a cambiar ya para adaptarla a la temporada. La cocina es de platos tradicionales con su toque de modernidad. 
Restaurante Era
De aperitivo nos han puesto queso macerado en aceite con pimienta que estaba delicioso.
Restaurante Era
Hemos pedido croquetas de boletus y de jamón, que como puedes ver las raciones son muy generosas. Nosotros somos los "croqueteros" oficiales del blog y te digo que están muy buenas. Ya les hemos dicho que en la nueva carta no las vayan a quitar. 
Restaurante Era
Y para compartir también unos huevos rotos con jamón. ¡Deliciosos!
Restaurante Era
Como acaban de volver de Estados Unidos teníamos que pedir algo muy español, que hubiesen echado de menos en su viaje y nada mejor que un buen jamón con huevos. 
Restaurante Era
Felix y Maria José se han pedido la lubina con vegetales, que estaba muy buena. 
Restaurante Era
Yo me he pedido el tartar de atún, que sabes que me encantan los tartar y este es original, por que preparan el de atún como fuese el de carne. Los tartar de pescado suelen ser muy suaves, preparados para que el sabor del pescado sea el único. Sin embargo, aquí lo han preparado como el de carne, con encurtidos y especias más sabrosas, el resultado, la verdad muy bueno. 
Restaurante Era
Mira que rico con su mayonesa de cítricos. 
Restaurante Era
Y Javi se ha pedido un entrecot, que estaba también muy bueno. 
Restaurante Era
Y de postre no he podido evitar caer en la brocheta de fruta con chocolate. Con piña, melón y plátano frescos cubiertos de chocolate derretido....
Restaurante Era
Javi se ha pedido un sorbete de limón. 
Restaurante Era
Mientras yo disfrutaba de mi fruta con chocolate. 
Restaurante Era
Y luego Ricardo nos ha invitado a unos Gin Tonic, cada uno de un gusto diferente. Este es el de Maria José con frutos rojos y canela. 
Restaurante Era
El de Javi con cáscara de lima y granos de pimienta. 
Restaurante Era
Y el mio con pepino, riquísimo! Y además con mi tónica favorita!! ME Tonic.
Restaurante Era
Y brindamos por los nuevos negocios. Por coger un local que cerraba y crear un nuevo espacio, darle una nueva vida y crear un sitio donde hemos cenado de maravilla y estado aún más cómodos. Por que salga muy bien esta aventura y tengamos un sitio tan chulo muy cerca de casa para ir a cenar y comer durante mucho tiempo. 
Restaurante Era

El Restaurante Era está en: Calle de la Granja, 104 28109 Alcobendas (ver mapa)
Teléfono: 91 661 21 37

9 comentarios:

  1. Un valiente! Así que mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte a Ricardo!! El restaurante se ve muy bonito y acogedor y la comida espectacular!! Todo un valiente para los tiempos que corren.
    Veo muy guapos y muy bien a M. José y Félix. Nos acordamos muy a menudo de ellos y lo bien que lo pasamos todos juntos en Valdepeñas. (Hay que repetir pronto)
    Faltábamos nosotros para tomar esos Gin Tonics!! jejeje
    Espero verles muy pronto y tomarnos uno todos juntos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!

    Di que si, muy valiente. Seguro que la tiene.
    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoli!

    Estuvimos hablando de los Gin Tonics de aquella noche, jejejejeje Y si habrá que ir pensando en repetir.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:01 p. m.


    Ana Urba:

    ¡Qué buena pinta tiene todo! Me parece muy bonito el local y lo que más me llama la atención es la música en vivo los sábados por la noche.

    Felicidades a Ricardo y espero que les vaya muy, muy bien. Iremos a conocerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De todos los restó que has mostrados este es el más vistoso,el mobiliario la decoración y el color de las paredes me pareció genial ¡¡ Bravo por tus amigos y mucha suerte !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli !
    Nosotros también recordamos con mucho cariño esos gin tonics de Valdepeñas, y esperamos que se repita pronto.
    Como bien dice David, esa noche lo estuvimos recordando, y dándoles envidia a David y a Javi-er porque ellos se fueron a acostar prontito y se perdieron el gin tonic y el cachondeo !!

    Un beso fuerte y a Ricardo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  8. Cito textualmente : "... y nos convencieron para que en Noviembre vayamos unos días a conocerlo "

    Cómo que hizo falta convencerte !!!

    JAJAJAJAJAJA

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:56 a. m.


    Ayer fuimos al Restaurante Era, fue un descubrimiento de Lola una amiga nuestra, pasamos un día Maravilloso, el lugar es precioso, la comida riquísima, los niños disfrutaron haciendo galletas y actividades con las monitoras del Restaurante y los padres disfrutamos aún más de nuestras 2 horas de comida tranquila y divertida. Os deseamos muchos muchos éxitos.

    ResponderEliminar