martes, septiembre 03, 2013

Restaurante Faro Norte

El Blog tiene casualidades muy chulas. Hace una semana te hablaba de una persona de la que hacía mucho tiempo que no sabía nada. Fue precisamente en la entrada "Como pasa el tiempo" en la que te contaba como un regalo de Teresa en nuestra boda, que fueron unas plantas, había crecido una de ellas hasta ser un árbol dentro de casa. Pues casualidad de la vida, tras mucho tiempo sin entrar al Blog, entró y vio la entrada en la que hablaba de ella. Así que nos llamó corriendo y hemos quedado para cenar. Bonita introducción para ir a comer a un sitio que no conocíamos, una nueva nueva experiencia gastronómica compartida. Hemos ido a probar el Restaurante Faro Norte de San Sebastián de los Reyes

Restaurante Faro Norte

El Restaurante Faro Norte es un restaurante asturiano, aunque está especializado en comida de todo el norte de España. Muy buenas carnes, buenos pescados y sobre todo materias primas de España. Está en el Polígono Industrial de San Sebastián de los Reyes. Y ahora en verano tiene una promoción de un descuento del 50% si se hace la Reserva Online. Nosotros lo hemos hecho así y se nota, la verdad es que estamos probando muy buenos sitios por muy poco dinero. 
Restaurante Faro Norte
A la entrada el restaurante tiene una terraza, que se estaba muy bien, pero había un pequeño grupo, así que para estar más tranquilos nos hemos ido dentro. Es una cena de reencuentro, así mejor en más intimidad. El restaurante es elegante y el servicio es excelente, teníamos una camarera francesa que era majísima y además de estas personas que se les nota que sabe de lo que te habla, de los platos, los conoce, los vinos, etc. 
Restaurante Faro Norte
Jesús Alcalá es el cocinero y tiene una Estrella Michelin. Una cosa curiosa es conocer la historia de los faros gracias a ellos. El primer faro del mundo se construyó en el año 279 antes de Cristo en la isla de Faros, así le dio el nombre a este nuevo tipo de construcción. En España hay 189 feros y de ellos 37 todavía tienen un farero que los mantenga, otros muchos ya tienen tecnología y funcionan sin mantenimiento.
Restaurante Faro Norte
El restaurante tiene varios espacios y salones, es grande, con capacidad para 130 comensales. Nosotros hemos estado en la parte de abajo, en una salón pequeño con vistas a la bodega, que es espectacular. 
Restaurante Faro Norte
La elección ha sido de Javi y ha sido un acierto, un sitio muy chulo. Elegante, que apetece también tener alguna cena así de "ir de guapo".
Restaurante Faro Norte
La cocina asturiana y toda la del norte de España me encanta. Es una cocina muy sencilla, básica en la preparación, basada en unas materias primas excelentes. Una buena carne, un pescado fresco, vegetales.... una parrilla, una plancha, un salteado...me encanta.
Restaurante Faro Norte
El sitio es muy bonito, sobrio. Tenemos suerte de tener tantos sitios chulos cerca de casa. Lo bueno es tener ahora tantas promociones para poder disfrutarlos. 
Restaurante Faro Norte
Esta es la carta. No tiene un menú muy grande, está organizada en entrantes (15 platos), carnes (9 platos) y pescados (8 platos). Pero es de estos restaurantes que te cuesta decidir por que todo tiene buena pinta: Puntas de espárragos gordos con aguacate y bonito, Cazuelita de verduras salteadas o Habitas tiernas salteadas con jamón y huevo escalfado, todo cosas así de prometedoras. 
Restaurante Faro Norte
Nuestros compañeros de cena Teresa y Paco. Este mundo es simplemente maravilloso. Hay cosas que uno no puede realmente explicar, las casualidades son increíbles... ¿Sabes donde trabaja Paco? ¡En la planta 6 de nuestro edificio de la oficina nueva! Y nosotros en el 7. ¡¡Pero no será grande Madrid!! Y estamos así de cerca y Teresa también está ahora cerca nuestra, también en el centro de Madrid en una agencia en Goya. 
Restaurante Faro Norte
La cena ha sido genial, hacía dos años que no nos veíamos, aunque hemos hablado un par de veces. Así que hemos tenido toda la noche para contarnos nuestras vidas y ponernos al día. Me encanta que la gente que queremos siga ahí con nosotros, aunque pase el tiempo. 
Restaurante Faro Norte
Este plato son: Cañas de berenjenas rebozadas con arrope de tomate. Una presentación muy chula, aunque luego les faltaba un poco de sabor. Sé que son berenjenas, que no es jamón, pero un toque para darle algo de gusto le habría venido muy bien. 
Restaurante Faro Norte
De aperitivo nos han puesto una patatas bravas. Tengo que decir que las patatas bravas no me gustan, no es un sabor que me guste demasiado, pero... esto es otra cosa, es una salsa con un toque de pimentón delicioso, te puedo decir que son las mejores patatas bravas que me he comido en mi vida. He estado mojando pan en la salsa, menos mal que estaba en confianza, pero estaba tan buena la salsa que no podía evitarlo. Una receta para matar por ella. 
Restaurante Faro Norte
Esto es Hongos (boletus) salteados a la sartén con flor de huevo, aquí hemos abierto todos los ojos mucho al probarlo. Los boletus y todas las setas me gustan mucho, pero estos estaban especialmente buenos, una delicia. De estos platos que no dejas ni la mancha en el plato. 
Restaurante Faro Norte
Teresa y yo nos hemos pedido el Tronco de atún de la almadraba con unas salsas muy suaves que le pegaban genial. Hace unos días comí uno que no me gustó nada en el Restaurante Lágrimas Negras y este ha hecho que se me quitara el mal sabor de boca, estaba perfecto.
Restaurante Faro Norte
Y Paco y Javi han pedido el Tartar de solomillo, preparado muy suave. Muy bueno. No pude evitar robar un poco, por que me encantó. Si vuelvo creo que me lo pediré, pero realmente el atún es también muy recomendable. 
Restaurante Faro Norte
De postre Javi y Paco se han pedido sendas torrijas. Yo no soy fan precisamente de este plato, pero les gustó mucho y con lo bueno que estaba todo lo demás les creo. 
Restaurante Faro Norte
Y yo me he pedido una sopa de chocolate negro que estaba contundente, pero muy buena. 
Restaurante Faro Norte
El sitio nos ha encantado, una grata sorpresa. Un sitio precioso, elegante y con un servicio excelente. La comida ha sido una sorpresa tras otra de platos deliciosos. Y la cuenta muy bien, con la bebida y todo han sido 30€ por persona, que para un sitio de este nivel está muy bien. Los vale de sobra. Muy recomendable. 

Restaurante Faro Norte
c/ Isla de Lanzarote, 1. San Sebastián de los Reyes, 28703
Tel.: 91 663 99 57
Web del Faro Norte  Reserva Online de Mesa

4 comentarios:

  1. Manuela9:43 a. m.

    Jolín!!! vaya restaurantes "guays" estais visitando ultimamente!! y yo a dieta. jejeje
    "Se me hace la boca agua"
    Que casualidad de lo Paco .... el mundo es un pañuelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05 p. m.


    Ana Urba:

    Es un sitio muy bonito. A mí también me encanta la comida del norte de España...toda. Este sitio tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mª Angeles9:54 a. m.

    Hola!!

    El sábado estuve en el faro Norte y me encantó!!
    La comida deliciosa y la camarera tal y como dijiste encantadora, nos enseñó el restaurante después de comer y fue súper atenta. Muy recomendable, excelente. Muchísimas gracias de nuevo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Angeles!

    Me alegro que te gustaba, un sitio estupendo.

    Un beso!

    DVD

    ResponderEliminar