martes, octubre 22, 2013

La mejor página de gifs animados del mundo

Hace años que empezamos a dar los primeros pasos para hacer una nueva gifmania, una nueva versión, pero como todo lo que merece la pena en la vida, ha costado. Años de retrasos de problemas de toda clase y sobre todo muuuuuucho trabajo. Por fin todo esto ha llegado a su fin (o más bien ahora empieza) y ya tenemos la nueva web. Lanzada con mucho por hacer, pero con toda la ilusión y emoción del mundo. Hemos recopilado más de 200.000 gifs animados y los hemos clasificado para que sea más fácil acceder a ellos y que busques lo que busques los encuentres. Y además que tengas mucha variedad de ellos por cada tema. 

Eso por la parte de contenido, por la parte de redes sociales, integración total, puedes poner directamente el gif animado en Google+, en tu Pinterest, tuitearlo o en Tumblr. En Facebook no se pueden poner todavía gifs animados, pero en todas las demás redes tienes los botones para publicar directamente la imagen en tu muro. 

Y todo accesible desde teléfonos móviles, si accedes a la web, vas directamente a la versión móvil http://m.gifmania.com/ que está optimizada para verla desde el teléfono con comodidad. Sea cual sea el móvil 

Y por supuesto y sobre todo, la imagen. El diseño de la web ha quedado espectacular, Alex y Alejandro le han dado su toque personal a la web con muchos detalles. Una web que se mueve contigo, cuando vas bajando por la página todo el fondo se mueve y se transforma. El logo de Gifmania (Gifig) adaptado en cada tema. Y todo accesible con un nuevo buscador con Google para buscar las imágenes de la web.

Somos unos papás orgullosos de nuestra niña. Que todavía tiene que crecer mucho mucho, pero por ahora ya se puede ver y la acogida está siendo fantástica. En una reunión hoy con la agencia de publicidad que lleva la web (Tribalfusion) estaban encantados con ella. Una web que ahora es un perfecto soporte, por su calidad de imagen para las marcas relacionadas con contenidos para niños, como Disney, que desde hoy promociona la película Thor en la web y otras marcas similares. La cosa promete.  

Una de las cosas que más me gusta de la web es la imagen y lo mejor es que cuando cambias de contenido el diseño de la web cambia. Si estás viendo animales, el logotipo de la web tiene a Gifig como si fuese un animal y el fondo de la página serán Gifigs animales. Si estás en Disney serán personajes, en Manga los protagonistas de las series, Gifig deportistas en la sección de deportes y así con todas. Iremos además avanzando en esa personalización categoría a categoría para que la mayor parte de la web adapte el diseño al contenido. Te recomiendo que veas estas categorias que te pongo de ejemplo y sus logos para veas lo que estamos haciendo. 



























Y por supuesto esto para todos los países, esta web ya está disponible en muchos países, como siempre nos gusta trabajar para todo el mundo. Así vas a poder ver a nuestro Gifig en Ucrania (http://www.gifmania.com.ua/), en Taiwán (http://www.gifmania.tw/), Australia (http://www.gifmania.com.au/), Francia (http://www.gifmania.fr/), Grecia (http://www.gifmania.gr/), Hungría (http://www.gifmania.hu/), Turquía (http://www.gifmania.com.tr/), Suecia (http://www.gifmania.se/) o Bulgaria (http://www.gifmania.bg/). Y por fin con esta nueva versión abrimos Gifmania en un país que hace tiempo que teníamos que esta: Gifmania Brasil http://www.gifmania.com.br/

Por este proyecto han pasado muchas personas, muchas energías y muchas ideas han salido de muchas cabezas, prácticamente no hay persona que haya pasado por la empresa que no haya hecho algo de este proyecto. Pero quiero dar especialmente las gracias a los dos creativos, Alex y Alejandro, que han creado un espacio web de fantasía para los usuarios, Mari y Auxi que han puesto toda la energía en dar pasos en el proyecto. Finalmente, los constructores del motor que es el corazón del proyecto Antonio de (http://www.alquimiainformatica.com/) que no sólo ha programado la web sino que además ha ayudado a Javi a entender mucho mejor el mundo de la programación, que es algo muy valioso. Ha sido su padawán, como decimos nosotros. 15 años y medio desde su nacimiento (780 semanas o 5.455 Días) nace esta Gifmania V3, que es como la llamamos nosotros y esperamos que haga volver a brillar la web.

Que ya ves, que estamos muy contentos, cansados, agotados y extenuados... pero contentos, esperando que ahora todo esto surta efecto y les guste tanto a los usuarios como a los anunciantes. Que todos ganemos con el cambio. Espero que te guste, que la compartas, que la comentes y que cualquier idea que se te ocurra será bienvenida.

7 comentarios:

  1. Anónimo11:44 p. m.

    Le acabo de echar un vistazo y es espectacular!!!!

    Enhorabuena a todos por este gran trabajo.

    un saludo
    José Antonio D.

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza12:02 a. m.

    Me alegro muchísimo que ya la hayais culminado, sé el tiempo que le habeis dedicado y las ilusiones también. Enhorabuena!!!
    Como siempre os deseo el mayor de los éxitos que seguro que lo será.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:43 a. m.

    Enhorabuena la he estado viendo y está chulisima espero que sea todo un éxito como os merecéis

    ResponderEliminar
  4. Manuela3:01 p. m.

    Muchas Felicidadesa todo el equipo!! Le he echado un vistazo por encima y esta chulísima!!
    Cuando tenga un ratito me la miro con mas detenimiento.
    Enhorabuena, ha merecido la pena tanto trabajo.
    Un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  5. Somos un gran equipo! Bien por nosotros!!!! ^__^

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todo el equipo !
    A la vista está que sois "grandes"
    Toda la suerte y todo el éxito del mundo

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!
    Hemos pasado un último año y medio difícil, pero da gusto tener algo por lo que sacar pecho de esta manera :-)

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar