domingo, octubre 13, 2013

Restaurante La Favela, Córdoba

Me encanta descubrir restaurantes nuevos, pero más me gusta que la experiencia sea memorable. Hemos cenado en un nuevo restaurante en Córdoba, el Restaurante La Favela. Abrió apenas hace un mes gracias al esfuerzo y trabajo de unos amigos que están poniendo en él mucha ilusión y sobre todo, buenas ideas. Fuimos recomendados por una amiga chef, una de esas personas de entera confianza gastronómica, que ha trabajado con el cocinero del restaurante en Londres y sabía que es muy bueno. Así que ahí fuimos los tres dispuestos a probar un sitio nuevo con buenas referencias. La sorpresa es que además el sitio es encantador. Al entrar hay una barra para tomar algo y tapear y dentro está la parte de comedor. 

Restaurante La Favela

Nosotros fuimos directos al comedor, que tiene una parte dentro y luego un patio con 4 mesas, que fue donde nos sentaron. Un sitio encantador con muchos detalles, como muchas velas por el suelo para hacer una atmósfera muy íntima, más relajada. La verdad es que estuvimos de maravilla, muy tranquilos, en un ambiente muy familiar. 

Restaurante La Favela
Las mesas nos encantaron, por que son palés reciclados. Los han pintado de blanco y les han puesto patas y un cristal. Que da una mesa de buen tamaño, más grandes de las mesas normales y con un estilo muy propio. Además tiene una función muy buena para dejar las cosas en la parte de abajo. 
Restaurante La Favela
Nos lo hemos pasado genial, una noche de estas divertidas que te ríes de todo y además con la alegría de una sorpresa gastronómica como esta. Que en Córdoba sitios tradicionales hay muchos, pero innovadores son menos y da gusto encontrar uno tan original. 
Restaurante La Favela

Restaurante La Favela
La carta es pequeña, eso en contra. A favor, que todo tiene una pinta estupenda, no sabrías que pedir. Así que hicimos lo que se debe hacer en un sitio así, decirles que nos diesen de comer, que eligieran ellos, que queríamos probar su cocina. Menos trabajo para ti que no tienes que elegir y mejor para el cocinero que demuestra toda su valía elaborando un menú completo a su gusto.
Restaurante La Favela
Y empezamos la cena con una botella de vino de Ruega, un Prius que estaba delicioso.
Restaurante La Favela
Unos aperitivos de manzana con queso, salmorejo con jamón y pollo con queso. Estaban buenos, pero no le hacen justicia al resto de la cocina, que era muy superior. 
Restaurante La Favela
Así que vamos a los platos, que fue un desfile gastronómico de primer nivel. Nos pasamos toda la noche poniendo caras cada vez que probábamos un plato. Esto es salmorejo con mazamorra, huevo medio cocinado y jamón. De los mejores salmorejos que he probado nunca y la mezcla con la mazamorra le daba una textura densa y un sabor delicioso. Indispensable cuando vayas a probarlo. 
Restaurante La Favela
Milhoja de Foie con manzana verde, queso de cabra y carpaccio de higo. También buenísimo, con un foie excelente y la mezcla con el queso y la manzana genial. 
Restaurante La Favela

Restaurante La Favela
Para todos los croqueteros del blog: Croquetas de cocido. Unas croquetas grandes y muy jugosas con todo el sabor de la carne del cocido. Una gran sorpresa. Acompañadas de ali-oli tostado con rúcula con salsa pesto. ¡Riquísimas!
Restaurante La Favela
Tartar de atún rojo con aguacate, que a Sole le volvió loca. 
Restaurante La Favela
Y el plato estrella del Restaurante La Favela es el rabo de toro. Un sorpresón, por que lo preparan deshuesado y limpio envuelto en pasta filo en un rollo con puré cremoso de manzana y salsa. Una auténtica delicia. Puse cara de muñeco manga cuando lo probé, los ojos se me salían de las órbitas. Buenísimo, este si que es indispensable cuando vengas. 
Restaurante La Favela
Y de postre milhoja de nuez con tofe y nata. 
Restaurante La Favela
Este es Pedro, el cocinero. Un verdadero artista. Hemos comido de maravilla, todos los platos una sorpresa. Y el precio genial, 65€ los tres por la cena completa, con botella de vino. La relación calidad/precio realmente buena. Un sitio tremendamente recomendable y una gran novedad en Córdoba. Un restaurante que promete mucho llevado con mucho cariño y profesionalidad. ¡No te lo pierdas!
Restaurante La Favela

Restaurante La Favela
Rodriguez Marín 5, Córdoba  (mapa)
Reservas 607049715 y 957740117  lafavela138@gmail.com
   

8 comentarios:

  1. Lola Ariza12:26 a. m.

    Si que tiene buena cocina y yo, de Córdoba y sin tener idea de su existencia.
    Tomo nota, y si no voy antes, lo dejamos para la próxima vez que vengais.
    Buen viaje de regreso para mañana, me da mucha pena que os vayais, me gusta teneros cerca, aunque eso con vosotros es muy difícil, pero bueno, seguiremos en contacto y esteis donde esteis ya sabeis que os deseo LO MEJOR!!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo David! Estaba buscando un sitio nuevo para celebrar mi cumpleaños con la familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!

    Nosotros encantados de volver, pero seguro que si vais os va a gustar como para repetir con nosotros. Ademas nosotros ya tardamos en volver a Córdoba, así que probadlo y ya nos direis :-D

    Siempre estamos cerca, estemos donde estemos. Os queremos!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauzi!

    Pues os va a encantar, de verdad. Los chicos son un encanto y la comida una delicia.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Apuntado para cuando vuelva a Córdoba!! Se ve todo delicioso!!

    ResponderEliminar
  6. vanessa3:26 p. m.

    Yo solo tengo una palabra ......impresionante....y si teneis razon,al igual que vosotros he tenido la gran suerte de poder degustar todos esas delicias del un grandisimo chef,....un rinconcito fantastico para pasar una gran velada.....

    ResponderEliminar
  7. Sonia Gómez1:35 a. m.

    Tiene buena pinta y vosotros y mi Sole guapísimos en las fotos!!!

    ResponderEliminar
  8. He lo visitado ayer, seguiendo su recomendación y me ha encantado. La lasaña de berenjenas con salmorejo es algo extraordinario, el flamenquín también uno de los mejores. Voy a regresar y probar todos los platos.

    ResponderEliminar