viernes, noviembre 29, 2013

Acción de Gracias

Acción de Gracias es la fiesta más importante para los americanos. Para nosotros la fiesta familiar es la Navidad, donde todos nos reunimos en una mesa y compartimos una celebración. Los americanos tienen un concepto de la familia menos unido que nosotros, pero en Acción de Gracias todo el mundo vuelve a casa y se reúnen. Es una fiesta no religiosa, sino familiar, uno de los pocos días donde todo cierra y la gente pasa el día reunida. Nosotros como ya tenemos nuestra pequeña familia en Miami hemos hecho nuestra comida cena de acción de gracias, por que hemos comido o cenado a las 5 de la tarde, según se mire. Y por supuesto hemos preparado el pavo, aunque como somos jóvenes, modernos y vagos, lo hemos encargado  ya cocinado sólo para calentarlo y que se terminara de cocinar en el momento. 

Acción de Gracias

Hemos cumplido todas las tradiciones de Acción de Gracias, como ver el partido de fútbol americano. Que hoy se juegan tres importantes partidos y todo el mundo se pasa el día pegado a la tele. Lo bueno ha sido que Camilo, el novio de Paula, nos ha explicado con detenimiento las reglas del juego, que me ha gustado más de lo que yo esperaba, me gustaría ir a ver algún partido en vivo. El juego tiene mucha acción, pero ya hemos entendido por que y como va y engancha. 

Acción de Gracias
También hemos visto el desfile de Macy's, el famoso desfile de Nueva York. No hemos podido ver mucho, por que ha sido un día intenso, pero por lo menos un poco. 
Acción de Gracias
Y aquí tenemos el pavo preparado, que ha quedado genial y estaba muy rico. Mira que yo no soy muy de pavo, pero la verdad es que está rico. Y bueno, es una tradición y las tradiciones están para respetarlas.
Acción de Gracias
El pavo viene con sus acompañamientos como el pan de paiz, que es una masa a la derecha de la foto y el brócoli con queso a la izquierda.
Acción de Gracias
La salsa gravy, que es la marrón y los cranberries.
Acción de Gracias
Nosotros le hemos dado nuestro toque y hemos hecho cada uno un plato. Mikel y David han hecho tortilla de patatas que les ha quedado deliciosa, una muy grata sorpresa. 
Acción de Gracias
También han hecho huevos rellenos, que es algo muy de las fiestas en España.
Acción de Gracias
Yo he hecho una de mis ensaladas enormes para que sobrase, por que a Janine le pirra llevarse mi ensalada y Javi ha hecho croquetas de jamón, con el que pudo pasar Natalia por la aduana y de morcilla con piñones. Que le han quedado riquísima, cada vez le salen mejor. También ha hecho salmorejo, aunque sin la Thermomix, no sale igual, estaba muy bueno.
Acción de Gracias
Janine y su hermana Daniela han hecho dos tartas, esta de fruta, que está deliciosa.
Acción de Gracias
Y esta de chocolate con nueces pecanas que me ha vuelto loco.
Acción de Gracias
Y esa ha sido nuestra mesa, con comida para 25, aunque eramos 9.
Acción de Gracias
Por supuesto el rey de la comida ha sido el pavo.
Acción de Gracias
Y aquí todos posando con la comida. Nuestra manera de celebrar la amistad. 
Acción de Gracias
Hemos comido dos veces, por que cuando ya no podíamos más nos hemos puesto a jugar y al par de horas hemos vuelto a comer otra vez. Hemos pasado todo el día comiendo, riendo y jugando. En un momento de la comida todos nos hemos cogido de las manos y hemos dado gracias por lo que cada uno tenemos que darlas. Ha sido muy bonito, emotivo y sincero. Me ha gustado mucho esta celebración.
Acción de Gracias
Al final la cosa ha crecido con la llegada de tres amigos de Camilo, que ha terminado siendo una fiesta de lo más internacional. Hemos estado jugando a un nuevo juego de cartas que se llama "Cards Against Humanity" que es una burrada, pero super divertido.
Acción de Gracias
Lily, nos ha traído un pan relleno de queso, típico de Venezuela que estaba delicioso. 
Acción de Gracias
Y una tarta de fresas, pero no era un bizcocho, sino una crema dulce, muy suave que nos ha encantado. Mira que me gusta comer, pero yo no he visto tanta comida junta en mi vida, se nos ha ido de las manos y hemos comido muchísimo y muy rico, que es lo mejor. 
Acción de Gracias
Y sobre todo nos hemos reído mucho, mucho....
Acción de Gracias
Mucho... sin parar....
Acción de Gracias
Creo que es importante que exista una fiesta como esta, que sirve para recordarnos que por mal que vayan las cosas siempre tenemos cosas positivas por las que tenemos que dar las gracias. Una fiesta que nos recuerda las personas importantes que tenemos en nuestra vida y que nos hace acordarnos de nuestra familia. Así que hoy, yo, tengo que dar las gracias por muchas cosas, entre ellas por ti.

Cosas de acción de gracias:
- Salvapantallas
- Fondos de pantalla
- Juego de cazar al pavo
- Dibujo acción de gracias Disney
Juego acción de gracias de los Simpson
- Protectores de pantalla

7 comentarios:

  1. HOLAAAA! Ya me imagino lo bien que lo habreis pasado con la unión de todas las cosas que os gustan: comer, jugar, estar en buena compañía... Os mando un abrazo a todos y, ya que estamos, doy las gracias por poder seguir cada día vuestras aventuras y poder compartirlas en vivo y en directo aunque solo sea de vez en cuando. Se os quiere!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:25 a. m.


    Ana Urba:

    Qué bonito.....vaya mesa más chula, qué cantidad de comida y qué buena pinta tiene todo.
    A mí el pavo no me entusiama, me resulta un poco seco, pero hay que cumplir con la tradición, todo lo demás de la mesa parece riquísimo. David, ¿qué lleva la salsa gravy?

    Ya veo que lo pasasteis muy bien, me alegro mucho.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Que rico se ve todo !!!! ¡¡ Feliz dia de acción de gracia !!!

    ResponderEliminar
  4. Lola Ariza9:09 p. m.

    Felicidades!! Tiene todo una pinta estupenda!! De pequeña familia ya nada, que cada vez sois más!!
    Eso del pavo ya preparado está muy bien, no sé si en España lo hay, por lo menos en Córdoba, que yo sepa no, porque asar un pavo en un horno casero no creo que sea tarea fácil, por el tamaño de nuestros hornos.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:24 p. m.

    Hola, me llamo Vicente, soy amigo de Eva y me ha extrañado mucho que no hayas descrito lo que cocinó ella jejeje
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Ha sido muy ilustrativo ver cómo viven Thanksgiving una tradición que se trata de reflexión y claro estoy de acuerdo contigo en mencionar que no es religiosa, cada quien da gracias de la forma que mejor le acomode y eso es lo más importante. Gracias por ilustrarnos esa felicidad en el día de gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido muy ilustrativo ver cómo viven Día de Gracias una tradición que se trata de reflexión y claro estoy de acuerdo contigo en mencionar que no es religiosa, cada quien da gracias de la forma que mejor le acomode y eso es lo más importante. Gracias por ilustrarnos esa felicidad en el día de gracias.

    ResponderEliminar