lunes, noviembre 11, 2013

Buffet de Ensaladas

Cuando tienes muchos invitados en casa, mas de los que te caben en la mesa, hay una solución que va muy bien y es hacer un Buffet de Ensaladas. Por que no te tienes que preocupar de las tipicas cosas que provocan las reuniones, que si este es alérgico a esto, que si tal no come no se qué, que si no se cual es vegetariano.... Que si unos comen mucho, que si otros comen poco, que la mitad están a dieta... con esta opción todo el mundo come sólo lo que le gusta y sólo lo que les apetece. Es un éxito seguro por que como cada uno se confecciona su plato a todo el mundo le va a gustar lo que coma. Suena bien la idea, pero no creas que no ha costado, todavía oigo los refunfuños de Sonia cuando lo propuse y Maria José y Felix tampoco terminaban de entender la idea. Ya que lo íbamos a hacer en casa, pero ellos ofrecieron que lo hiciéramos en la suya, que tienen una casa enorme y nos llevamos todos lo ingredientes ya preparados desde casa. 

Buffet de Ensaladas

Hace tiempo que no lo hacíamos, pero es un éxito seguro, por que al final siempre hay cosas que te gustan. Hay personas que no son ensaladeras, así que a la hora de poner las bases, siempre queda bien poner pasta. Lo que hicimos fue poner una base de lechuga iceberg, otra de mezklum de hojas y otra de pasta cocida. Eliges tu base y luego le echas los ingredientes y finalmente el aliño. 

Buffet de Ensaladas
Hemos preparado todos los ingredientes en tuppers de los que te traen la comida china, que son muy socorridos, cierran bien y se pueden poner directamente en la mesa para que cada uno se sirva. No es que sean muy glamurosos, pero como se trata de una cena con un toque informal van muy bien. 
Buffet de Ensaladas
La clave es que haya muchos ingredientes para que haya para todos los gustos y buscar cosas que no sean las habituales, por que a todos nos gusta experimentar y probar cosas nuevas. Así que hemos buscado las cosas que nos pueden gustar a todos y detalles como semillas o brotes.
Buffet de Ensaladas
Todos hemos ido pasando por la mesa haciendo nuestra propia receta, hasta Natalia que es de poco comer estaba encantada con la idea. 
Buffet de Ensaladas
Una buena variedad de aceites y vinagres hace que cada uno se haga su aliño a su gusto. 
Buffet de Ensaladas
Felix y Maria Jose se han encargado del segundo plato de la cena. Ellos han preparado una gran fuente de croquetas, que para sorpresa nuestra eran preparadas, pero no lo parecían. Las compraron en Alcampo y estaban deliciosas, no se notaba para nada que eran precocinadas.
Buffet de Ensaladas
Y no te imaginas que divertido y entretenido es ir haciendo tú mismo tu plato.
Buffet de Ensaladas
Cada uno con un plato que demuestra como es, así caótico y todo mezclado como el mio.
Buffet de Ensaladas
Más organizado el de Mireia.
Buffet de Ensaladas
Y más light el de Natalia.
Buffet de Ensaladas
Y todos a hacerse la comida. La aceptación genial, a todos les ha gustado y nos lo hemos pasado bien con el experimento, aunque haya sobrado un montón de comida, merece la pena y ahorra mucho trabajo a la hora de cocinar para mucha gente. 
Buffet de Ensaladas

Buffet de Ensaladas

Buffet de Ensaladas
Maria Jose ha aprendido a hacer un plato típico de Estados Unidos que es pollo a la naranja como lo preparan en una cadena de restaurantes asiáticos de que se llaman Panda Express. A mi siempre me ha gustado y ella ha conseguido hacer el plato igual que en el restaurante. 
Buffet de Ensaladas
Y ahora nos ves todos tranquilos después de comer.. pero nos hemos puesto a jugar y nos ha dado la madrugada allí en plena lucha de hombres lobo.
Buffet de Ensaladas
Si tienes algún día muchos invitados esta es una opción muy buena, mas despreocupado y en realidad más efectiva y efectista que una mesa. Haz la prueba. 

2 comentarios:

  1. Anda que ya te vale, a la primera de cambio cascas que las croquetas no las hice yo, jajajaja

    El buffet de ensaladas estuvo genial, pero con la cantidad que sobró y que generosamente nos dejásteis, creo que por empacho no lo probaré en un buen tiempo, jijiji

    Lo más importante es lo bien que lo pasamos y lo que nos pudimos reir con Mireia y Julio.
    Sonia, espero que ya le hayas perdonado !!!

    Un beso fuerte para tod@s

    ResponderEliminar
  2. Manuela9:03 a. m.

    Maria José, como se te ocurre decirle algo, no sabes que después todo los "casca", jejeje
    La verdad es que es una gran idea, cenamos de lujo y cada uno se hizo su ensalada a su gusto.
    Y tengo que decir en defensa de Marisa José que quizas comprara las croquetas, pero el pollo lo hizo ella y estaba delicioso...muy, pero que muy bueno. (Un 10)
    Y lo importante, que bien lo pasamos, como nos reimos con las salidas de Mireia, Julio y Sonia.
    Una gran noche!!
    Besitos

    ResponderEliminar