jueves, noviembre 28, 2013

Delicias de España

Hay una tienda que es una institución en Miami que se llama Delicias de España. Es donde los españoles podemos comprar las cosas de casa. Por que por muy globalizados que estemos aquí no se venden cosas que nosotros tenemos por muy normales, por que no forman parte de la gastronomía americana. Hay varias tiendas de esta cadena en la ciudad y también tienen restaurantes, por que a los españoles y a muchos latinos les gusta venir aquí a comer comida española, que tiene muy buena fama. Y bueno, por que como español te da morriña y venir a un sitio así y ver las cosas de toda la vida te hace ilusión. 

Delicias de España

Hemos venido a buscar morcilla, porque para la comida de Acción de Gracias, nosotros vamos a hacer croquetas y las vamos a hacer de morcilla con piñones. Como aquí en los supermercados no hay morcilla, hemos pensado que aquí podrían tenerla y como nunca hemos estado en Delicias de España, pues ya teníamos ha experiencia. 

Delicias de España
La tienda es grande, pero no llega a ser un supermercado. Pero tienen un montón de cosas. No es para hacer la compra, sólo para venir a buscar una serie de cosas muy concretas que en Estados Unidos no se encuentran o se encuentran de otros países que no son de España. Como las aceitunas, que aquí si que las hay en las tiendas, pero son griegas, americanas o italianas, las nuestras no.
Delicias de España
Es curioso ver la cantidad de cosas que no se venden y que no te has dado cuenta. 
Delicias de España
Tienen ya muchas cosas de Navidad, como este árbol de Navidad hecho de jamones. Por que al final lo que más más más se echa de menos de España cuando se esta fuera es el jamón, sin duda.
Delicias de España
Tienen productos frescos como los embutidos, carnes, boquerones en vinagre y por supuesto morcilla. El problema, no es morcilla, por que la sangre de cerdo no se puede utilizar en este país, así que hacen aquí la morcilla con carne de ternera... que no es lo mismo, para que nos vamos a engañar, ni es un pobre sustituto. Pero bueno, es para croquetas en medio de un menú de un montón de platos, así que no pasa nada, probaremos y ya está.
Delicias de España
Hay cosas que nos ha hecho ilusión ver, pero es caro, todo es importado, así que tiene precios altos, es para caprichos o algo especial.
Delicias de España
Mira el precio del caldo Aneto para paella a 12$.
Delicias de España
Fideos, seguro que has pensado que algo tan normal es algo universal, pero no, los fideos son algo español y aquí hay cosas parecidas, pero los fideos de sopa, los de fideua, esas cosas son nuestras sólo.
Delicias de España
Cola-Cao una marca española que no hay copia posible, esto si que se echa de menos para los muchos adictos que hay por ahí. 
Delicias de España
Y algunos productos en lata no son típicos aquí. Por ejemplo otra cosa que es muy normal, el atún en lata, nosotros tenemos un bloque de atún cortado en aceite o escabeche. En Estados Unidos va desmigado y normalmente en agua. Y por supuesto mucha variedad de cosas que aquí no se conocen en plan berberechos, navajas y cosas así. 
Delicias de España
Aprovechando que te estoy hablado de atunes, te cuento que el otro día fuimos a visitar la sede de Atunes Isabel de Estados Unidos. Que me encanta que una empresa española, fabrique en España para vender en USA, la exportación es muy bueno para nuestra economía y que lo traigan aquí mejora la imagen de los productos españoles. Estuvimos viendo todo lo que empiezan a vender de Isabel en los supermercados americanos normales para que lo vayan conociendo. Así que ya sabes, Isabel es una marca española que tenemos que apoyar. Y Cuca que es la gama alta de productos de Isabel. 
Delicias de España
Entre los productos estrella españoles, por supuesto el vino, aunque aquí es fácil encontrar ya muchos vinos españoles en los supermercados normales, pero si buscas alguno específico, aquí tienen una gran variedad.
Delicias de España
Mira lo que valen los botes de habas
Delicias de España
El aceite de oliva se ha extendido ya mucho por Estados Unidos y se encuentra español con facilidad, pero por desgracia el griego e italiano son más habituales que el nuestro. Aquí venden muchos españoles, pero son caros.
Delicias de España
Embutidos, aquí es donde se te van los ojos. 
Delicias de España
Pero a unos precios.. si no lo lees bien, la bandejita cuesta 36$
Delicias de España
Y luego tiene su restaurante de platos españoles. Que nosotros no hemos comido, pero los chupis nos han dicho que hay platos que si que los hacen bien.
Delicias de España
Las tortillas desde luego tenían una pinta estupenda. Lo gracioso es que las vendían como las tartas en cajas para llevar.
Delicias de España
Y la paella recién hecha.
Delicias de España
Me ha gustado saber que tenemos un sitio así. Aunque no tenga de todo y sea caro, por lo menos si tienes un antojo o quieres hacer un plato tienes la posibilidad. Yo al final he cogido chorizo, que me ha dado el antojo de hacer un plato.
Delicias de España
Y he hecho macarrones con chorizo, que es uno de mis platos estrella y me sale genial... con chorizo de verdad. En la foto queda muy bonito, pero creeme que eso no era tampoco muy chorizo y el resultado de sabor no era lo mismo. En fin... cosas que uno echa de menos de casa al estar lejos.
Delicias de España

7 comentarios:

  1. Anónimo8:49 a. m.


    Ana Urba:

    Una tienda estupenda, da gusto verla, aunque ya veo que los precios son desorbitados.....pero bueno, para comprar de vez en cuando.....

    Espero esas fotos de la cena de Acción de Gracias que sé que os hace ilusión.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Que tendrá ese caldo aneto!!!! en mi casa siempre tengo diez o doce litros. Pero por suerte aquí vale casi lo mismo que en España. Y la ilusión que me hizo a mi comprar mi primer bote de Cola Cao aquí? jajajaja como una niña chica!!! Pasadlo bien guapos, que os esperamos con mucha ilusión!!! Un besote enorme para los tres

    ResponderEliminar
  3. No se puede tener todo...

    ResponderEliminar
  4. Encarni7:45 p. m.

    Hola , que daría yo por conseguir un caldo Aneto . Por estos rumbos hay una franquicia que se llama La Europea , muy limitada de productos españoles , algún embutido , algún vino , y algunas conservas y poco mas , pero bueno ... cuando una ya, siente el mono, solo queda improvisar como el chorizo de tus macarrones Besos

    ResponderEliminar
  5. carmen crespo menor5:46 p. m.

    Me encanta esta entrada....pero me duele como valenciana que soy es esa paella!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:49 a. m.

    yo tambien echo mucho de menos la comida española. creo que es un pais con una gastronomia excelente; ojala vendieran mas productos españoles en los supermercados de aqui, pero bueno aunque sea tenemos este pequeño rinconcito para darnos un antojo cada vez que podamos.

    ResponderEliminar
  7. emontano5349@gmail.com10:39 p. m.

    Necesito saber si venden cuajo en sobres no soy española pero he visto postres q lo llevan y aunque dicen q se puede sustituir por gelatina sin sabor quisiera hacerlo con el cuajo mi correo es emontano5349@gmail.com

    ResponderEliminar