domingo, noviembre 03, 2013

Halloween 2013

La fiesta de Halloween de este año ha sido temática sobre los Aliens. Hemos querido hacer algo diferente para los niños, que ya están demasiado acostumbrados a los monstruos y queríamos darles una fiesta diferente. Lo que no nos esperábamos es que nos iba a costar tanto a nosotros dar con los disfraces. En origen pensamos todos ir vestidos iguales y no habido manera de dar con trajes iguales. Pero nos ha salido una fiesta la mar de original. Me gusta que la fiesta sea temática por que así preparamos todo relacionado y queda más espectacular. Los niños llevan dos meses preguntando sobre la fiesta, así que queríamos hacer algo chulo para ellos y más para nosotros, que nos divertimos muchísimo esta noche. Aquí tienes a Eva, Mireia, Javi y yo con nuestros disfraces.

Halloween 2013

Este año hemos sido diferentes en todo lo posible. Siempre preparamos una bolsas de chucherías grandes para los niños. Pero como no hemos ido a Estados Unidos antes de la fiesta, como otros años, no hemos podido traer las chucherías y las bolsas de allí. Así que empecé a pensar que podríamos hacer, sobre todo relacionado con el tema alien. Teníamos que dar un regalo o chuches, pero que pegara y que además fuese, como todos los años, un juego que los niños tenían que superar.

Pensando en cosas se me ocurrió una pequeña locura que ha salido bien. Empecé a buscar las empresas que hacen las bolas esas de plástico que llevan juguetes dentro que venden en los bares, pero no las pequeñas de toda la vida, sino las más grandes que venden ahora que valen uno o dos euros. Encontramos una empresa de Málaga que vende el relleno de esas máquinas. Así que les encargamos dos cajas de bolas grandes, 180 bolas. 

Halloween 2013
Y montamos una tienda de campaña en mitad del salón... esta era la prueba que íbamos a hacer pasar a los niños para tener su premio. Metimos una lámpara en forma de huevo forrada de celofán verde para dar ambiente. 
Halloween 2013
Hemos comprado una bombona de gas de Helio para llenar globos y ponerlos en el techo. También para aspirarlo y ponerle voces a los niños... ¡Cuanto daño ha hecho el cine! Porque el efecto de Helio dura unos segundos y lo único es que hemos cogido un colocón brutal jajajajajaja
Halloween 2013
La ambientación ese año ha sido fácil. Fuimos a Makro y compramos 800 metros de papel de aluminio para forrar el ascensor, el rellano y la entrada a la casa. En Leroy Merlin compramos varias decenas de metros de tubos para cavles flexibles para dar la sensación de ser una nave espacial. 
Halloween 2013
La tienda de campaña la forramos de papel aluminio y dentro los huevos, forrados uno a uno como si fuesen los huevos de los aliens. Que Manuela y Fausto han debido soñar con papel aluminio de todo el lote de forrar que se dieron. 
Halloween 2013
Todo el ambiente metálicos, tubos y llenamos todo de CDs para que las luces reflejasen de colores. Pusimos el proyector laser de estrellas y la máquina de humo. La ambientación muy lograda, aunque la máquina de humo se nos rompió, pero ha tenido una larga vida y felices fiestas. 
Halloween 2013
Y ahora tocan los disfraces y maquillaje. Que aquí tengo que decir que la idea alien es muy difícil de dar con material, por que es raro. Pero con un poco de suerte e imaginación todo se suple. Yo encontré un disfraz de alien, pero con una capucha que no dejaba respirar, pero Natalia es una maestra que me puso el maquillaje verde. Que se que no es el mismo color, pero con la oscuridad de la fiesta, no se notaba la diferencia. 
Halloween 2013
Era un poco raro y demasiado pegado, pero ha quedado divertido.
Halloween 2013
Natalia es una señora maquilladora.
Halloween 2013

Halloween 2013
Mira el resultado. A los niños les hemos dado muchos sustos.
Halloween 2013
Javi encontró un disfraz parecido al mio pero más claro con capucha. 
Halloween 2013
Y se puso las lentillas de color. Que ya ves lo que asustan. 
Halloween 2013
Mireia y yo llevábamos el mismo disfraz pero de diferente color. Ella si ha usado la capucha. 
Halloween 2013
Javi ha sido el más divertido, por que los niños lo llamaban "la vaca espacial". Javi se ha quedado abajo en el portal, haciendo que los niños subieran de uno en uno, por que había un verdadero tumulto. 
Halloween 2013
Y este es el ascensor, donde mejor se ve la ambientación. El metálico y los tubos que daban un aire muy mecánico a toda la casa. 
Halloween 2013
Y este era el resultado para los niños. Una zona oscura llena de rayos donde unos aliens les acosaban. Ellos tenían que subir solos, en el ascensor siempre había uno de nosotros, normalmente Mireia, que por ser más bajita les intimidaba menos, aunque lo divertido era que la interrogaban para saber quien era. 

Llegaban arriba y tenían que entrar a la casa. Allí se encontraban a todos los aliens y tenían que llegar hasta la tienda de campaña que estaba llena de los huevos de metal. Dentro estábamos Natalia o yo que les impedíamos coger el huevo y tenían que pelear para cogerlo. Movíamos la tienda de campaña que hacía que todo el papel de aluminio hiciera ruido,  les gruñiamos, haciamos cosquillas y cosas así. Al final siempre les dejábamos robar el huevo y así salían con su premio. 
Halloween 2013
Abajo con Javi, Sonia y Julio con sus geniales disfraces de guerreros alien y sus espadas laser, consolaban y asustaban a los niños. Eran de los que más miedo daban.
Halloween 2013
Natalia y Manuela iban iguales y me encantaban sus disfraces de aliens metáticos. Igualmente eran de los que más impresionaban a los niños.
Halloween 2013
Fausto y Esteban iban de monstruos con capas negras, eran los que más sustos daban a los niños. 
Halloween 2013
Feli, Ana y Pibona con sus disfraces de monstruos aliens, que impresiobana verlas a las tres iguales. Estaban arriba de guardianas del nido alien. 
Halloween 2013
Los niños se lo han pasado muy bien, hemos dado más de cien bolas. 
Halloween 2013
La ambientación ha estado muy bien, muy lograda y los niños con ganas de pasarlo bien. Con el puente temíamos que hubiese menos, pero hemos dado cantidad y cantidad de bolas de juguetes. Ha estado genial. 
Halloween 2013
Y las estrellas de la noche han sido ellos que lo han disfrutado. Han venido más niños que nunca y muchos adultos que querían ver lo que habíamos hecho. Un año genial con una fiesta diferente y divertida. Ya tenemos pensado el tema del año que viene y promete un montón!!! No paramos!
Halloween 2013



9 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que fantástico se ve todo !!! Muy logrado los disfraces y la decoración ¡¡¡ Son unos genios !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chuladaaaa, simplemente genial!! Los disfraces super originales!!! Dan ganas un Halloween de escaparse a Madrid para pediros "truco o trato" me ha encantado!!! Felicidades genios! Os superais cada año ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:33 p. m.


    Ana Urba:

    Un año más ha sido genial, es increíble lo bien que montáis la fiesta, chicos. lo pasamos muy bien. Los niños estaban encantados, gritaban de miedo pero querían entrar hasta dentro, para verlo todo y coger su "huevo" de alien. Es estupendo ver sus caras de ilusión superando el miedo.

    Este año han venido algunos niños que no eran de la urbanización, según decían, les habían hablado de esta fiesta y querían verlo......¡genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. loli carmona10:12 p. m.

    Me encantaaaaaa!!! Está chulisimo, una pena que no esteis más cerca para haber llevado a mi hijo, Dani, le hubiera gustado un montón. Pedazo de fiesta, enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lola Ariza10:16 p. m.

    Me dejais sín palabras, no creo que pueda haber en plan particular nada que lo pueda superar.
    Sois geniales!! y habeis contado con unos colaboradores inmejorables!! Enhorabuena!!
    Ya nos teneis en ascuas pensando lo que se os ha ocurrido para el año que viene.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me han encantado las novedades de este año, estais fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  7. Manuela1:01 p. m.

    Que bien que lo hemos pasado!! Ver la cara de los niños no tiene precio!!
    Eso si, el año que viene ni se os ocurra volver a poner huevos alienígenas ..... todavía sueño con envolverlos en papel de plata!!! jejeje
    La verdad es que ha merecido la pena hacer esa escapada a Madrid, hemos disfrurtado muchísimo y nos hemos reido mas.....y para terminar "que la fuerza os acompañe a tod@s"!!! jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ay chicos!!!! como me hubiera gustado poderos mandar unas galletas de aliens!!! pero además de que no sabía el tema de la fiesta, cuando me quise dar cuenta, ya era casi el día os cuento por mensaje lo que me ha pasado encima de todo eso. Os va a dar tanta rabia como a mi! La fiesta espectacular, pero no esperaba menos!!! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. Sonia jedai8:30 a. m.

    Me lo pasé genial!!! Encima conocí a Natalia y Esteban que son encantadores y muy divertidos. Un punto gallifante para los organizadores!!! Y muchos besos para todos! Ah y fuerza! Jijiji

    ResponderEliminar