martes, noviembre 19, 2013

Let's go Panthers

Ver el deporte en vivo es la mejor manera de disfrutarlo, casi mejor a veces que jugarlo. Si ademas eres como yo, que pones todo tu corazón en cada cosa que haces, puede ser una experiencia muy divertida. Da igual que no sepas ni siquiera como se juega. Siéntate, elige un equipo al que animar y a disfrutar de toda la acción en el terreno de juego. Yo aunque no sepa ni las reglas del juego, me lo he pasado genial. Por supuesto hemos ido con los Florida Panthers, que son el equipo local de la zona. No es exactamente de Miami, sino de una ciudad que está un poco más al norte. Nos hemos hecho tan de los Florida Panthers que nos hemos comprado las camisetas para animar al equipo. 

Let's go Panthers

Sigo sin saber las reglas de juego del hockey sobre hielo, pero la verdad es que no me hacen falta, el juego se entiende perfectamente y con seguir la emoción se disfruta cantidad. Es un deporte extremadamente dinámico y activo. Además como todo lo que hacen los americanos, es un gran espectáculo. El partido se celebra en el BB&T Center de Aventura.

Let's go Panthers
Y nada más acercarte al estadio ya te lo encuentras rodeado de acción. Antes de entrar ya hay atracciones, promociones, tiendas y espectáculos relacionados con el partido y el equipo de los Panthers. 
Let's go Panthers
Los americanos son geniales para estas cosas. Lo hacen todo a lo grande. 
Let's go Panthers
Juegos y atracciones que rodean el estadio para que llegues a la hora que llegues tengas cosas que hacer. 
Let's go Panthers
Nada más llegar ya hemos posado con la mascota del equipo para empezar a animar.
Let's go Panthers
Por dentro el estadio es inmenso y moverse por él todo un espectáculo. 
Let's go Panthers
Todo a lo grande y con los colores y estrellas de los Panthers en todos sitios. Da igual que no hayas visto un partido nunca, sólo ver el espectáculo y todo lo que le rodea merece la pena. 
Let's go Panthers
 Los contrincantes son los Anaheim Ducks, uno de los equipos de Los Angeles, además son el equipo de Disneylandia y el único que tiene una película Disney ("Somos los mejores") dedicada a ellos. La Disney fue quien los creó y fueron sus propietarios durante años, aunque los vendieron.
Let's go Panthers
Con el hockey me ha pasado como con el tenis, que en cuanto que lo he visto en vivo ha empezado a gustarme mucho. ¿Me pasará igual con el fútbol? MMmmmmmm
Let's go Panthers
Natalia ha sido mi compañera de aventuras, nos hemos divertido un montón. Le va el cachondeo como a mi y nos hemos dejado llevar por la experiencia, como si fuéramos de los Panthers de toda la vida. 
Let's go Panthers
Chris igual, otro que le va la marcha. Vero y Javi han sido los "papás" del grupo y más formales. 
Let's go Panthers
Los dos han alucinado al ver el estadio por dentro, es enorme y todo super tecnificado, con pantallas en todos sitios y muchos efectos.
Let's go Panthers
Y lo primero siempre en Estados Unidos es empezar con el himno nacional. Es increible como viven este momento, todo el mundo en pie, cantando el himno.. envidiable.

Y empieza el juego. No soy un experto en hockey, como en casi nada, pero vivo la experiencia mas virgen, la de disfrutar del espectáculo en si mismo. Ver a los jugadores como hacen cosas que me parecen dificilísimas, la acción y la emoción del juego. 
Let's go Panthers
El super marcador te entretiene por que no paran de hacer cosas durante todo el tiempo. Me sorprende como no se para ni un segundo, ni durante los simples segundos de una falta, ya aprovechan para poner cosas en el monitor gigante y hacer cosas, no te aburres ni un segundo.
Let's go Panthers
Aquí unos segundos de juego, que es un deporte para no dejar de mirar, que siempre están pasando cosas y ahora que vamos ya cogiendo mejor las normas y tal, lo disfrutas mucho más. Al final me haré un aficionado al hockey, ya verás.

Durante los descansos (dos de 18 minutos) no paran de pasar cosas, desde juegos por todo el campo, actuaciones y personas destacadas. Eligen unos niños que son los niños del partido, actúan las mascotas, yo que se, un no parar... la escena que te pongo es la del "Héroe del día" por que el escogen a un militar del público y le rinden honores, ponen fotos de sus misiones en la pantalla gigante y todo el mundo le aplaude. Los americanos son tan militaristas... pero a la vez respetan tanto a sus militares. 
Let's go Panthers
Otro juego es que con gomas gigantes tiran camisetas al público. No te pierdas el video.

Y por supuesto no hay que perderse la comida. La comida típica de los deportes americanos. Que son toda una institución. Los americanos han volcado tanto sus costumbres en las películas y las series de televisión, que algo tan simple como comer un perrito caliente durante un partido, hace que te sientas como que estás haciendo algo más propio de una película.
Let's go Panthers
Yo he pedido una hamburguesa de filete de pollo y mira, me han dado un corazón.
Let's go Panthers
Y Javi una hamburguesa clásica, que estaba riquísima. Me llama la atención que venden un montón de bebidas de diferentes clases, nachos y cacahuetes. Hay diferentes restaurantes dentro con comida para llevar a tu asiento como pizzerias y hasta un wok chino. Todo a lo grande, lo que digo yo siempre.
Let's go Panthers
Chris y Vero que son muy sanos se han pedido los trozos de pollo rebozados, que estaban muy ricos.
Let's go Panthers
Natalia y yo hemos compartido unos trozos de pollo rebozados, riquísimos. La verdad es que esta comida, rápida y absolutamente anti-nutricional, está deliciosa. 
Let's go Panthers
Y geniales los americanos, que casi todo el mundo va vestido con las camisetas del equipo (90% de la gente), muchos con la cara pintada de panteras (20% de la gente) y otros ya con todo lo posible, como los que estaban a nuestro lado de esta foto, que llegaron y montaron toda una exposición de banderas y cosas. En cada momento se levantaban y empezaban a hacer sonar unos cencerros... geniales! yo sería de estos, estoy seguro.
Let's go Panthers
Let's go Panthers!! Natalia y yo nos hemos desgañitado gritandolo todo el partido!
Let's go Panthers
Super momento con la "Kiss Cam" en la que si te enfocan tienes que besar a tu pareja.. la sorpresa es que un chico ha sacado un anillo y le ha pedido la mano a la novia allí delante... imagina la que se ha montado. ¿Preparado? Seguro, pero a mi se me han saltado las lágrimas con el momento. 
Let's go Panthers
Y por supuesto las animadoras. 
Let's go Panthers
No te pierdas el video.

El partido ha estado genial, nos lo hemos pasado los cinco genial! El ambiente es muy divertido.
Let's go Panthers
Como la orquesta que va animando, sobre todo hoy ¡¡Hemos ganado!!! El partido ha super emocionante y cuando hemos ganado el estadio se ha venido arriba de aplausos y gritos. Ha sido genial y me encantan que lo hayan compartido Natalia, Chis y Vero.
Let's go Panthers
Y este es el momento en el que el partido termina y todos celebramos la victoria.

Let's go Panthers! Ya tienen un seguidor más!
Let's go Panthers

2 comentarios:

  1. Manuela9:14 a. m.

    Que buenoooooo, debe de ser una experiencia chulisima!!
    Natalia nos lo ha contado con pelos y señales ..... dice que se lo paso genial!!
    Bueno, que se lo ha pasado genial todos estos dias con vosotros, que ha disfrutado de cada momento en Miami, vamos .... para volver mañana mismo y es que sois los mejores!!
    Muchisimas gracias por cuidar a mi niña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial !!
    Ahora ya solo os queda ir a un partido de football americano para completar la experiencia.

    Buenísimo el detalle del anillo. Aquí es todo un acontecimiento y según nos cuenta Javier, no sirve cualquier anillo, tiene que ser mínimo 10000 $. Parece que las niñas tienen gustos caros, jajaja

    Muy guapos tod@s en las fotos

    ResponderEliminar