sábado, noviembre 09, 2013

Paseo por Madrid

Madrid es una ciudad preciosa, monumental y con mucha vida. Aunque esté viviendo una palpable decadencia, todavía es una gran ciudad y muy bonita para pasear por ella. Este último día que hemos tenido muy buen tiempo y hemos disfrutado de un paseo por el centro de la ciudad, por la parte más histórica, el Madrid de los Austrias. Hemos aprovechado la coyuntura para comprar unos décimos de Doña Manolita para el sorteo de Navidad, que mira, con tiempo e invocando a la suerte, ya los tenemos. 

Madrid

Con este grupo tan ecléctico en el que nadie es de Madrid, que somos de Castellón, Barcelona y Córdoba, pasear por Madrid es como hacer turismo, aunque conozcamos la mayoría la ciudad. Hemos hecho nuestra foto de turistas en el Oso y el Madroño.
Madrid

Madrid

Madrid

Madrid
Hemos ido a la Puerta del Sol, donde está el Kilómetro Cero, el punto en el que arrancan todas las carreteras del país. Es una foto chula porque en cierto sentido es como estar en el centro de España, sobre todo para un grupo como el nuestro que somos de todos sitios. 
Madrid
Y esta es la Ópera Real, justo en frente del Palacio Real. Aquí hemos estado un rato tomando el sol la mar de a gusto, por que el día ha sido fantástico.
Madrid
Y hemos hecho una parada gastronómica en el Mercado de San Miguel. Esa idea gourmet que está calando tanto, importada desde el Mercado de Boquería de Barcelona y que ahora se ha puesto tan de moda en todo España. Un espacio lleno de restaurantes y tiendas de productos de alta calidad para degustar cosas ricas. En nuestro caso con la adicción de Eva y mía al sushi la elección era fácil. 
Madrid
Y Mireia nunca había comido sushi y ya sabes que me encanta ser el que propicie las primeras experiencias gastronómicas de los amigos, así que la hemos ayudado a probar el sushi. ¡Y le ha gustado! Así que ya tenemos otra futura adicta al sushi como nosotros. 
Madrid
Y yo que te voy a decir... que me vuelvo loco por un poco de sushi....
Madrid

3 comentarios:

  1. Anónimo10:26 a. m.


    Ana Urba:

    Precioso David, a mí (que tampoco nací en Madrid) es una ciudad que me encanta. Es verdad que, al vivir aquí, pocas veces hacemos turismo por nuestra ciudad pero merece la pena.

    Por cierto, siento deciros que el número que va a salir en la lotería de Navidad no es ese ja ja....va a acabar en 6 (siempre acierto). ¿No tuvísteis que hacer cola en Doña Manolita? porque a estas alturas ya cuesta sacar un décimo sin ponerse a una cola kilométrica. Bueno, en cualquier caso, ¡suerte! pero ya te digo que va a acabar en 6 je je je.

    Muchos besos que lo tenéis que estar pasando fenomenal en Miami.

    ResponderEliminar
  2. Manuela8:59 a. m.

    Espero que Natalia me haya comprado un decimo a mi ....

    ResponderEliminar
  3. Sonia Gómez3:08 p. m.

    Qué llevo la suerte!!!! Con la suerte que tienen Javi y David, algo nos toca seguro!!!! Qué nervios!!!

    ResponderEliminar