miércoles, noviembre 20, 2013

Príncipe Felipe en Miami

Hace 500 años que Ponce de León llegó a "La Florida", se establecieron los primeros asentamientos españoles en este territorio, entre ellos el más antiguo habitado es el que ya conocemos de Saint Augustine. Ahora se celebra ese aniversario con una serie de eventos de la relación entre el Estado de Florida y España. Uno de ellos ha sido la visita del Príncipe Felipe y Doña Letizia a Miami para varios eventos, como la inauguración de la Feria del Libro o visitar el primer colegio bilingüe del país. Uno de estos actos ha sido una reunión del Príncipe Felipe con empresarios españoles de empresas españolas que viven en Miami y nos han invitado. Una preciosa invitación que me guardo de recuerdo de este día. 
Príncipe Felipe en Miami

Hemos ido Javi y yo con David que trabaja en una central de medios internacional, Mikel, que trabaja en una empresa vasca de maquinaria de hostelería y Espe, que le ha tocado trabajar en el evento, ya que trabaja en la Embajada de España en Miami. 

Príncipe Felipe en Miami
El evento se ha celebrado en el Hotel Mandarín Oriental, en la isla de Brikell Key. Es un evento de negocios así que había que ir en traje. Hemos sacado del armario los que tenemos aquí y nos estaban enormes, se ve que los compramos en un mal momento, por que nos sobraba traje por todos lados, pero no teníamos tiempo de hacer nada. Pero no vamos mal y ya se sabe.. aunque la mona se vista de seda....
Príncipe Felipe en Miami
David y Mikel si han ido muy guapos. 
Príncipe Felipe en Miami
El traje de Javi ha hecho que fuesemos muy fáciles de identificar. Hemos visto que los empresarios españoles en esta ciudad son, en primer lugar mayores, en segundo pijos y en tercero clásicos. Una pena que no se aproveche la fuerza de los jóvenes para los negocios, nosotros éramos los más jóvenes del evento y ya tenemos 40 años, así que imagina que empresariado tenemos. Luego la gente muy snob, poca gente normal, la mayoría se dedicaban a  poner su sonrisa más falsa para saludar. Y todos vestidos iguales, como si en Miami sólo se vendiera un mismo traje, una misma camisa y casi la misma corbata. No es por ser demasiado crítico, pero a nuestro empresariado le falta color en todos los aspectos.
Príncipe Felipe en Miami
Yo no tengo motivos para presumir, esta claro. Pero los ejemplos de las empresas de éxito están relacionados con las nuevas tecnologías, sobre todo las empresas de Internet han marcado mucho el camino del éxito empresarial, pero mi sensación es que estábamos muy poco representados. Que son las grandes (Indra, Movistar, ACS, Acciona, Mapfre, Bancos, etc) los que llevan mucho peso de la representación española, pero muchas empresas pequeñas a través de Internet nos dedicamos a lo mismo, por que nosotros tenemos presencia en USA con Gifmania.us y en muchos países. Nosotros y otros como Softonic, desde España trabajamos para mercados exteriores, pero se olvidan en general de esto.
Príncipe Felipe en Miami
Nos ha gustado asistir a este evento, por que nos ha servido para ver como está el panorama empresarial en esta ciudad y para conocer en persona a nuestros representantes políticos.
Príncipe Felipe en Miami
Éramos 200 invitados de las empresas que están en la ciudad, empresas españolas que están ofreciendo sus servicios en este país. Muchas empresas de importación de productos españoles, bancos, constructoras y empresas de servicios sobre todo.
Príncipe Felipe en Miami
Allí estaba Carme Chacón, que me encanta. Estaba a nuestro lado. Ahora está viviendo en Miami por un año, dando clases en la Universidad de Florida. Ha sido una de las estrellas del evento, todo el mundo se ha acercado a saludarla. Yo soy fan de ella y para mi sería la candidata perfecta del PSOE a las elecciones.
Príncipe Felipe en Miami
El evento ha durado una hora y media en las que varios representantes políticos de primer orden han hablado, responsables de las relaciones entre España y Florida y el representante del Banco Sabadell. Es simplemente increíble que tantos cargos apenas hablen inglés, que haya hablado fatal y sin pronunciar en inglés, sino leer el inglés como si fuera español, sin pronunciar el inglés. Sin embargo el directivo del Banco Sabadell ha hablado perfectamente en inglés. En nuestro país el inglés se pide para todo, pero para nuestros políticos no.
Príncipe Felipe en Miami
Y el colmo de la vergüenza ha sido el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Jose Manuel Garcia Margallo que ha hablado en inglés. O algo así. Se ve que aprendió en la misma academia que Ana Botella, pero él suspendió, para que te hagas una idea. ¿Cómo puede el Ministro de Asuntos Exteriores no saber inglés? 
Príncipe Felipe en Miami
Para que lo veas por ti mismo, mira y sobre todo intenta escuchar sin reír (o llorar). Que yo creo que si escuchas esto en silencio, se oye a Shakespeare dar cabezazos contra la tapa de su tumba.

Era tan vergonzoso que veías a todo el mundo Tuiteando y con el Whatsapp mandando mensajes diciendo la vergüenza que daba escuchar a ese hombre intentando hablar en inglés. Ha sido algo muy fuerte. Me da tanta vergüenza que esta persona sea quien representa a España en otros países habiendo tantos jóvenes que se van de España por que allí no se puede hacer nada, mientras nosotros enseñamos políticos inútiles como este como si fuera lo mejor que tenemos.
Príncipe Felipe en Miami
Menos mal que ha llegado el Principe. Desde hoy me he vuelto monárquico, por que viendo la talla de los políticos, ha llegado Felipe y ha hecho un discurso en un inglés muy claro, perfecto. Además los otros que han hablado han repetido como loros el mismo discurso lleno de humo y falsedades (las bondades del boom económico en España... manda huevos!), pero él ha hecho un discurso dedicado a los jóvenes emprendedores que llevan sus empresas pequeñas a otros países para generar más riqueza.
Príncipe Felipe en Miami
He grabado un pequeño segmento que ha hablado en español. 

Me ha encantado como ha hablado y lo que ha hablado. Creo que al final tener unos prepresentantes formados y preparados es mucho mejor que tener políticos puestos a dedo o por enchufe de sus partidos sin ningún criterio ni preparación. Felipe ha hablado muy bien, dando la mejor imagen de España, real y sin vender humo, se puede hablar de futuro sin mentir. 
Príncipe Felipe en Miami
Y un guiño que nos hemos dado cuenta y espero que sea un presagio, el Príncipe Felipe al llegar ha saludado a Carme Chacón, todo el séquito de políticos y empresarios igual y lo mismo al salir. Teníamos uno del PP sentado detrás nuestra que ha dicho "Ella será la presidenta del gobierno y yo seré el de la oposición".. pues mira... ojalá!. Y el que todo el mundo haya ido a ella creo que es prueba que es algo que todo el mundo ve venir.
Príncipe Felipe en Miami
Nosotros no nos hemos hecho la foto con el Príncipe, no me suelo hacer fotos con personas famosas, pero ha estado allí hablando con la gente y Espe si se ha hecho la foto con él.
Príncipe Felipe en Miami
Yo admito que estaba muy entretenido con el buen desayuno que nos han dado, como estas deliciosas ensaladas de frutos rojos, que me han encantado.
Príncipe Felipe en Miami
El sitio elegido para el evento ha sido perfecto, el Hotel Mandarín Oriental de Miami. Todo muy bien organizado y el sitio precioso, una atención y servicios excelentes. 
Príncipe Felipe en Miami
Nos ha gustado el evento, ha servido para ver y aprender, lo bueno que tenemos y lo malo que tenemos que cambiar. Que de las dos cosas tenemos mucho. 
Príncipe Felipe en Miami

Y termino con dos segmentos de video de las noticias de TVE y de Tele5. Curiosamente en ambos videos nos han sacado a nosotros y no es por presumir, sino que creo que han querido dar una imagen más joven del público y como nosotros éramos los más jóvenes, nos han sacado en ambos, pero la verdad es que no éramos representativos, sino la excepción. En Estados Unidos también hemos salido en las noticias con videos parecidos en las noticias como Fox News.


3 comentarios:

  1. Manuela2:17 p. m.

    Lo sabia que erais vosotros....ayer cuando vi las noticias me pareció ver al otro David sentado al lado tuyo, incluso se lo comenté a Fausto porque salisteis muy rápido y de "refilón" y ahora cuando he visto el video está confirmado!! jejeje
    Bueno, pues otra experiencia interesante vivida. “Que guayyyy”
    Muy elegantes y guapos todos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!

    Muchas gracias por lo de guapos, jejejeje
    Si que ha sido toda una experiencia, ha sido divertido e interesante.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza12:25 a. m.

    Me hizo mucha ilusión veros allí!! Me alegro mucho que hayais disfrutado de esta experiencia!!

    Muchos Besos

    ResponderEliminar