sábado, noviembre 09, 2013

Restaurante Asador del Rey, San Lorenzo De El Escorial

En nuestra visita a San Lorenzo De El Escorial, hemos hecho la obligada parada para comer. Nos hemos encontrado una ciudad llena hasta arriba de visitantes, asi que encontrar un restaurante nos ha costado mucho. Hemos mirado la web de Restaurantes en San Lorenzo De El Escorial, pero estaban todos llenos. Hemos conocido a una familia de allí que nos recomendó dos restaurantes, que dice que son los mejores de la ciudad, Restaurante Botánico y el Restaurante Horizontal. Pero con este puente que ha hecho que todo el mundo saliese por Madrid, ha sido imposible que a última hora pudiésemos hacer una reserva de mesa, hemos aprendido la lección que es mejor hacer estas cosas antes. Hemos terminado en el que después de llamar a todos los restaurantes de El Escorial nos han dicho que si, el Restaurante Asador del Rey.

Restaurante Asador del Rey

Es el restaurante de un hotel que tiene el mismo nombre. Está en una de las calles principales de la ciudad. Tiene una pequeña terraza a la fachada, pero los comedores están dentro. 
Restaurante Asador del Rey
Nos han dado una mesa para los 10 en una sala grande, pero el comedor donde estaba todo el mundo estaba en otro lado. 
Restaurante Asador del Rey
Tengo que hacer una crítica muy seria en como ha sido el servicio, por que aceptar a todo el mundo si no se tiene capacidad para atenderlos no es llevar bien el negocio. A todo el que pasaba pidiendo mesa, que era mucha gente por que la ciudad estaba hasta la bandera, le decían que si, les sentaban y les daban el menú. Pero no iban nunca a tomarles nota, así que hemos visto como seis mesas se levantaban y se iban tras mucho rato esperando sin que les hicieran ni caso. 

Nosotros hemos tenido cierta suerte, por que nos tomaron nota rápido y nos trajeron los aperitivos y platos principales, pero se olvidaron de nosotros por completo para los postres, tanto que nos hemos ido sin postre. Y tuvimos prácticamente que amenazar con irnos sin pagar si no nos traían la cuenta. Un servicio totalmente desbordado y malo, pero no es mi culpa, si no se tiene la capacidad para atender mesas, mejor no llenarlas por llenarlas, por que la imagen y el servicio que se da es muy malo. 
Restaurante Asador del Rey
Por suerte nosotros hemos podido comer y la verdad es que la comida es buena. Además con este grupo nuestro nos lo pasamos bien en cualquier sitio. 
Restaurante Asador del Rey
A la entrada tienen unos cochinillos recién hechos que tienen muy buena pinta. 
Restaurante Asador del Rey
Eso si, es de esos sitios que sales de la comida oliendo a ahumado. 
Restaurante Asador del Rey
Lo mejor la comida, la ensalada de queso de cabra, estaba buenísima. 
Restaurante Asador del Rey
Hemos pedido una mezcla de croquetas de morcilla con piñones y queso. Todas estaban muy ricas. 
Restaurante Asador del Rey
Y un queso provolone a la plancha que estaba delicioso, me encanta. 
Restaurante Asador del Rey
De plato casi todos hemos pedido entrecot o solomillos. 
Restaurante Asador del Rey
Esteban y Fausto se han pedido el cochinillo, que Fausto ha comentado que no estaba tan recién hecho como parece al llegar, que estaba bueno, pero nada memorable. 
Restaurante Asador del Rey
Mireia se ha pedido las costillitas de cordero que estaban muy ricas. 
Restaurante Asador del Rey
La carne muy buena, el sitio tiene muy buenas carnes. 
Restaurante Asador del Rey
Y no hay fotos de los postres, por que nos hemos ido sin él. Es una pena que un sitio donde hemos comido bien, lo hayan estropeado por una mala gestión del servicio. En una ciudad como San Lorenzo De El Escorial, donde hay tantos y buenos restaurantes, este tachado de la lista. 
Restaurante Asador del Rey
Y voy a la anécdota del día. Fausto estaba desesperado que no nos atendieran, así que se ha levantado a buscar a algún camarero, que por nuestra sala ni aparecían. Se ha encontrado a uno en otra sala y le ha dicho que hacía 20 minutos que habíamos terminado. El camarero le ha preguntado si había algún médico en la mesa y Fausto ha pensado que era un chiste de lo estresados que estaban, así que le ha contestado: "Médicos no, pero si que tenemos un enterrador".

El momento total ha sido que cuando hemos salido a la calle, había una ambulancia y estaban atendiendo a una mujer que se le había atascado la comida y casi se ahoga. El camarero lo preguntó en serio y Fausto quería enterrar a la mujer... juas juas juas
Restaurante Asador del Rey
Y como ves arriba la cola para acceder al Palacio de El Escorial era imposible, más de dos horas de cola, así que no lo hemos visto. Pero ya tenemos escusa para hacer otro viaje todos juntos y venir a verlo. 
Restaurante Asador del Rey
Y nos despedimos de nuestra visita fugaz a El Escorial. 
Restaurante Asador del Rey

1 comentario:

  1. Manuela8:53 a. m.

    Como bien dices la anécdota fue la de la solicitud de medico en la "sala"!! Pobre señora ahogándose y nosotros creyendo que era broma.
    El restaurante "ni fu, ni fa" no comimos mal, pero nada especial para recordar.....eso si al final lentos de narices!!

    ResponderEliminar