viernes, noviembre 29, 2013

Restaurante Kamiko, Doral

Uno de los restaurantes que más ganas tenía de conocer de Miami es Kamiko. Hace mucho tiempo que Paula y Janine nos hablan de él todo el tiempo. Ahora sabemos por qué. Es su restaurante de sushi favorito. Es curioso que el mejor sushi que he probado nunca no haya sido en Japón, sino en Miami y no está hecho por japoneses, sino por venezolanos. Los venezolanos han sabido evolucionar el sushi más allá de los japoneses para fusionarlo con la cocina latina más sugerente. El sushi es pescado con arroz y alga nori, pero ellos lo han mezclado con otros ingredientes como queso, vegetales, salsas, etc. Han quitado elementos, hay sushi sin alga y hasta sin arroz. Se ha vuelto jugoso, sabroso y sugerente. 


El Restaurante Kamiko está en Doral, la ciudad de Miami donde viven la mayoría de los venezolanos, por eso la llaman Doralzuela. Es un restaurante que por fuera no llama la atención, está en medio de una zona industrial y no se ve si no lo buscas, pero merece la pena buscar.

Esta es la entrada desde fuera, como ves nada llamativo. La sorpresa está dentro, sobre todo en el plato.
Hemos venido aquí de urgencia por algo duro, pero los amigos estamos para los buenos y malos momentos. Hoy todos queremos acompañar a Janine, que es lo único que podemos hacer. Hoy ha muerto su perrita y es algo tan duro y difícil que todos hemos querido estar con ella en este momento.
A los amigos hay que cuidarlos, este momento es muy duro, he pasado por él y aunque sólo sea abrazarla y no soltarla, necesitaba hacer algo. Así que le hemos hecho una pequeña encerrona, hemos quedado Javi y yo con ella, por que Doral está lejos de Miami Beach y cuando estábamos sentados en la mesa ha aparecido toda la Chupi, ha sido muy emocionante. Hay que saber estar ahí cuando los amigos te necesitan.
Vuelvo al restaurante, que me emociono. Este es el Restaurante Kamiko por dentro. Como ves, por fuera no te da una idea, por dentro es precioso, moderno y muy cuidado.
Y la comida es algo fuera de serie. Se ha convertido en el mejor sushi que he probado, aunque a igualdad con Sake Room. Este plato que ves es un tartar, hemos pedido de atún y de salmón y los dos deliciosos.
Un tataki de atún con semillas de sésamo delicioso.
Y Javi se ha pedido unas brochetas de pollo teriyaki.
Sushi del Rey León. Con la melena hecha de carne de cangrejo.
Como ves, la capa de arroz muy delgada, así que es puro sabor y como lleva salsa, es muy jugoso.
Javi se ha pedido también sushi, uno hecho de langostinos, con un ligero toque picante que le ha gustado.
Me encanta ver a Javi comer sushi y me da pena que no pueda disfrutarlo como yo por su alergia.
Ceviche de pescado.
Ñam ñam... loco por el sushi.
Un sushi que nunca había probado, por que no lleva arroz, sino puré de patatas.
No me ha terminado de convencer, por que es más seco, pero bueno, hay que probarlo todo.
Y los rollos deliciosos, el Koi es el mejor que he probado. 
El concepto de sushi como ves aquí es diferente, menos arroz, casi sin alga y con más relleno, con un toque de alguna salsa y aguacate para que no sean secos. Una delicia. 
Y para terminar un coulant de chocolate con helado de vainilla.
Y una mousse de Nutella.
Y aquí todos los chupis para animar a Janine, los que faltan es que no están en Miami estos días. El sitio genial, el motivo triste, pero la respuesta perfecta.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:07 p. m.


    Ana Urba:

    La comida tiene muy buena pinta, muy cuidada la presentación, el local bonito.....seguro que estaba buenísimo. Me quedo con el sushi de langostinos de Javi y el ceviche.

    Un beso para Janine.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza11:55 p. m.

    Esta vez le dedico mi comentario a Janine, le deseo mucho ánimo, perder un ser tan querido es muy doloroso, y no se pasa rápido, yo hace tres año y medio que se durmió mi Doddy para siempre (no me gusta decir la otra expresión) y lo sigo teniendo presente y su recuerdo me sigue emocionando.
    Un abrazo muy fuerte para ella

    ResponderEliminar