viernes, noviembre 01, 2013

Restaurante Ni Neu

En San Sebatian se come bien en casi todos sitios. Una ciudad que explota y vive su gastronomía como no hay otra. Y dentro de esta explosión de la cocina hay verdaderas familias. El Restaurante Ni Neu forma parte de esos grandes nombres de la cocina de Donostia. El chef de este restaurante es un discípulo de Andoni Aduriz, que de hecho nos lo hemos encontrado esta noche cenando aquí. Uno de los nombres más conocido de la cocina vasca se encuentra detrás de este proyecto. El Restaurante Ni Neu está en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, dentro del Kursaal, el famoso teatro donde se celebra el Festival de Cine. Así que es un sitio de paso obligado, por si te animas a comer, que sepas que vas a comer muy bien. 

Restaurante Nineu

Un espacio muy moderno y elegante. Todo muy diáfano, decorado en color negro. El sitio es precioso, muy cómodo. Por fuera es muy llamativo por estar en el Kursaal, pero por dentro gusta por su sobriedad. El negro no es un color habitual en un restaurante, pero la verdad es que queda muy bien. 
Restaurante Nineu
Puedes comer de carta o tomar unos pinchos en la barra. 
Restaurante Nineu
Es curioso como en muchos momentos así especiales de nuestra vida aparece G.H. Mumm. Esta marca de champán francés aparece en eventos de lo más curioso de nuestra vida. Para lo poco champanero que soy yo, al final le he cogido cariño.
Restaurante Nineu
Hay un detalle que en las fotos no lo he sacado muy bien y es que en medio de tanto negro hay unas mariposas de colores en muchos sitios del local que rompen con la monocromía y quedan genial. 
Restaurante Nineu
Esta es la barra desde la que se ve parte de la cocina.
Restaurante Nineu
Hemos pedido uno de los menús del restaurante, por que como nos hemos cogido con tantas ganas de cháchara ni hemos mirado la carta. Hemos empezado por un "Foie gras en parfait cubierto de jalea de maracuyá en nido de patata" (que en realidad era como paté en emulsión) que no nos ha gustado a nadie. Tengo que decir a su favor que el menú ha ido de menos a más, pero este plato, muy vistoso con el huevo pintado de oro, pero luego estaba muy frío y de sabor poco interesante. 
Restaurante Nineu
Esto era "Huevo asado a baja temperatura con patata rota y jugo meloso de bacalao" que si nos ha gustado. Mira que yo no soy muy de patata, pero estaba bueno.
Restaurante Nineu
Para comer hemos pedido el vino favorito de Koldo y Mayder que también es uno de nuestros favoritos, el blanco de Viñas del Vero. Que desde que visitamos las bodegas (ver visita) nos gusta más todavía.
Restaurante Nineu
Y el plato de pescado ha sido "Merluza asada con vinagreta tibia de cítricos y pistachos", que estaba muy bueno, una mezcla de sabores con el fuerte de los cítricos y el pescado con pistachos que quedaba muy bien. Lo dicho cada plato, mejor que el anterior.
Restaurante Nineu
Javi como no puede comer pescado le han preparado "Verduras y ñoquis aliñados con jugo de queso Idiazabal" que estaba muy muy bueno.
Restaurante Nineu
Y terminamos el menú llegando al cúlmen, el "Cordero asado y deshuesado, parmentier de queso de Irati y polvo de setas" que fue le mejor plato y posiblemente el mejor cordero que he comido en mi vida. Delicioso, jugoso y la mezcla de queso, setas y tal le queda impresionante. Me he comido el mío y el de Mayder. Ha marecido la pena los primeros más flojos por llegar a este plato. 
Restaurante Nineu
Y es famosa la torrija de este restaurante. Que a todos les ha gustado mucho, yo que soy poco dulcero, me la he comido y me ha gustado, así que es que realmente está muy buena y la fama es merecida. 
Restaurante Nineu
El servicio es excelente y eso que hubo un par de fallos que ya teníamos cachondeo en la mesa. Pero son muy eficientes y rápidos. 
Restaurante Nineu
Un sitio muy recomendable, muy cómodo y la comida deliciosa. Además su situación hace que pases si o si por delante en cualquier visita a la ciudad. 
Restaurante Nineu
Y la carta de bebidas está muy chula por que es un cubo de madera con la lista en cada cara. 
Restaurante Nineu
Y un detalle muy dulce para terminar. 
Restaurante Nineu
Y lo mejor es pasear en el entorno, tanto por el día como por la noche, con el mar a un lado y los cubos del Kursaal al otro. 
Restaurante Nineu

Restaurante Nineu

Restaurante Nineu

Restaurante Nineu

Restaurante Nineu

Restaurante Nineu
Dirección: De Zurriola Hiribidea, 1, 20002 San Sebastián, Guipúzcoa
Teléfono: 943 00 31 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada