jueves, diciembre 19, 2013

Exposición de Gala Mena

Art Basel es la mayor exposición de arte del mundo. Cientos de galerías y miles de artistas de todos los países del mundo exponen su obra. En general es un mercado para artistas consagrados, cuya obra ya tiene un valor en el mercado y es objeto de búsqueda de los coleccionistas, pero también hay hueco para nuevos artistas. Aquellos que carecen de una galería que les representen pueden buscar una galería donde exponer su obra. Eso ha hecho Gala Mena, que expone por su cuenta en una galería conocida de Wynwood, el centro de todo Art Basel. El barrio del arte y del diseño que estos días se convierte en el centro del mundo del arte. No hemos querido faltar a su exposición, ya que tenemos un cuadro suyo y ver que obras ha preparado para exponer.

Gala Mena

Todos a una hemos ido a ver las 4 obras con las que ha participado en la exposición. Se trata de tres pinturas y una escultura. Son parte de la colección "Visual Poetry", en la que lleva trabajando unos meses y nosotros tenemos un cuadro de esta colección. Ver aquí. Paula utiliza el nombre de Gala para separar su actividad profesional de la artística.

Gala Mena
Esta colección son obras en las que la palabra tiene mucho significado, no sólo las imágenes. 
Gala Mena

Gala Mena
Gala Mena trabaja mucho el significado de la obra. Más allá de la estética, las obras cuentan una historia, dicen algo más que una simple imagen.
Gala Mena

Gala Mena
Impactantes estos cuadros con las muñecas Barbie que denuncian la prostitución.
Gala Mena

Gala Mena
Y la obra favorita de todos, el "Pintor estresado"
Gala Mena
Una banca negra con una tabla con una cara de la caen colores y en la parte de abajo las herramientas del pintor. Una chulada. 
Gala Mena
Todo el que llegaba se la quedaba mirando y eso que estaba en el suelo. 
Gala Mena

Gala Mena
Todos los amigos hemos ido orgullosos a acompañar al estreno de su obra en público. Es un gran hito exponer en una feria del nivel de Art Basel, que miles de personas van a poder ver su obra. 
Gala Mena
No hemos faltado nadie para apoyarla.
Gala Mena
Toda la pandilla unida.
Gala Mena

Gala Mena

Gala Mena

Gala Mena
Y ha sido todo un éxito no ha dejado de venir gente a ver las obras. Para ella todo un orgullo que hayan sido tan vistas y admiradas. 
Gala Mena
Puedes ver su obra en http://www.galamena.com/
O síguela en Facebook en https://www.facebook.com/galamena

1 comentario:

  1. Que bien!!! Felicidades a Paula por poder exponer estas obras!! Me gustan las cuatro, pero casi tiraria mas hacia el "Pintor estresado".
    Me reitero Muchísimas Felicidades Gala Mena!!
    Besitos a tod@s y buen fin de semana

    ResponderEliminar