viernes, diciembre 27, 2013

Nochebuena 2013

¿Qué tal tu nochebuena? La mía como tiene que ser. Familiar, divertida y tragona. Thor y yo nos fuimos a Gredos el mismo día después de comer, como ese día por la mañana trabajé y llegamos por la tarde para descansar un rato antes del jaleo. Como todos los años he tenido el honor de emular a Papá Noel, es muy bonito. Este año me vestí (mejor que en la foto, con barba y peluca blancas) y pasé por la planta de arriba saludando a los niños que estaban abajo y se volvieron locos. Me metí en un armario mientras ellos "encontraban" todos los regalos que les había dejado. Es muy bonito ver como los niños se emocionan de esta manera y como hablan que ellos han visto a Papá Noel esa noche y les ha traído los regalos. 


Este año mi familia se ha modernizado y hemos hecho todos un grupo de WhatsApp y nos mandamos las fotos de felicitación familiar. Como las mis tíos Fernando y Josefina con Papá Noel en su casa de Romaniemi, en Laponia (Finlandia). 

Nochebuena 2013
Creo que la foto que más me podía emocionar de esta Navidad es esta foto de John y Fátima por fin juntos como la familia feliz que disfruta de la Navidad con su hija que son. Esta es la mejor imagen que puede dar la Navidad de mi familia, que todos estamos al fin juntos, por que hasta ahora nos faltaba John. 
Nochebuena 2013
Mi madre con sus hermanas, Manoli y Josefina.
Nochebuena 2013
Mi prima Alejandra con su hijo Pablo. Ya se nota el cambio generacional y mis primos ya tienen sus hijos. Ojalá en alguna Navidad pronto estemos Javi y yo con los nuestros. 
Nochebuena 2013
Mis padres. 
Nochebuena 2013
Hasta Cooper le mandó a Thor una felicitación de Navidad, que al final los dos se han querido mucho. 
Nochebuena 2013
Y Thor también ha hecho su felicitación navideña como buena ayudante de Santa Claus.
Nochebuena 2013
Y mi familia es muy grande, más allá de los apellidos o la sangre.El Blog ha hecho que tenga una gran familia a la que querer mucho y que por supuesto hoy estaba muy presente para mi.
Nochebuena 2013
Y vamos a la cena. Esta noche esta hecha para que todos nos volvamos locos. Comamos como si el resto del año pasásemos hambre. Mis tías como siempre han elaborado un menú delicioso y además todos los años hacen un menú físico que todos nos llevamos de recuerdo de la cena. 
Nochebuena 2013
Un menú que por supuesto jamás se cumple y raro es que pasemos de los entrantes con ganas de otro plato. Normalmente todos llenamos tanto la mesa de caprichitos que al final los platos son la comida del día siguiente. ¿O no?
Nochebuena 2013
Lo hemos celebrado en la casa de mi tía Josefina y Fernando. Que es una gran casa de campo en plena Sierra de Gredos que se está de maravilla. 
Nochebuena 2013
y lo dicho, muchos entrantes que son caprichos.
Nochebuena 2013

Nochebuena 2013

Nochebuena 2013
Una novedad este año que me ha encantado han sido los bombones que han hecho de salmón ahumado y de jamón que me han vuelto loco, rellenos de queso y dátiles o de queso y nueces. Una verdadera delicia que quiero aprender a hacer. 
Nochebuena 2013
Y un plato que hace mi tía Manoli que me vuelve loco es el ceviche de pescado, le sale genial. Mira que es un plato que en Miami se come mucho y muy bueno, pero el que ella hace es mi favorito.
Nochebuena 2013
Y aquí estamos celebrando la Nochevieja de este año con mis tíos , mis primos y sus hijos. Echando de menos a los que no están, la Navidad cuando llegas a cierta edad tiene ese sabor agridulce de celebrar lo que ha llegado a la familia como los hijos de mis primos y echar de menos a los que antes estaban como mi abuela y mi tío. Pero no es una fecha para estar triste, es una fecha para querer y dejarse querer. 
Nochebuena 2013
Por puro esfuerzo hemos comido uno de los platos que teníamos de segundos platos, la carne a la plancha, pero más que nada por hacer algo, por que de verdad la comida ha sido una barbaridad y no quiero ni pensar en la comida de Navidad que seremos un montón y habrá comida para el triple de los que seremos. ¿No se podría votar para separar un poco estas dos celebraciones? Nuestros estómagos lo agradecerían.
Nochebuena 2013
Como soy una persona extremadamente poco dulcera, la única noche que como algo de turrón es la misma cena de Nochebuena, así que cumplo la tradición a rajatabla y aquí te dejo la foto de la bandeja de turrones de nuestra cena. 
Nochebuena 2013
Espero que tu cena haya sido familiar, divertida y tragona como la mía. Y quiero felicitar a Lorena y Pau, por que esa noche nos han dado un maravilloso regalo en forma de su hija, que ha decidido que era un regalo de Papá Noel y nacía en estos momentos. Felicidades chicos!!!! Y Felices fiestas a todos! Os quiero.

3 comentarios:

  1. Las fiestas están para comer y comer,hermosa la mesa y muy rica la comida,aqui la pasamos con mucho calor y sobró mucha comida ¡¡ Hoy terminamos de comer los restos !!! jajaja ¡¡¡ Feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Lorena y Pau !!

    Nosotros solitos los dos, reponiendonos de la gripe y este año con poquitas ganas de celebraciones. Aún así , Felices Fiestas para esta maravillosa familia !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:33 a. m.


    Ana Urba:

    Felicidades a todos!! Yo he tenido una maravillosa Nochebuena pues ha venido mi hermana (con mi cuñado y mi sobrino) desde Galicia, que es donde viven y, por aquellas cosas de la vida, hacía 20 años que no pasaban una Navidad con nosotros. Así que, muy feliz.

    Ya veo que lo habéis pasado genial en esa estupenda casa de campo en Gredos. Lo de la comida, es así.....que le vamos a hacer, nos ponemos a comer ese día como si no hubiera un mañana.

    Felicidades a Lorena y Pau.

    Besos para toda la gran familia del Blog. A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar