lunes, diciembre 23, 2013

Recital de Piano: Javier Perianes

Me encanta Miami Beach, es una ciudad pequeña, sólo tiene 90.000 habitantes. Pero tiene una vida cultural muy activa. Hoy te cuento que hemos disfrutado hace unos días de un recital de piano de Javier Perianes, un pianista español que forma parte de los artistas preferidos de la ciudad. He de admitir que en el reparto de dones a mi no me tocó el de la música, soy extremadamente poco melómano y no suelo escuchar música. Además que tengo un oído en frente del otro para estas cosas. Pero eso no me ha impedido que siempre intente disfrutar de las experiencias. Aunque no lo disfrute como Javi, que si es muy musical, me gusta tener las experiencias y así ir aprendiendo. Así que hemos ido al New World Simphony, el espectacular teatro de Miami Beach a ver el recital. 

Piano: Javier Perianes

Hemos ido con Espe, que trabaja en el ICEX (Instituto de comercio exterior) y con Inés, que trabaja en Cadena Ser. Hay muchas actividades que organizan diferentes instituciones españolas de la ciudad, la pena es que no nos enteramos casi nunca, por que ir a escuchar un pianista español es una buena salida. 

Piano: Javier Perianes
Miami tiene mucho sabor español y ahora parece que Miami Beach también se va impregnando de esa presencia española cada vez más habitual. 
Piano: Javier Perianes
Cuando hemos entrado a la sala me he quedado sobrecogido. Es una pasada, preciosa, me recordaba mucho a la Ópera de Sidney. 
Piano: Javier Perianes
No es demasiado grande, es más espectacular que luego capacidad de aforo. 
Piano: Javier Perianes
Este es el programa que no soy muy entendido, pero Inés que es músico, lo ha destacado como muy bueno. 
Piano: Javier Perianes
Nunca había ido a un recital, así que no tenía ni idea de como era, de la fuerza que transmite el pianista. Creía que la música donde se escuchaba mejor es es un super equipo de audio digital, pero le falta la fuerza del dinero, el ver como el pianista aporrea con toda su alma y como su expresión cambia con cada nota. Algo realmente digno de ver. 
Piano: Javier Perianes
Esta obra si que la conocía y siempre me ha gustado. La Suite Bergamasque de Debussy. Además este video es precioso por que ilustra las obras con cuadros de Van Gogh. 
Ha sido una muy grata experiencia, algo nuevo y que me ha sorprendido, por que ha sido intenso. Las cosas se viven de otro modo en vivo, está claro. Y a mi como siempre, me encanta probar cosas nuevas. 
Piano: Javier Perianes

2 comentarios:

  1. Manuela8:28 a. m.

    La sala se ve preciosa!! Realmente ha tenido que ser una grata experiencia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela!

    Ha sido algo precioso, realmente. Me ha encantado la experiencia. Siempre es bueno hacer cosas diferentes.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar