sábado, diciembre 14, 2013

Restaurante Ra, San Diego

Allá donde vayamos tenemos que ir a comer sushi. Y además es una de las aficiones compartidas con Javier, que viviendo en Madrid iba al mismo sitio que nosotros a comer sushi cada semana. En San Diego hay cantidad de sitios buenos de sushi, así que hemos ido a uno de los más conocidos a probar como hacen este plato en este lado del país. Una escusa como cualquier otra para comer sushi rico. Es como una guerra personal, con Eva y Miguel me costó que lo probaran y ahora les encanta. Y en este viaje Javi esta explorando los rollos que no llevan pescado y si puede comer, así que cada vez consigo tener más enganchados, como yo. Hemos ido al Restaurante Ra, que está en el centro de San Diego. 

Restaurante Ra

En Estados Unidos el sushi ya es casi una comida nacional, se encuentran cientos de restaurantes en todos sitios. Además se ha ido adaptando a los gustos y ha evolucionado un montón. La verdad es que es un plato con tantas posibilidades que es una gozada ir viendo lo que hacen con él. Algo tan simple como arroz con algo dentro se ha convertido en un boom gastronómico. 

Restaurante Ra
El restaurante es precioso, grande y muy moderno. El personal es super atento, muy amable, como es la norma aquí. Con una barra donde preparan el sushi fresco en el momento. 
Restaurante Ra
Las mesas están alrededor de la barra de modo que veas como preparan el sushi en todo momento. El restaurante está muy bien montado en ese sentido, por que ver como se prepara la comida es algo que gusta mucho. 
Restaurante Ra
El local está todo decorado en color rojo y negro, que es muy elegante. 
Restaurante Ra
Por si tienes la duda, en los restaurantes de sushi no te dan cubiertos, sólo los palillos, aquí es habitual que todo el mundo sepa comer con palillos. Si quieres un tenedor tienes que pedirlo. 
Restaurante Ra

Restaurante Ra
Yo siempre como con palillos, ya lo sabes, es algo que hago desde pequeño. En casa hemos comido comida china de siempre y yo me esforzaba en comerla con palillos. 
Restaurante Ra
Hemos pedido unas brochetas de pollo Yakitori que les encantan a Javi y Eva. 
Restaurante Ra
Esto son Edamame, que son vainas de un tipo de guisante, que se abre, como si fueran pipas y se come el grano de dentro con su toque de sal, están rico.
Restaurante Ra
Y ahora vamos a los rollos. Este de carne de cangrejo. 
Restaurante Ra
Langostinos rellenos de carne de langosta para Miguel, es que un fan de la langosta.
Restaurante Ra
Este de vieiras que era caliente, que es raro que un rollo se coma caliente, pero venía con salsa con un golpe de gratinado.
Restaurante Ra
Y estos langostinos rebozados sobre aguacate y un rollo de arroz. Una delicia.
Restaurante Ra
Salmón, mango y queso por dentro con aguacate y polvo de bacon por fuera.
Restaurante Ra
He creado un monstruo con Eva... otra adicta al sushi más.
Restaurante Ra
Y Javier nunca había comido con palillos. Cosa rara por que Felix es un experto comedor de comida asiática... juas juas juas. 
Restaurante Ra
Pero se ha defendido muy bien, hay cosas de los genes que se saltan alguna generación...
Restaurante Ra
Miguel tiene otros genes.... los palillos como lanzas....
Restaurante Ra
O para hacer punto de cruz con la comida....
Restaurante Ra
La comida realmente deliciosa, nos ha encantado a todos, por no decir entusiasmado. Hacen unas cosas aquí riquísima y con las salsas quedan todos muy jugosos.
Restaurante Ra
Javi se ha pedido una "Caja Bento" que es una caja que lleva el menú completo, uno que no llevaba nada de pescado.
Restaurante Ra

Restaurante Ra
Y yo tan feliz.. Si no fuera por que la hostelería es un negocio demasiado sacrificado y bastante tengo ya. Montaba en España un restaurante de sushi jugoso, que seguro que triunfa. El Restaurante Ra de San Diego una maravilla. Hemos comido genial y una nueva oportunidad de pasar un rato con Javier. 
Restaurante Ra

2 comentarios:

  1. Hay que ver las maravillas que obran los genes, jajaja
    Después de ver vuestra destreza con los palillos Félix promete hacer un cursillo acelerado para que veáis de lo que es capaz

    ResponderEliminar
  2. Manuela2:00 p. m.

    El poco sushi que he probado me gusta, pero a Fausto no le hace mucha ilusión la comida asiática, con lo que es difícil que yo vaya a comer sushi.....haber si cuando nos volvamos a juntar le convencéis.....igual le pasa como a Eva y Miguel y se engancha!! jejeje
    A Javier lo veo muy suelto con los palillos, pero yo soy mas del estilo de Miguel!!
    Vaya cara de pillin que tienes en la última foto, se ve que estas disfrutando de la comida.

    Besitos

    ResponderEliminar