miércoles, diciembre 11, 2013

San Diego

Una ciudad que tenía muchas ganas de conocer es San Diego. Una vez tuvimos un amago de visitarla, estábamos en Los Ángeles y decidimos pasar el día en esta ciudad y conocerla, por que está a sólo unas horas en coche. Pero por el camino se pasa cerca de Disneylandia y ya se sabe, que al final la cabra tira al monte, empezamos a ver carteles de Halloween en Disneylandia y se canceló la visita a San Diego. Otro motivo para visitar la ciudad es conocer algo nuevo, que tendemos a repetir mucho, pero también apetece conocer sitios nuevos y esta ciudad es muy importante y la teníamos pendiente. Además el Blog tiene un embajador ya en San Diego, Javier, el hijo de María José y Felix estudia aquí, así que la visita era obligatoria. Así que abróchate el cinturón de seguridad, que nos vamos de viaje. 
San Diego

Me encantan los viajes por carretera por los Estados Unidos, la pena es que entre Los Ángeles y San Diego apenas hay dos horas de viaje. Las carreteras son inmensas, con muchos carriles, la gente conduce bastante bien y tienes muchos servicios por el camino, como hoteles, restaurantes y áreas de descanso. 

San Diego
Pese a la poca duración del viaje hemos tenido tiempo de disfrutar del cambio del paisaje y de las vistas sobre el Océano Pacífico. 
San Diego
Unos pocos datos de la ciudad a la que vamos.. es la octava ciudad de Estados Unidos por población con cinco millones de habitantes. Es una ciudad fronteriza con México, con la peligrosa ciudad de Tijuana, que hay muchos carteles para que no cruces la frontera. Esta ciudad es la sede de la mayor flota naval del mundo con dos de los porta-aviones más grandes del mundo con sede aquí y decenas de barcos y submarinos. 
San Diego
Curiosamente es una ciudad con muy pocos negros. La mayoría de la población es blanca y un 30% de latinos. Es un destino muy importante de turismo de deporte para surfistas, que tienen en esta ciudad unas playas interminables con olas perfectas. 
San Diego
El centro de la ciudad se llama Gaslamp Quarter. Es una preciosidad. Toda la ciudad me ha ido sorprendiendo, por que estamos acostumbrados a los centros llenos de rascacielos, como Miami, pero no a ver edificios antiguos o con tanto encanto. Todo el centro está lleno de grandes edificios de estilo clásico, como rascacielos del siglo pasado.
San Diego
Todos los edificios de esta zona tienen un estilo Victoriano restaurado y todos los edificios nuevos han seguido esta linea, así que no es la típica ciudad super moderna, sino un tipo más europeo, más encantador. 
San Diego
Es una ciudad llena de referencias a "Balboa", por Núñez de Balboa, el conquistador español. 
San Diego
Thor encantado de estar en una ciudad nueva y tan perruna. Se nos ha hecho el moderno. 
San Diego
Y Javi feliz con una nueva camiseta para su colección de camisetas de Hard Rock.
San Diego
Es un barrio precioso para pasear por sus calles. Tiene mucha vida, por que está lleno de tiendas y sobre todo un montón de restaurantes con una pinta estupenda. Para pasar un mes de degustaciones, jejejejeje.
San Diego

San Diego
¿Cómo se llaman los habitantes de San Diego? Sandieguinos... horroroso.
San Diego

San Diego
Es una ciudad muy perruna, muchos restaurantes tienen cuencos de agua en la calle, aunque Thor es más de coctail, ya sabes que se siente poco perro. 
San Diego
La ciudad es muy grande, realmente grande y un poco loca, pero el centro es asequible para pasear. Además el clima es muy bueno, realmente suave. 
San Diego
Te sigo poniendo fotos del centro, que es muy chulo, muchos edificios clásicos, todo muy cuidado, bien iluminado.
San Diego

San Diego

San Diego

San Diego

San Diego
Una tienda de sombreros, que me llamó un montón la atención.
San Diego
Y cantidad y cantidad de restarantes con muy buena pinta, dan ganas de quedarse más días.
San Diego

San Diego

San Diego

San Diego
San Diego es una ciudad muy militar, sobre todo naval. Así que tiene un museo naval muy importante en el puerto. Son barcos de verdad, que se utilizaron y que ahora se exponen, visitan y la vida en ellos se recrea. 
San Diego
Como este submarino, que aunque Maria Jose nos dijo que entráramos, como vamos con los perros lo hemos dejado para una próxima visita. 
San Diego
Y sorpresa sorpresa... nos hemos encontrado el Statendam. Si llevas desde el principio en el blog, es el barco con el que arrancó el Blog. Con el que fuimos a Hawai, desde Los Ángeles hasta Nueva Zelanda. Y ahora nos lo hemos encontrado aquí, ha sido muy muy emocionante. Verlo de nuevo, es que además lo he reconocido desde lejos y no me lo podía creer. Tantos recuerdos tan bonitos de este barco, en el que estuvimos un mes entero navegando. 
San Diego
Y en el museo hay otros barcos más antiguos muy bien conservados. 
San Diego

San Diego
Y me despido por ahora con la foto de los dos con el Statendam de fondo, que nos ha dejado muy emocionados verlo aquí ahora tras tantos años.
San Diego

4 comentarios:

  1. Anónimo8:20 a. m.


    Ana Urba:

    Preciosa ciudad. Me encantan los edificios, son preciosos, no me lo imaginaba así.
    Una ciudad para visitar en un próximo viaje, me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno por fin llegó la entrada de San Diego y creo que no podíais tener un embajador mejor, jajaja.

    Personalmente creo que San Diego es una ciudad con mucho encanto, llena de parques con grandes espacios verdes, edificios con mucho encanto y bajo el arrullo del mar.

    Estos últimos años ha hecho un gran esfuerzo por modernizar la ciudad, por dotarla de personalidad y por atraer cada vez a más turistas. Su centro de convenciones, enfrente de Gaslamp Quarter está cobrando cada vez mayor protagonismo y ya son muchas las convenciones, de médicina entre otras que han cambiado Washington por San Diego. Son muchos los proyectos ambiciosos que están en marcha, como la construcción de un nuevo puente con Coronado.

    Mira que bien os ha venido la excusa de los peques para no entrar en los submarinos, jajaja.
    El que has fotografiado en primer plano, es el submarino americano Dolphin de 1968. Y el de la otra foto que está detrás de HMS Surprise (réplica de 1700) es el submarino ruso B39 de 1974. Toda una sorpresa cuando estás dentro, pero te dejo que lo cuentes tú mejor en la próxima visita .....

    Espero ansiosa tus siguientes entradas !!!

    UN MILLÓN DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Manuela2:39 p. m.

    Que sorpresa, no me espera así San Diego!! una preciosidad!! y eso que M. José y Félix me habían hablado de ella!!
    Que casualidad que estuviera el Statendam allí. No me extraña que os trajera tantos buenos recuerdos....nos los ha traído a los demás y no viajamos en el .... aunque si virtualmente!!

    Besitos

    PD. Para los que no hicieron ese viaje virtual con David y Javi en el Statendam, os recomiendo que lo leáis y veáis las fotos .... fue impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. Tenia amigos que vivian alli y siempre me dijeron que era una de las ciudades mas bonitas de California y sobre todo la que mas calidad de vida tenia, me han encantado las fotos, definitivamente tenemos que ir a esa ciudad, quizas la proxima vez, quien sabe.

    Os echamos de menos, un abrazo.

    ResponderEliminar