jueves, diciembre 05, 2013

West Hollywood ~ Barrio Gay de Los Angeles.

California siempre ha sido el Estado liberal de Estados Unidos, el gay friendly. Sobre todo es conocido San Francisco por ser una meca de la lucha de por los derechos y las libertades de esta comunidad. Su famoso barrio Castro es un sitio muy famoso por ser la visibilidad histórica de la comunidad. Pero Los Ángeles tiene su barrio gay, de hecho es una ciudad entera, West Hollywood. Si yo pudiera invertir lo haría en este barrio, situado entre Hollywood y Beverly Hills, esá creciendo muy rápido, atrayendo muchas grandes firmas que se han cansado de la imagen de lujo y aire clásico que tiene Rodeo Drive. Ahora las firmas modernas prefieren la imagen que tiene West Hollywood como zona chic, moderna, liberal, cosmopolita y de diseño. 

West Hollywood

Es un barrio que está asociándose cada vez más con el lujo y el servicio. El sueldo medio en este barrio es un 30% por encima del español y cada vez más empresas utilizan su presencia aquí como una manera de dar imagen de modernos. Empresas como American Apparel, que venden sobre todo ropa para mujer, tienen aquí presencia y con la bandera gay de neón en la fachada. 

West Hollywood
Son curiosos los pasos de cebra con la bandera gay. Una expresión de visibilidad colorista. Toda la ciudad está llena del arco iris, el propio escudo de la ciudad tiene los colores de la bandera gay. Yo no soy muy del gueto, ni de ser abanderado de nada, pero está bien que exista un sitio de libre expresión como este. 
West Hollywood
Las banderas están en todas partes. Que me parece muy bien, por que es una zona de Los Angeles por la que se pasa mucho y este país no es como España, aquí todavía queda mucho por avanzar.
West Hollywood
El 90% de las tiendas son de lo más normal, venden lo que cualquier barrio necesita, pero lo gracioso son las tiendas que son más propias como un sex shop para gays. 
West Hollywood
Y los bares que siguen de fiesta por la aprobación del matrimonio igualitario.
West Hollywood
"La tienda más gay de la tierra"
West Hollywood
Y Thor aquí como un rey en el Starbucks, aquí tratan muy bien a los perros, es una ciudad muy dog friendly también. Y Thor ha probado el plátano para descubrir que no le gusta demasiado.
West Hollywood
Y me ha encantado esta manera de fomentar que les dejen propina con una especie de encuesta, en la que se vota por medio de la propina. 
West Hollywood
Y hemos comido en un restaurante llamado The Abbey (La Abadia) un sito enorme, con diferentes ambientes, restaurante, terraza, barra y salón. 
West Hollywood
Un salón enorme decorado de Navidad. 
West Hollywood
Y hemos comido de maravilla, empezando por unos nachos.
West Hollywood
Calabacín rebozado.
West Hollywood
Javi y Eva hamburguesas. Que me ha encantado como te traen las patatas fritas en una bolsa de papel.
West Hollywood
Y yo me he pedido un pescado con vegetales que me ha encantado. 
West Hollywood
Y los que mejor se lo pasan en el viaje son los nenes, que están todo el día de paseo eterno y luego siempre pillán algún premio extra cuando nos paramos a comer. 
West Hollywood
Muy curioso el barrio gay o ciudad gay de West Hollywood. Una bandera de la comunidad gay, aunque hoy en día por suerte no es un refugio para nadie, sólo es un barrio, pero con una idiosincrasia que lo hace interesante para verlo. 

8 comentarios:

  1. Manuela9:28 a. m.

    Lugar interesante para visitar!!
    Me encantan los pasos de cebra tan coloristas, son súper chulos!!

    Parece mentira tan modernos que "se creen" los Estadounidenses y todavía haya Estados tan "carcas" ..... Menos mal que eso ya está cambiando y California es un claro ejemplo desde hace muchisimos años.
    Ya veo que los peques están encantados de estar callejeando todo el día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09 p. m.

    Ana Urba:

    Muy curioso. Me gustan los pasos de cebra tan coloridos, queda bien.
    Ya veo que Thor se lo está pasando fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:40 a. m.

    alucino con tu blog!! esta genial! me he enganchado a leer al instante! que maleducada....Soy Maria (espanola) y tambien vivo en Miami, me encanta como describes todo y como espanola y amante de los perros me siento super identificada contigo, que descubrimiento tu blog!! genial sigue con tus historias que me hago seguidora al instante. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!

    Bienvenida! Me encanta que alguien de España lea el Blog desde Miami. Nosotros que medio vivimos aquí y tenemos ya nuestra pequeña familia.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!

    Para Thor todo está siendo una ventura, el pobre no para, llega a casa todos los días agotado.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    Yo creo que en este tema hay una gran revolución en este país, que las cosas están cambiando muy muy rápido. Espero que sea así por que es el espejo en el que otros muchos países se miran.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:11 p. m.

    Hola me gusta eso

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaría conocer y llegar a vivir ahí.
    Besos

    ResponderEliminar