jueves, enero 31, 2013

Playa para Perros en Key Biscayne

Ayer te contaba como Miami es un espacio muy sensible con los perros, como es fácil ir a los parques, a comer a los restaurantes o alojarse en los hoteles de Miami Beach con tu mascota. Pero de todo esto, lo que más le ha gustado a Thor es que haya playas donde los perros pueden estar todo el tiempo, sin horarios y poder bañarse y jugar libremente. Hay varias playas así en la zona, pero hoy hemos ido a la Playa para Perros en Key Biscayne, Dog Beach

Playa para Perros en Key Biscayne

miércoles, enero 30, 2013

Libro "Maldito karma"

Tenemos una broma muy nuestra es que es la del Karma (o Carmen, como le llamamos cariñosamente), en el viaje con Sonia y Pepi lo nombrábamos mucho. El karma es como el universo de recompensa o castiga por tus actos, una especie de justicia divina o universal, basada en la religión budista. Aunque no creas en ninguna religión el Karma tiene su sentido, de una manera o de otra siempre recogemos lo que sembramos. Así que si que tiene sentido cree que "algo hay" detrás de esta idea. 

Libro Maldito karmaHoy te recomiendo un libro sobre este tema, pero no es un libro de religión, no es un libro de Filosofía, ni nada por el estilo, es un libro de humor, una novela muy divertida. El libro "Maldito karma" de David Safier cuenta la historia de Kim Lange, una presentadora de televisión de Alemania, famosa, casada, con una hija, un amante famoso y mucho éxito profesional, que muere cuando el váter de la estación espacial le cae en la cabeza en la noche más importante de su vida. 

 El libro es muy divertido de leer, está escrito con mucha ironía y es muy ameno, no se hace nada pesado. La protagonista va pasando por diferentes estados de reencarnación, empieza como hormiga, cobaya y más cosas que no te contaré para no desvelarte nada. Pero te ríes mucho y cuando lo terminas tienes la sensación de que además has aprendido y te ha hecho reflexionar sobre cosas tu propia vida.

Por favor, póntelo en la lista para leerlo, por que es muy recomendable. Si tienes Kindle pídemelo y te lo paso. 

Thor en Miami Beach

Seguimos recorriendo la ciudad de Miami Beach en modo perruno, siempre venimos con vosotros, visitamos los mismos sitios, por que son los mas chulos de la ciudad, es lo que hay que ver, así con Thor también lo hacemos aunque de otro modo, más adaptado a él. Miami Beach es una ciudad fantástica para ser un perro, muy abierta a ellos y con muchas posibilidades, te cuento algunas de ellas.

Thor en Miami Beach

martes, enero 29, 2013

Restaurante Little Brazil, Miami Beach

Casualmente mirando en Internet restaurantes en Miami Beach hemos dado con el Restaurante Little Brazil, un restaurante brasileño que ponían como muy bueno. Y aunque la imagen exterior y por las fotos no era un sitio demasiado llamativo, lo ponían tan bien en cuanto a la comida, que nos hemos animado a tener una nueva experiencia miamense y conocer un restaurante brasileño. Todos los restaurantes brasileños en los que hemos estado se basan en el sistema de rodizzio, que es comer toda la carne que quieras, llevada a tu mesa en espadas directamente de la parrilla, como muchos restaurantes argentinos. Pero este es un restaurante diferente, por que es un restaurante de carta, con especialidades brasileñas, al llegar hemos visto además que está cocinado por brasileños, llevado por brasileños y lo que es más importante, para brasileños. 
Restaurante Little Brazil

lunes, enero 28, 2013

Puesta de Sol en Miami Beach

Esta mañana te enseñé como ha sido el amanecer en Miami Beach, así que ahora toca enseñarte las fotos del último paseo del día por la playa, el que más le gusta a Thor, por que no le molesta el sol, puede jugar todo lo que quiera y el momento que tienen muchos vecinos para sacar a sus perritos por la playa. Ya has visto que bonito es el amanecer, ahora toca la puesta de sol, como se va la luz y cambia el cielo. Aunque claro, en este viaje perruno el protagonista de las fotos es Thor y sus juegos en la playa. 

Puesta de Sol en Miami Beach

Amanecer en Miami Beach

Hoy hemos descansado del gimnasio, así que nos hemos levantado temprano y nos hemos ido a ver el amanecer a la playa frente a casa. Todos los días Thor se queda durmiendo mientras bajamos nosotros a hacer deporte, pero hoy queríamos estar en el momento del amanecer, esas primeras horas de luz del día y que lo pasase jugando y el deporte hacerlo con él en forma de un largo paseo por la playa de Miami Beach. Algo que nunca habíamos hecho, empezar así el día es una chulada. 

Miami Beach

domingo, enero 27, 2013

Jugamos en la Playa

La playa de al lado de casa es una playa muy ancha y bonita, por que tiene la arena blanca y tiene la ventaja que nunca hay nadie. Como sólo se puede acceder si se vive aquí, siempre es muy tranquila, para la gente que vive aquí, ahora es inverno y no les apetece mucho la playa. Es gracioso que nosotros estamos en bañador y Thor siempre mojado y aquí saca la gente a pasear el perro con chaqueta ellos y abrigo el perro. Curioso como nos adaptamos a los climas. Para nosotros hace una temperatura comodísima, porque se está muy bien en manga corta sin pasar calor. Y Thor feliz con su corte de pelo que no pasa nada de calor. 


El Regalo de David

Todavía no te he contado cual fue mi regalo de Papá Noel de este año. He querido que pasase un poco el tiempo, por que es un regalo parecido al de Maria José, con su resumen del año. Javi me ha dado una preciosa sorpresa, pero lo primero que vi de la sorpresa fue un vídeo que puedes ver haciendo click sobre esta imagen: (luego mira el resto de la entrada del blog)


sábado, enero 26, 2013

Restaurante Sushi Siam

Hoy los papás nos vamos a comer sushi al Restaurante Sushi Siam. Thor nos va a terminar robando el Blog, así que hoy no le dejo escribir y recupero yo el escribir de lo que más me gusta, que es comer. Hemos ido al Centro Comercial de Aventura Mall a comer, por que desde que abrieron el Restaurante Freshsushi al lado de casa en Alcobendas me he vuelto un adicto. Siempre me ha gustado la cocina japonesa, el sushi me hacía menos gracia hasta que he probado ese. Ahora estando en Miami tenía el antojo de sushi, así que buscamos este sitio mitad restaurante japonés, mitad restaurante tailandés que está dentro del Aventura Mall y hemos podido comer, yo sushi fresco y Javi comida tailandesa. 
Restaurante Sushi Siam

viernes, enero 25, 2013

DNI Americano

¡Ya tengo mi DNI Americano! Y cumpliendo fielmente el tópico, por que los tópicos son para cumplirlos siempre, salgo espantoso en la foto. Ahora entiendo todos los chascarrillos de las series y películas americanos donde los protagonistas se avergüenzan de enseñar su DNI , a mi mismo me ha costado ponerlo aquí por mi gran parecido con un orco en la foto. Pero como me ha hecho mucha ilusión que me lo hayan dado, tenía ganas de enseñártelo. Siempre he creído que en Estados Unidos no había un DNI o tarjeta de identificación, pero nos enteramos que si, que lo habitual es tener el Carnet de Conducir, en ese caso no se puede tener DNI, pero si no tienes carnet si te dan el DNI, así que como por ahora no queremos tener el carnet de conducir de Estados Unidos, nos hemos sacado los DNIs. 

DNI Americano

Mi Vida como un Perro

Hola titos y titas! Soy Thor, mi papá David dice que está de vacaciones, así que me encargo yo del Blog hoy también. Me parece que mi papá quiere tener un poco vida de patos. Así que te voy a contar como es mi día a día estando de vacaciones, por que se parece muy poco a lo que hago en mi casa cada día. Aquí cuando mis papás se levantan me dejan hacer el pato un poco más en la cama, ellos se van al gimnasio un buen rato y yo me quedo durmiendo entre las sábanas hasta que ellos vuelven. 

Thor

jueves, enero 24, 2013

La Sirena

Hola titos y titas! Soy Thor de nuevo que no sólo he pescado cocos, os cuento mi Thoraventura de esta hoy también. Estaba esta tarde haciendo mi ronda por la playa, como todas las tardes en busca que tesoros... Por que el mar es una fuente inagotable de tesoros, siempre llegan cosas chulas a la orilla y no te puedes imaginar de qué parte del mundo han podido llegar. Siempre hay tesoros si sabes mirar y buscar. Y cuando estaba paseando he dado con un tesoro que no me esperaba... ¡Una sirena de verdad!

La Sirenita

Tesoros del Mar

Hola titos y primos! Soy Thor. Hoy escribo el Blog yo, todo orgulloso, por que he encontrado un tesoro en el mar. Estaba yo paseando por la playa como cada tarde, cuando he visto que en el mar, sobre las olas asomaba algo diferente, por tanto: Un Tesoro. 

Por que todo aquello que no conocemos es susceptible de ser algo valioso o mejor aún, ser algo comestible. Así que hay que sentirse afortunado por descubrir cosas desconocidas. No sabía lo que era, pero tenía que ser mío, así que no he dudado en sacar todo mi valor y tirarme al mar para hacerme con el tesoro marino. ¿Qué seria?

 

miércoles, enero 23, 2013

Nuevo Look de Thor

Y esto es lo que nos han devuelto de la peliquería. Como ha dicho Alex, ellos se han quedado con más perro que nosotros. Le han tenido que cortar el pelo muchísimo, lo han dejado rapadito por el cuerpo, así que es como la mitad de Thor, aunque con su misma cara y actitud de siempre. Estos días no vamos a poder llevarlo a la playa todo lo que querríamos, por que tenemos que protegerle del sol, pero lo llevamos por la tarde igualmente, que se lo pasa genial. Así que, hasta que le crezca un poco el pelo, esta es la imagen de nuestro Thor. 


martes, enero 22, 2013

Petsmart

Estados Unidos es el país del mundo que más gasta en mascotas, sus cuidados y mimos son enormes, las mascotas son miembros de la familia y no se trata sólo de una buena atención veterinaria, que se da por descontado, sino buena comida, disfraces para Halloween y toda clase de artilugios y productos de cuidados estéticos. Lo que se ve en las tiendas para mascotas aquí no se ve en otro sitio y la cadena de tiendas más popular para nuestros animalitos es Petsmart. No es la única, hay otra gran cadena llamada Petco y muchas pequeñas. A mi personalmente me gusta Petsmart por su labor social y de cuidado de los animales, es una tienda, pero con principios y ya que yo elijo donde gastar mi dinero, lo hago en una tienda que hace buen uso de su espacio y sus beneficios. Así que la tienda para Thor en este viaje a Miami es Petsmart.

Petsmart

Mariposas Blancas

Thor ha dicho que él también quiere dejar su huella en casa, que le gusta mucho esta casita de la playa, así que hoy nos ha cazado unas mariposas blancas y nos ha dicho que las colocásemos. Desde que ha llegado, ha entendido que esta es su casa, se la rastreó entera y ha buscado ya sus sitios para estar, ha dormido perfectamente y se nota que está cómodo. Lo raro es que nota que los vecinos pasan por delante de la puerta, a eso no está él acostumbrado en Madrid y cuando pasan los vecinos, siempre se asoma a la puerta. Lo que más le ha gustado es asomarse por la ventana y ver pasar los coches por la avenida, estamos en una décima planta y le llaman muchísimo la atención. 

Mariposas Blancas

Thor en Miami

Empieza la aventura de vivir en Miami Beach con Thor. Una experiencia tan nueva para él como para nosotros. Queremos que él participe de todo lo que hagamos nosotros que sea posible, vamos a ir preguntando en todos sitios e ir aprendiendo sobre como es vivir aquí con tu compañero. En Estados Unidos la visión que se tiene de los animales es diferente a la nuestra, más cercana, cariñosa y también mucho más regulada, tienen más normas que nosotros, que siempre ayuda y evita problemas. 

Lo primero ir de compras con él. Hoy hemos ido a Best Buy, una tienda de electrónica (como Mediamarkt) con Thor y directamente, antes de entrar hemos preguntado. Y nos han dicho que si, que en brazos o en un carrito, que había mucha gente. Al entrar le han dicho "Hello Baby, Welcome". 

lunes, enero 21, 2013

Empresas de Telecomunicaciones españolas: Aprended!!!

Hoy es uno de esos días que te quedas alucinado y te indignas de ver que en España las cosas son tan diferentes, como malas, con respecto a Estados Unidos. Te pongo en antecedentes, antes de irnos a Madrid en nuestro último viaje nos dimos de baja de Internet en casa, la comunidad había llegado a un acuerdo con el operador de cable "Atlantic Broadband" para ponernos a todos los vecinos la Televisión por Cable y acceso a Internet de alta velocidad (20 megas), cosa que por cierto, en España es ilegal. Era el mismo que nosotros teníamos para Internet y es muy bueno, así que encantados. Por que nos lo pasan por la comunidad (y no nos han subido la cuota) y nos ahorramos nosotros el recibo. Todo perfecto. Fuimos a dar de baja Internet en casa, por que a la vuelta ya nos habrían instalado en casa lo nuevo. Esta foto es de aquel momento que fuimos con Cesar y Mari. Ya conté en su momento que el proceso de darte de baja dura segundos, sin preguntas ni papeles, devuelves el router y te dan de baja en el momento. 


Primera Visita a la Playa de Thor

Thor adora la playa sobre todas las cosas, en sus escasas experiencias en el mar, siempre se lo pasa genial y terminar cubierto de arena, se la come, se bebe el agua del mar y termina hecho un asco, pero es feliz, es tan feliz que merece la pena haberlo traído sólo por verle. Thor que sólo juega con nosotros, en la playa se va a su rollo corriendo detrás de las olas, las gaviotas y el día que encuentre un cangrejo en la arena, tenemos un drama, te lo digo yo. Le encanta de una manera que no le gusta ni el campo ni la ciudad. Así que este viaje lo pensamos, como relax y un poco íntimo para nosotros (que es la primera vez que venimos solos a Miami desde que compramos la casa) y para Thor, que va a tener muchos días para disfrutar de la playa. Así que esta tarde hemos tenido un primer acercamiento a la playa con los resultados esperados, Thor a disfrutado como un bebé y ha terminado hecho un asco.... pero merece la pena siempre por verle tan feliz.

Thor en la Playa

domingo, enero 20, 2013

Viajar a Estados Unidos con Perro

Cuando íbamos a hacer nuestro viaje a Estados Unidos con Thor nos han surgido un montón de preguntas ¿Qué documentación se necesita para volar en avión con el perro? ¿Que trámites hay que seguir para que el perro entre en Estados Unidos desde España? Nos ha costado mucho tenerlo claro, hemos hablado varias veces con su veterinario y hasta con la embajada de Estados Unidos en Madrid, pero al final lo hemos tenido todo muy claro y quiero hacer esta entrada del Blog para aquellas personas que les surja la duda sobre los trámites para llevar una mascota de viaje en avión a USA. Lo primero es decir que esto vale sólo para volar con un perro español desde España y volver. Cada país tiene unas normas, tanto España si vuelves de Estados Unidos, como este país si vas desde España. Otros países de origen y destino no sé decir, por que hemos visto mil opciones hasta dar con la correcta de un perro de España que vuela hasta Estados Unidos

Documentos para viajar con un perro a Estados Unidos

Sala VIP Velazquez de Iberia

Como volamos en Primera Clase, ahora llamada Iberia Business Plus, tenemos derecho al uso de la Sala VIP de Iberia en la Terminal 4 Satélite. Hay dos salas VIP de Iberia en esta terminal, una pequeña para vuelos europeos y una grande para los vuelos internacionales de la aerolínea. Así que hoy te enseñamos la Sala VIP Velazquez de Iberia. También es la sala de compañías asociadas a Iberia como American Airlines, Lan, Qantas, Qatar Airways, British Airways, Air Berlin, etc. Es la primera vez que la usamos, por que nosotros siempre vamos a la Sala VIP Amnios de Aena y ya tenía ganas de conocer esta sala, que fue inaugurada con tanto bombo. 

Sala VIP Velazquez de Iberia

sábado, enero 19, 2013

Viaje a Miami con Thor

Tras tanto tiempo esperando el viaje, por fin este llega y ya estamos camino de Miami. Una aventura para Thor y para nosotros, que nunca hemos cogido un avión con él, nos hemos pasado semanas de papeleo y nervios y ahora ya empieza todo. Te lo voy a ir contando como lo hemos vivido, por que todo ha sido nuevo para los 3, lo primero el taxi, siempre llamamos a un taxi para venir a por nosotros, son un grupo de chicos jóvenes que tienen varios taxis y se han montado su cooperativa, son super majos, muy eficientes y fáciles de contactar, por que lo haces por WhatsApp. No sabía si Thor tenía que ir en el transportín, cuando nos recogió en casa nos dijo que no, que fuese suelto atrás, que si quería ir abajo, que era un coche grande o en el asiento, que sin problema. Llegamos a Barajas y entramos con él con la correa, y yo creía que tenía que estar con el transportín, pero justo me crucé con una chica con otro perrito atado, así que llevamos a Thor todo el tiempo así. Mi miedo con el transportín es que nosotros no lo metemos nunca, así que cuando estos días para irlo preparando lo metemos, no le gusta, es muy bueno y no hace nada, pero se le nota y nosotros lo pasamos mal. Si se lo puedo ahorrar, mucho mejor. 

Viaje a Miami

viernes, enero 18, 2013

Restaurante El Envero

La semana de reyes en Córdoba hemos hecho un buen descubrimiento en forma del Restaurante El Envero. Como gran hayazgo, me lo he reservado para despedir España por un mes. Descubierto de casualidad mirando sitios en Internet por que estaba justo al lado del desaparecido Restaurante El Alma. no lo conocía y ha sido el nombre y la imagen del restaurante, con ese toque gastronómico, el que me ha llamado la atención. Fuimos Sonia y yo a comer a medio día y nos llevamos una muy grata sorpresa. Un restaurante elegante, moderno y con un servicio excelente. Un sitio especial donde tener una comida memorable. Es un sitio caro (40€ de media), pero la relación calidad precio es buena, para una ocasión especial o para hacer especial un día cualquiera. 

Restaurante El Envero

jueves, enero 17, 2013

Restaurante Rest & Restaurant

Como hemos tenido que irnos una noche de casa, hemos elegido un hotel en Alcobendas que tuviese un buen restaurante y el Restaurante Rest & Restaurant del Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte era uno que estaba deseando probar hace tiempo. Así que ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar una excelente cena en un entorno muy moderno. Como te he contado este hotel es un hotel muy moderno y de diseño, así que el restaurante es muy similar, un espacio diáfano, amplio y con un servicio excelente. 

Restaurante Rest & Restaurant

Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte

Dice un dicho: "Si la vida te da limones, haz limonada". Así que hoy escribo el Blog desde fuera de casa, sin poder entrar en ella durante 24 horas. Pero hemos decidido tomárnoslo como unas pre-vacaciones para el viaje de mañana y disfrutar de la extraña experiencia de estar en un hotel en nuestra propia ciudad. Todo empezó hace unas semanas con una fuga de agua en la calefacción de casa, que llevamos unas semanas de fontaneros, albañiles, ebanistas, etc. Encontrada la fuga, arreglaron la tubería, pero han tenido que cambiar el suelo de la entrada de casa y parte del del salón, por que tenemos tarima flotante de madera y los travesaños eran muy largos, así que al cambiarla el resultado era que el salón tenía dos colores de suelo, así que nos lo han acuchillado y barnizado, por lo cual durante 24 horas no se podía pisar la entrada a casa, así que Thor se ha ido a casa de Alex y Auxi y nosotros al Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte de Alcobendas. Hotel que no acepta mascotas (-1 punto). 

Fachada Rafaelhoteles Madrid Norte

miércoles, enero 16, 2013

Chinchón

Como has visto esta mañana, hemos estado de visita en Chinchón, en Madrid,  con las chicas este fin de semana pasado. Comimos muy bien en el Mesón Cuevas del Vino, pero el pueblo tiene mucho que ofrecer. Chinchón es un pequeño pueblo pero lleno de historia. Nos lo recomendaron Alex y Auxi que estuvieron en su Parador y les gustó tanto el pueblo como el sitio, así que aquí estamos de escapada. Lo primero que nos ha encantado es su Plaza Mayor, que es super curiosa y muy colorista. 

Chinchón


Mesón Cuevas del Vino, Chinchón

En nuestra visita a Chinchón hemos ido a visitar uno delos sitios más turísticos del pueblo, por que el pueblo es famoso por sus cuevas, que son antiguas bodegas que se pueden visitar. Hay varias, pero las más famosas son las que están dentro del Restaurante Mesón Cuevas del Vino. Ya que hacíamos la comida hemos aprovechado para comer, claro. En Chinchón, aunque es famoso por su anís, se hace vino, tanto blanco como tinto, nada glamuroso, pero tiene su gracia. El vino se hacía en tinajas en cuevas bajo las casas, naturales o excavadas y ahora son una atracción turística. Esta es nuestra visita a las Cuevas del Vino

Mesón Cuevas del Vino


martes, enero 15, 2013

Lise & Leti: Las Mejores Cookies

Ya te hablé de las cookies de Lise & Leti, que nos las habían enviado de Tribalfusion. Nos gustaron tanto tanto que no hemos querido que la cosa quedase ahí, en probarlas una vez, hemos querido ir al origen, ir a la tienda que tienen en Madrid y comprar más, ver la tienda, conocerlas y ese sitio mágico de donde salen las mejores galletas del mundo. Lise & Leti son dos paisanas mías, dos chicas francesas que tienen en el centro de Madrid una pequeñísima tienda de galletas que no llama apenas la atención, pero que cuando las pruebas te enamoras para siempre de estas galletas blandas y deliciosas.

Lise & Leti Cookies

Ni un día sin Blog

Hoy escribir el Blog es una "Misión Imposible", llevo todo el día con fiebre, casi 40 y ha estado que no podía ni pensar, pero no quería dejarse sin algo que ver y he pensado en algo que me gusta mucho. Las chirigotas de los Carnavales de Cadiz, sobre todo las de Jose Luis Garcia Cosio, el Selu, que me han gustado desde siempre. Hoy te dejo la que más pega hoy en día. Sé que entenderlas es difícil que parece mentira que hablemos el mismo idioma, pero con esfuerzo se entiendo.

 

lunes, enero 14, 2013

Restaurante La Boqueria

Uno de los descubrimientos para empezar el año, con sorpresa y alegría ha sido el Restaurante La Boqueria en Córdoba. Llamado así por el famoso mercado de Barcelona, que es una joya de Las Ramblas en la Ciudad Condal. En estos días hemos ido dos veces al restaurante, la primer fuimos Sole y yo, por recomendación accidental de Sonia, por que me dijo que fuese por esta zona (Calle María la Judía) de Córdoba, que había varios restaurantes que no conocíamos y me llevé una grata sorpresa, así que luego Javi y ella quisieron también ir. Así que hoy hago un resumen de las dos visitas y te cuento el nuevo descubrimientos y recomendación de restaurante en CórdobaRestaurante La Boqueria.


domingo, enero 13, 2013

Freshsushi - Sushi fresco a domicilio

El Sushi es un manjar, ya sabes que a mi me encanta, pero realmente es difícil dar con un sitio donde lo hagan bien, que esté fresco y bien preparado. En muchos restaurantes chinos lo hacen y no sabe nada bien y las bandejas que venden en los supermercados no son muy frescas. Así que el año empieza bien para mi, por que han abierto al lado de casa  Freshsushi, un restaurante de sushi, pero que sobre todo se encarga de servir a domicilio. En mi viaje a Japón comí el mejor sushi de mi vida, en España antes no me gustaba, pero desde entonces lo busco y en Estados Unidos también lo hemos comido y muy buen. Cuando me llegó la publicidad de la apertura del Restaurante Freshsushi pensé en darle una oportunidad y no sabes que contento estoy de ello, por que es el mejor sushi que he probado

Freshsushi

sábado, enero 12, 2013

Buen karma

¿Crees en el karma? Crees que las cosas buenas que haces tienen su recompensa. Es la justicia divina o el equilibrio del universo. Hay muchas maneras de llamar y ver este fenómeno. Yo no lo tengo muy claro, por que si que creo que hay que ser bueno, creo en el "Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti" y todas esas cosas, pero también veo que a buenas personas le pasan cosas malas y malas personas que viven mucho mejor de lo que se merecen. Así que cuesta tenerlo claro. 

Hoy sin embargo tengo una buena escusa para creer que si existe el karma, que si haces el bien, el universo te lo recompensará. Ayer por la mañana hemos estado ayudando a dos personas con problemas, una en tema de trabajo, Auxi, que va a empezar a trabajar con nosotros y mi prima Fátima con el tema de su marido que no le dejan estar con su familia. Ayudar a dos personas que quieres, 

Cuando me llaman de Iberia, el viernes que viene tenemos un vuelo a Miami y me dicen que ¡Nos vamos a ir en Business Plus! La primera clase de Iberia, que es una pasada y nos vamos los tres, Javi, Thor y yo. El primero vuelo en avión de Thor y va en primer clase !!!!
Iberia Business Plus

viernes, enero 11, 2013

Historia de Amor Truncada

Fátima Zapata está casada, enamorada y es madre de una preciosa niña. Fátima Zapata está casa con John Okunorobo, de Nigeria. A John lo detuvieron y expulsaron de España cuando ellos estaban juntos, una expulsión record para una persona que sólo tenía una cuestión de papeles, por que ya trabajaba como profesor de inglés. John y Fátima se casaron en Nigeria y el gobierno español reconoce los matrimonios allí celebrados, sin embargo no le quieren reconocer a él los derechos civiles para poder volver a España, para poder estar con su mujer y su hija. Fátima ha sido olvidada por un gobierno que no quiere reconocer el derecho de un padre a estar con su hijo. 

Fátima y John
Todos los lectores del Blog conocéis a Fátima, ella es mi prima. Por que estas historias no le pasan a gente ajena, cualquiera se puede enamorar y vivir una historia de amor, lo que no se puede permitir es que el gobierno sea quien decida quien puede y quien no puede vivir una historia de amor. Nuestra legislación permite que un extranjero casado con un español resida en nuestro país, sin embargo a ella le niegan ese derecho. 

Fátima y John están casados y son padres ¿Esto es un matrimonio de conveniencia? El Gobierno aduce que se trata de uno para no darle a John sus derechos. Un padre que se ha perdido el embarazo de su mujer, que se ha perdido el nacimiento de su hija y que no sabe cuando podrá verla. 

Estar enamorado de una persona de otro país no es un delito, no es controlable por ningún gobierno, viola las leyes internacionales, viola el sentido común y viola el derecho de cualquiera a estar con la persona amada. Estar en un país con los papeles mal no es un delito, es una falta administrativa. John no ha cometido ningún delito, sin embargo no le permiten volver a España. Quiero que lo veas y lo oigas de primera mano por su propia boca, que ella te cuente su historia, que ver una persona cara a cara ayuda mucho. 

 

jueves, enero 10, 2013

Restaurante Jardín del Príncipe, Aranjuez

En nuestra visita a Aranjuez estuvimos buscando un sitio típico en la web ReservarRestaurantes.com de la ciudad y dimos con este que nos llamó la atención. El Restaurante Jardín del Príncipe, muy cerca del Palacio Real y justo en frente del Jardín del Príncipe que le da nombre. Es un restaurante tradicional, con buenas críticas y muy bien situado en la zona turística. 

Restaurante Jardín del Príncipe, Aranjuez

Real Sitio de Aranjuez

Una de las actividades de estas vacaciones ha sido visitar el Real Sitio de Aranjuez, una pequeña ciudad al sur de Madrid que tiene un impresionante patrimonio histórico. Felipe II lo nombró "Real Sitio", que son espacios propiedad de la corona, que luego pasaron a ser Patrimonio Nacional, que es quien los gestiona ahora. Aranjuez tiene toda clase de edificios históricos, aunque el más famoso de todos es el Palacio Real, que es lo que está detrás de nosotros en la foto. Como propiedad de la Corte Real, la ciudad fue totalmente planificada y tiene un interesante entramado en cuadrícula, no se permitía a nadie que no perteneciera o trabaje en la corte vivir en la localidad. Has el siglo XVIII fue una localidad exclusiva para los cortesanos. 

Real Sitio de Aranjuez

miércoles, enero 09, 2013

La Guarida de Rafael

Las nietas de Rafael y Lola dicen que el abuelo tiene una "guarida", como los ladrones que se escondían, igual Raael tiene su refugio. Los adultos lo llaman "La Bodeguita" y es el espacio personal de Rafael, donde dar rienda suelta a sus aficiones en un espacio fuera de casa. Tiene un local preparado como su despacho y a la vez donde exponer sus colecciones y las cosas que le gustan, también es un recorrido por su vida. Yo que me encanta coleccionarlo todo, me encantó este espacio en el que se expone las cosas que le han gustado y los sitios del mundo por donde han pasado. Este fin de semana hemos pasado una muy agradable mañana con ellos y Thor, encantado de estar con sus titos que tanto le miman. 


martes, enero 08, 2013

Restaurante Light House

Hoy te presento una nueva joya gastronómica, el Restaurante Light House de Alcobendas. Como he llegado a ella es lo curioso, el otro día leída un artículo sobre la diseñadora de interiones Isabel López Vilalta, una barcelonesa que ha diseñado alguno de los espacios más espectaculares que he visto nunca, como el Hotel Omm de Barcelona. Y entre la lista de sus proyecto estaba el "Restaurante Privado Light House de Alcobendas". Me quedé a cuadros, no lo había oído nunca, miré en la red y para más inri esta a 10 minutos andado de casa. Vi que no tiene carta, que tienen un menú al día y por un precio único, aunque no entendía bien el concepto de restaurante privado. Me lo apunté mentalmente para ir alguna vez. Y hay una cosa que se llama serendipia, cuando una casualidad te lleva a descubrir algo bueno, me lo ha enseñado Mercedes, por que justo ayer me llama ella que ha venido desde Almería con Javi y Javi jr a pasar un par de días en Madrid. Así que sin pensarlo les propuse ir a descubrir este sitio y ellos encantados. 

Restaurante Light House


sábado, enero 05, 2013

Lugar del Vino

Nos han hecho otro regalo de Navidad adelantado, aunque lo tenía pendiente de publicar, que fue hace unas semanas, pero han pasado muchas cosas y no quería dejar de enseñarte este nuevo sitio, que nos hemos llevado una alegría con la apertura muy cerca de casa de un nuevo sitio, una Enoteca o Vinoteca que se llama Lugar del Vino. Un pequeño local en nuestra misma calle, dedicado a los vinos, un sitio para ir a comprar vinos españoles y a tomar una copa con los amigos. También hacen cursos de cata, degutstaciones y toda clase de actividades relacionadas con el vino, así que, con la curiosidad que me despierta este mundillo, tenemos un nuevo sitio de juegos al lado de casa. Hemos ido a estrenarlo con Pibona y Feli, nuestras "Miameñas" en el grupo de WhatsApp. 

Lugar del Vino

viernes, enero 04, 2013

Loco por las Galletas

Yo no soy una persona dulcera, pero por culpa de Penélope voy a terminar haciendome fan de los dulces, como ya me pasó con los Cupcakes de Cream Bakery que me volvieron loco y ahora me ha hecho la misma y me ha roto los esquemas, a mi las galletas nunca me han hecho gracia, hasta que ha llegado a casa una caja de LAS MEJORES GALLETAS DEL MUNDO. No puedo llamarlas de otra manera. Penélope es quien se encarga de los regalos de Navidad de la Agencia Tribalfusion (además de organizar las mejores fiestas del mundo) y cada año sorprende con una idea original y sobre todo deliciosa, tiene un cerebro prodigioso. Ya le he pedido que por favor, el año que viene nos regale un cactus o cualquier cosa que no se coma, por que lo malo es que nos enseña cosas muy ricas, que apetecen ir a buscar...esperaremos a que vengas con nosotros.... aquí me ves disfrutando de una cookie de Lacasitos...

Cookies

miércoles, enero 02, 2013

Feliz Año 2013

Todos los años te cuento la celebración de Año Nuevo con una mesa llena de comida, que es como todos terminamos el año y damos la bienvenida al nuevo. Este año he querido que seamos nosotros, las personas las que te deseemos un Feliz Año 2013. Nos hemos hecho fotos para despedir el año de un modo diferente, más personal. Ademas este año ha empezado con fotos, nosotros nos damos los regalos de Papá Noel en Nochevieja y ya te enseñaré el regalo de Javi, que ha sido una chulada, una recopilación de los dos últimos años en fotos, muy chulo, le dedicaré una entrada la semana que viene.