sábado, marzo 30, 2013

Restaurante Voramar (Benicàssim)

Mientras esperamos que el resto de la familia llegue a Miami te cuento nuestra despedida en la estancia que tuvimos con ellos en Castellón, concretamente en Benicàssim donde fuimos a comer al Restaurante Voramar. Elegido por que saben mi gran debilidad hacía una buena paella, que para ir estar en la Comunidad Valenciana y no comerme un buen arroz es un crimen y todos decían que el de este sitio es de los mejores de la provincia de Castellón.

Restaurante Voramar

viernes, marzo 29, 2013

Película: Amantes Pasajeros

Con tantas cosas se me había olvidado hablarte de la película "Los Amantes Pasajeros" de Pedro Almodovar, que la vimos hace un par de semanas. Yo no soy muy de Almodovar, me gustaban sus primeras películas, divertidas y desenfadadas, pero luego se volvió "intenso" y las películas se volvieron aburridas para mi, salvo "Volver" para mi hace tiempo que no hacía algo que mereciera la pena. Con los Amantes Pasajeros Almodovar vuelve a ser el de antes o más aún. Yo creo que esta película es un "ya soy famoso, todos me respetan, voy a hacer una película como de verdad que me gustaría hacerla" y ha hecho una película donde todo es excesivo. 


jueves, marzo 28, 2013

Ricard tiene 40 Años

Cuando nosotros asomamos ya a esa decena, Ricard ya ha llegado y antes de irnos de Barcelona la semana pasada celebramos en familia su cumpleaños. Con todo lo que ha pasado estos días se me había quedado en el tintero, pero lo quería compartir contigo, por que fue un momento familiar muy bonito. ¡No todos los días se cumplen 40 años!

Cumpleaños

miércoles, marzo 27, 2013

Hotel Las Casas de la Judería

Hace años un hotel era un sitio donde dormir cuando uno iba camino de o pasaba por... hoy en día hemos ecolucionado muchísimo hacia muchos modelos de hoteles diferentes, desde ultramodernos hoteles para congresos a pequeños hoteles boutique donde uno se siente como un bombón envuelto en seda. Hoy te hablo de un modelo de hotel diferente y del mejor exponente que he visto hasta la fecha, el Hotel en edificio histórico y el mejor de esta clase es el Hotel Las Casas de la Judería en Córdoba

Hotel Las Casas de la Judería

martes, marzo 26, 2013

Democracia callejera

El otro día puse en el muro de mi Facebook un vídeo que me encantó, y la verdad es que lo he escuchado ya tres o cuatro veces, es un vídeo genial, indispensable para entender que tienen los ciudadanos en la cabeza en este momento. Creo que los políticos de este país deberían verlo todas las mañanas, por que hay un creciente (y peligroso) desencanto.

Hoy Abel Arana, un periodista que me gusta mucho ha dejado un mensaje en su Facebook que viene a decir esto mismo, que los políticos, ciertos polítucos, muchos políticos, en vez de ayudar, no hacen más que estropear las cosas y la impresentable de la Cifuentes (¿Es que nos tienen que tocar en Madrid todas las tontas?) es una campeona en esto de decir sandeces y quedarse tan ancha, como una Fabra cualquiera.

Pero hoy un poco de democracia callejera, una persona que comenta y habla lo que siente que pasa en Cadiz, su ciudad y toda España, pero con un arte que se merece que lo pongan de presidente. 

 

Restaurante Araceli (La Moraleja)

Un restaurante del que llevo años oyendo hablar pero nunca habíamos ido ha sido nuestro nuevo descubrimiento. Uno de los restaurantes con más solera del exclusivo barrio de La Moraleja en Alcobendas, al norte de Madrid, es el Restaurante Araceli. Está en el Centro Comercial de la Puerta de la Moraleja y es un sitio muy conocido en la ciudad, sobre todo para comidas formales, de trabajo o para reuniones donde quieres impresionar a los demás comensales. Un sitio de categoría y con un servicio excelente. 

Restaurante Araceli

lunes, marzo 25, 2013

Película: The Host

Tras el brutal éxito de Stephenie Meyer con sus Crepúsculos. Reeditaron un libro que había escrito años antes llamado "The Host", una historia que no tiene nada que ver con el universo de vampiros y hombres lobo de Crepúsculo y que ha tenido un notable éxito como libro a la sombra de su nombre y por que es un libro muy entretenido, a mi me gustó mucho, lo leí por que me habían gustado los otros y ya era un "Crepusculoco". The Host o El Huesped como lo han traducido para la película es una historia de ciencia ficción muy original que sirve de marco para una historia de amor a 4 bandas muy buena. El libro es muy recomendable, muy ameno y la historia es realmente buena. De la película no puedo decir lo mismo. 



domingo, marzo 24, 2013

Restaurante Cal Peret Parera

Y termino la visita a Barcelona con la comida, un sitio original y diferente. Cuando uno cree que lo ha visto todo y cree que al viajero no se le puede sorprender, que todo lo tenemos resuelto y estandarizado encuentra un sitio difícil de calificar en el que se tiene una experiencia diferente, eso es el Restaurante Cal Peret Parera.

Restaurante Cal Peret Parera

jueves, marzo 21, 2013

Masia Grabuach

Ayer te enseñaba una gran bodega, moderna e industrializada, hoy vamos al lado contrario, una pequeña bodega, manual y tradicional, aunque también una empresa familia, la bodega de la Masia Grabuach. Una preciosa casa modernista con su bodega donde producen cava, sobre todo para exportación a Europa. La visita ha sido una delicia, por que ha sido algo totalmente personal, nos ha recibido el matrimonio propietario, donde la mujer, químico, es la enóloga de la casa. Orgullosos de su casa y de su producto nos han tratado genial y el sitio nos ha encantado. 
Masia Grabuach

Bodegas Codorníu

En el Penedés llaman a las Bodegas Codorníu la joya de la corona de las bodegas de Sant Sadurní d'Anoia, la capital mundial del cava. Una visita impresionante, por que nos encontramos ante unas bodegas impresionantes, con una historia que se vive en cada piedra que ves y hará que también lo notes cada vez que pruebes uno de sus productos. La visita está organizada de un modo magistral, hemos hecho la visita privada con guía, que se puede contratar, al final te dejo todos los datos y hemos podido ver todas las instalaciones y hemos salido todos enamorados de esta empresa de toda la vida. 

Bodegas Codorniu


martes, marzo 19, 2013

Colonia Güell

El motivo de nuestro viaje a Barcelona ha sido una invitación de la Diputación de Barcelona que quiere promocionar el turismo en los alrededores de la ciudad, todo el mundo conoce la capital y atrae a millones de visitantes, pero alrededor tiene verdaderas joyas de toda clase y nos han invitado para dar a conocer ese entorno tan recomendable. Y el primer paso de la visita ha sido la maravillosa Colonia Güell. Gaudí es el mejor arquitecto de todos los tiempos, del mundo, su imaginación y sus técnicas sólo han podido ser imitadas, era un maestro y un genio y en Barcelona tienen la enorme suerte de tener un gran patrimonio herencia de su obra. 

Colonia Güell

Circo del Sol: Kooza

Ya sabes lo que nos gusta El Circo del Sol, lo que no imaginaba es que nos gustaba tanto como para hacer locuras. En reyes nos regalamos las entradas para ver Kooza, del Circo del Sol. Un espectáculo itinerante que está en Madrid estos días. Con todos los líos que tenemos siempre de agenda no caímos en el día que las teníamos, después de estos meses ya se ns había olvidado y aceptamos una invitación de la Diputación de Barcelona para una visita... ¡Al día siguiente del espectáculo! Miramos todas las opciones del AVE y vuelos hasta Barcelona después del espectáculo y a primera hora de la mañana y no había opción. Así que por no perder las entradas, hemos visto el espectáculo y luego nos hemos ido toda la noche conduciendo a Barcelona... y ha merecido la pena!


lunes, marzo 18, 2013

Ideas para el Futuro

Llevamos dos años con la aventura de Tripmania, dos años en que nos hemos metido en un negocio justo cuando el sector está en crisis, pero los retos no son algo que nos asuste, creemos siempre en lo que hacemos y creemos en que una agencia de viajes es una empresa bonita y nos gusta. 

Desde que empezamos en la agencia entramos en el Grupo Europa, la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje, donde otros empresarios/agentes de viaje luchan por sus derechos, aprendemos, nos apoyamos, etc. Desde que entramos hemos visto como se hacen las cosas y ahora hemos decidido dar un paso adelante y aportar lo que nosotros sabemos, lo que conocemos y podemos ayudar. 

El sector del turismo es uno de los más afectados por la crisis y el negocio tradicional está cambiando a un modelo de servicio de calidad cara a cara o venta por Internet a precio. Tenemos unas agencias que podemos llevar hacia ese modelo para mantenernos. Aunque nuestra agencia es diferente, quiero ayudar a las agencias de calle, por que ya hemos conocido su negocio y por eso me presento a la nueva junta directiva para llevar la parte tecnológica para las agencias de viaje.

Tú ya me conoces, pero para los que no me conocer y para las agencias del Grupo Europa, he creado un nuevo Blog y te invito a que lo veas. 


viernes, marzo 15, 2013

Tortilla de Patatas con Aguacate

Me encanta el aguacate, es raro por que es un fruto que tiene muy poco sabor, que siempre se come acompañado de algo para que le de sabor, como los langostinos para rellenar o la pasta como ensalada, pero para comerlo sólo tienes que darle algo que potencie el sabor como el vinagre. Yo lo corto en láminas y con crema de aceto (reducción de vinagre de Modena) está riquísimo. Un día tenía un par de aguacates en casa y no sabía como comérmelos y me acordé de una receta de Noelia en catapunchinpun.com. Así que su permiso me apropio de la Receta de la Tortilla de aguacate y patatas y he hecho el plato y te lo tengo que contar. Eso si, el copyright es de ella y mejor sigue su receta, pero créeme, haz este plato que es todo un invento. ¿Un par de aguacates en el frigo? No lo dudes, hazte una tortilla.

Tortilla de Patatas con Aguacate

Fans del Blog "Yo Enfermero"

Jose María, el autor del Blog "Yo, enfermero" nos ha dado una sorpresa con un regalo sorpresa para Sonia y para mi. Unas camisetas de su blog que nos han hecho un montón de ilusión. Además de todo lo que nos reímos siempre con su blog, ahora podemos llevarlo puesto ¡Un detallazo! ¡Muchísimas gracias!


El Blog "Yo, enfermero" ya tiene un lugar fijo en mis "Blogs recomendados"
Y te recomiendo que este viernes, lo empieces con un humor leyendo los post que no hayas leido del blog. 

jueves, marzo 14, 2013

Investidura de la Cofradía del Salmorejo

Esta semana hemos hecho un viaje relámpago a Córdoba para un evento muy importante y que ha sido un honor para nosotros, ha sido la investidura de Javi como cofrade de la Cofradía del Salmorejo de Córdoba. Un evento que se había hecho esperar por nuestros viajes a Miami y por fin hemos podido ser investidos, por que yo soy "cofrade consorte", no era necesario que lo hiciéramos los dos, por que todas las actividades de la cofradía son en pareja, así que el cofrade merece ser Javi, por que yo puedo ganar un premio a comer salmorejo, que lo como de maravilla, pero el que lo hace rico, riquísimo es Javi. Así que era de justicia que el honor fuese para él. Lola Ariza ha sido su madrina en la investidura, ya que ha sido ella la que nos ha amadrinado para poder entrar en la Cofradía del Salmorejo

  Cofradía del Salmorejo

martes, marzo 12, 2013

Fiestas de la Magdalena de Castellón

Siempre he tenido curiosidad por las fiestas de la Comunidad Valenciana, pero a mi todo lo que sea tirar petardos me pone de los nervios, así que pensé que nunca iría, pero he tenido la muy agradable sorpresa de ir, pasármelo genial y sin problema alguno. Hemos ido a las Fiestas de la Magdalena de Castellón. Son las fiestas grandes de la ciudad y se celebran por todo lo alto. Nosotros además hemos tenido la mejor compañía para la celebración, con Miguel y Eva, Lorena y Pablo y Kike y Amparo, nos hemos sentido como en familia.
Fiestas de la Magdalena de Castellón

Restaurante La Piazzetta, Onda

Eva nos ha llevado a su restaurante favorito de Onda, el sitio al que una o dos veces por semana no falla, es el Restaurante La Piazzetta. Un restaurante italiano muy grande, donde ella se siente como en casa y así nos hemos sentido nosotros también, de hecho hemos ido dos veces y tengo ganas de ir otra. Yo no soy demasiado de restaurantes italianos por que me parecen todos iguales y los platos calcados, me gustan los restaurantes italianos con platos tradicionales de verdad, con cocina original de Italia, no los platos famosos y pizzas y nada más Este tiene una carta enorme, con mucha variedad y sobre todo platos originales y tradicionales, se pueden probar muchas cosas. 

Restaurante La Piazzetta


domingo, marzo 10, 2013

Restaurante El Cid, Onda

Eva nos ha llevado a hacer una ruta por Onda, por los mejores sitios para comer de la ciudad. Varias tabernas y restaurantes, pero el que más me ha impactado ha sido el Restaurante El Cid, que está en el centro de Onda. En un pasaje, que queda como escondido. Es un restaurante pequeñito, elegante y encantador, un sitio con personalidad, sabía que se comería bien, pero no tan bien. Siempre me fijo en los detalles de los sitios, por que los detalles cuidados son síntoma de comida cuidada y este sitio, para lo pequeño que es lo tiene todo muy cuidado.

Restaurante El Cid

sábado, marzo 09, 2013

Taberna Les Tasques

Hoy te cuento la visita a la Taberna Les Tasques, que está en la Plaza de La Font de Dins, en el centro de Onda. El sitio favorito de Eva y Miguel y que nos encantó a todos y me viene muy bien, por que hay una especie de falsa creencia que a nosotros no nos gusta ir de tapas o comer en una taberna. A me gusta como a todo hijo de vecino, que sé que es culpa del Blog que parece que sólo comemos en sitios exóticos o pijos, pero la verdad es que me encanta comer y se come bien en muchos sitios, no hace falta pagar caro por comer bien y si hay un sitio de tapas o una taberna que te gusta POR FAVOR  LLÉVANOS, que nos encantan!!!
Taberna Les Tasques

jueves, marzo 07, 2013

Cooper, el Perro Loco

Hola soy Thor, aunque en esta entrada del Blog de papá no voy a poner muchas fotos mías, para que no se me vaya a confundir, que luego la gente me ve y se asusta... Yo que he viajado por medio mundo, yo que me he enfrentado a los más temibles cocodrilos, yo que lucho cada día con los patos y me busco la vida para conseguir jamón... pese a todo, no estaba preparado para este Gremlin con cara de buena persona... Este es Cooper, el hijo de la tita Eva y el tito Miguel, hermano de los primos Miquel y Mireia.... los pobres... ¡Si es que la familia no se elige!
Cooper

miércoles, marzo 06, 2013

¡Nos vamos a Castellón!

Aquí saltamos de un sitio a otro... por lo menos en el tiempo. Pasada la semana tras la Asamblea de Córddoba del Grupo Europa, nos vamos unos días a Castellón, a pasar unos días en casa de Eva y Miguel, para conocer al primo de Thor, Cooper y a nuestros próximos compañeros de viaje Mireia y Miquel. El año pasada ya estuvimos allí con Lorena y fue cuando conocimos a Eva, desde entonces muchas cosas han cambiado y ahora nos une a Eva una preciosa amistad. Así que hacemos las maletas y nos vamos a su casa...Thor ya está preparado para su viaje.

Viaje

Despedida en Alter Ego

Tras cuatro días de salmorejo y rabo de toro en todas sus vertientes, de los mejores a los peores, nos queremos despedir de la estancia en Córdoba con una última comida de lujo, en uno de nuestros refugios favoritos, el Restaurante Alter Ego. En un viaje de trabajo como este, con todo medido era imposible pasar por aquí con todo el grupo, así que nos erigimos en embajadores para dar a conocer más cosas de la comida de córdoba, que nuestros compañeros se perdieron. 
Alter Ego

martes, marzo 05, 2013

Medina Azahara

Igual que ayer te enseñé el Alcazar de los Reyes Cristianos, en Córdoba hay otro gran monumento, Patrimonio de la Humanidad, además de la Mezquita que merece la pena ser visitado para que tu estancia en la ciudad sea lo más completa posible. Se trata de Medina Azahara, una ciudad-palacio para el Califa, a las afueras de Córdoba. Un conjunto arqueológico grandioso, precioso para pasear y muy interesante de conocer. Para todos nuestros compañeros del Grupo Europa que no pudieron visitar este monumento, nos hemos ido nosotros con Paloma (Albasol Viajes) y Maria Jose (Viajes Gran Sol) a conocerla. Te traemos las fotos de la visita, para que cuando vengas o cuando recomiendes a un cliente visitar la ciudad, no olvides incluir esta maravilla en la visita. 
Medina Azahara

lunes, marzo 04, 2013

Alcázar de los Reyes Cristianos

La Asamblea del Grupo Europa de Córdoba terminó, pero tuvo para mi dos graves carencias. Hay que eliminar la idea de que Córdoba es una ciudad de un sólo monumento, esta ciudad no es Pisa, donde uno se baja del autocar para la foto y sigue el viaje a otro sitio. Córdoba tiene un gran patrimonio, está llena de historia, arte y cosas que merecen la pena verse, pero todo se eclipsa por la Mezquita, que es lo más importante y hace que muchos viajeros no dediquen el tiempo necesario al resto. Nuestros compañeros de las agencias de viaje se fueron sin ver dos ejemplo de esto que te hablo, así que hoy y mañana te enseñaré dos grandes monumentos de esta ciudad, para que los conozcan y empiezo por el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Alcázar de los Reyes Cristianos

Bodegas Cruz Conde

Después de la Bodegas Alvear, hemos visitado en Montilla las Bodegas Cruz Conde. Unas bodegas con centenaria tradición en Córdoba, aunque no hemos podido hacer la visita, sino que hemos venido a comer nada más. Me habría gustado mucho verlas y conocerlas, así que lo pongo en la lista de excursiones para hacer desde Córdoba. Estas bodegas no sólo hacen vinos, sino que tienen muchos licores, siendo famoso su anis, que también tienen un Museo del Anís
Bodegas Cruz Conde

domingo, marzo 03, 2013

Bodegas Alvear

En Montilla hemos visitado la Bodegas Alvear, las primeras bodegas que hubo en Andalucia y las terceras de España. Unas bodegas que desde 1.729 hacen unos vinos muy famosos, siendo las bodegas mas famosas de Montilla. Hacen sobre todo dos tipos de vinos, los vinos dulces, con uva de Pedro Ximenez y el vino fino. Un vino seco que se toma en el aperitivo. Aunque me haya criado en Córdoba nunca había estado en Montilla, así que tenía muchas ganas de ir a estas bodegas. 
Bodegas Alvear

Turismo Religioso en Montilla

Montilla es un gran destino de turismo enológico, miles de turistas llegan a la ciudad para visitar sus bodegas y comprar sus productos relacionados con el vino en origen. Ahora la ciudad quiere atraer a más visitantes a través del turismo religioso. Juan de Ávila fue un sacerdote que vivió en el 1500 y que murió en Montilla, por lo que quieren usar su estancia en la ciudad como reclamo para los católicos. Como estamos en Montilla para que nos enseñen que recomendar a los viajeros en nuestras agencias de viaje, nos han llevado a hacer un recorrido por el patrimonio religioso de la ciudad, comenzando por el Convento de Santa Clara.
Turismo Religioso en Montilla

Envidarte

Me encanta el mundo del vino, me encanta visitar bodegas y aprender cosas sobre este pequeño gran mucho, que es tan curioso como apasionante. El vino forma parte de lo mejor de la tradición y la cultura española, es un producto por el que podemos sacar mucho pecho en cualquier parte del mundo y tenemos una riqueza enorme de este mundo. No se parece en nada visitar una bodega en Somontano, que en Lanzarote, que en Galicia... y tenía muchas ganas de ir a Montilla, en Córdoba, para conocer como se hacen las cosas, por que es un tipo de vino diferente, más dulce o blanco seco. Así que la primera parada en el mundo del vino en Montilla ha sido Envidarte, Centro para el Arte y el Vino Montilla
Envidarte

sábado, marzo 02, 2013

Aguilar de la Frontera

En nuestra visita a Córdoba, un día lo hemos dedicado a visitar un par de localidades de la provincia, empezando por Aguilar de la Frontera, un pueblo en el que nunca había estado. Hay un miembro del Grupo Europa que es de esta localidad (Ghiza Viajes) y cuando supo que veníamos habló con todos los estamentos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para que preparasen una visita a la localidad para que la conociésemos. Quieren llevar turismo al pueblo y cien agencias de viaje visitándola era una oportunidad. 

Aguilar de la Frontera


viernes, marzo 01, 2013

Casa de las Tradiciones de Córdoba

Posiblemente la cosa más rara que he visto en estos estos días ha sido la Casa de las Tradiciones de Córdoba, una reunión de todos los símbolos, tradiciones, costumbres y fiestas que se celebran en la ciudad. Está en la calle Calle Postrera,15 en el Barrio de San Basilio. No muy lejos del Alcázar de los Reyes Cristianos y las Caballerizas Reales. Cuando entré pensé "un parque temático para guiris" pero luego me fue gustando la idea. En Córdoba tenemos un montón de costumbres propias como los peroles o fiestas como las Cruces de Mayo, grandes poetas, toreros, etc. Es bueno ver todo eso junto, todo nuestro acerbo cultural y tradicional reunido. Además está muy bien presentado y montado. La gente es encantadora y puedes probar y comprar productos de la ciudad como el vino, jamón, aceite, etc. 

Casa de las Tradiciones de Córdoba

Espectáculo Ecuestre en Córdoba

Junto a la visita nocturna de la Mezquita, ha habido otra actividad que nos ha cautivado a todos, se trata del Espectáculo Ecuestre que se celebra en las Caballerizas Reales de Córdoba. Al lado del Alcázar de los Reyes Cristianos en la parte antigua de la ciudad. Aunque Jerez es la ciudad famosa por sus caballos, el origen de la doma y los espectáculos ecuestres es Córdoba y ahora lo están recuperando con este show que se está haciendo muy famoso y es tremendamente recomendable. Es una de esas cosas que va a hacer que todos los de la Asamblea se lleven un mejor recuerdo del viaje. 

Espectáculo Ecuestre en Córdoba