martes, abril 30, 2013

Restaurante Versailles

Una de las instituciones de Miami es el Restaurante Versailles, corazón del Barrio Cubano, de la Calle 8 y todo el movimiento anti-castrista de Miami. Un sitio donde la gente se reúne para hablar, politizar y debatir y nosotros vamos a comer. Hay muchos restaurantes cubanos, pero este es especialmente bueno, han sabido mantener su fama sin perder ni un ápice de calidad. Solemos ir en todos los viajes, por que la comida cubana es parecida a la nuestra, muy buena y en este sitio más, que siempre esta lleno de cubanos y eso es síntoma que la comida es de verdad. 
Restaurante Versailles

lunes, abril 29, 2013

Croquetas de Jamón

Lola no sólo nos ha hecho salmorejo cordobés con Javi y tortilla de patatas, sino que ha sido una excelente cocinera y nos ha hecho una de las cosas que más loco me vuelven: Croquetas de Jamón. Lola hace unas croquetas deliciosas y Javi, aunque lo intenta, no terminan de salirle bien, así que Lola ha sido su profesora de croquetas hoy y yo encantado, por que Javi aprende y yo me como el resultado del aprendizaje. Desde luego Lola se ha ganado el poder venir mil veces, le doy las llaves de la casa, el felpudo y hasta los cojines si hace falta, por que nos ha hecho unos platos deliciosos.

Croquetas de Jamón

Restaurante Red Lobster

Las visitas a Miami tienen una serie de indispensables. Aunque el Restaurante Red Lobster está en todo el país, es un sitio que pega mucho aquí por la dedicación que tiene Miami con el mar, que es una ciudad muy marinera. Así que después de ver los cocodrilos nos hemos ido a comer otros animales. Los americanos no comen apenas pescado, es curioso que un país tan grande y con tantos kilómetros de costa, los peces no formen parte de su dieta, pero el marisco si que les gusta y lo comen mucho. Así que a nosotros, que también nos encanta, este sitio es de nuestros favoritos y Lola, de tanto leerlo en el Blog, estaba deseando probarlo.
Restaurante Red Lobster

domingo, abril 28, 2013

Cocodrilos en Los Everglades

Entre las cosas curiosas de Miami está que siendo una gran ciudad, millones de habitantes y tan moderna, justo al lado tiene un Parque Nacional medio virgen de más de 6000 kilómetros cuadrados de extensión, casi como todo el País Vasco o 450 veces la provincia de Melilla, que me encantan esos datos comparativos.  Los Everglades son un terreno enorme justo a la vuelta de la esquina de una gran ciudad, pero están muy cuidados y bien conservados. 


Miami Beach: Playa y Piscina

El clima ha sido muy muy bueno con nosotros en este viaje, no hemos tenido malos días y hemos podido disfrutar como nunca del sol, la playa y la piscina. Esta ciudad tiene una luz y un color especial, lo digo siempre, el color del agua y del cielo aquí son algo propio y en las fotos, aunque no se vea en todo su esplendor, si que se ve la belleza de Miami Beach. Aunque no hemos tenido día de playa, baño y tal si que hemos tenido nuestros paseos por las playas de la isla, como South Beach o nuestra playa, que es la que se ve en la foto. 

Miami Beach

sábado, abril 27, 2013

Restaurante Dolores, But You Can Call Me Lolita

Hemos ido con Rafael y Lola a uno de nuestros restaurantes favoritos de Miami, con el divertido nombre de Restaurante Dolores, But You Can Call Me Lolita. Un restaurante propiedad de un español, al que conocemos por Pibona y que tiene una mezcla de platos españoles, latinos y americanos muy original. Es un resrtaurante de diseño. Tiene varios restaurantes en Miami y en Madrid, que son muy conocidos, están la web de Restaurantes de Madrid y son el Restaurante El OlvidoRestaurante El Recuerdo y Restaurante La Misión. Con un funcionamiento muy parecido a los de Miami, que no hace falta venir hasta aquí para probar su cocina. 
Restaurante Dolores, But You Can Call Me Lolita

viernes, abril 26, 2013

La Grua de Miami

Salíamos de comer de un conocido restaurante (ya te cuento luego la comida, que esto es lo fuerte) cuando al salir a la calle nos hemos llevado una muy desagradable sorpresa ¡El coche había desaparecido! Pero además completo, sin pegatina en el suelo de la grúa, ni aviso ni nada. Nos tranquilizó que habían desaparecido todos los coches que estaba alrededor, que no era sólo el nuestro, sino si que nos asustamos. Nos imaginamos que se lo había llevado la grúa. Empezamos a preguntar alrededor y nos dijeron que la grúa se llevaba todos los días coches de allí, que es una zona comercial, pero la señal está poco clara. Además les pagan comisión a los que ponen las multas por avisar para que se los lleve la grúa. 

Grua de Miami


jueves, abril 25, 2013

Restaurante The Cheesecake Factory

Uno de los restaurantes más chulos del Centro Comercial de Aventura Mall es el Restaurante The Cheesecake Factory, para Javi es uno de sus favoritos. Un restaurante que como su nombre indica, está especializado en tartas de queso, pero que a la vez tiene una carta inmensa de platos, una de las más completas que conozco y la comida es deliciosa, eso si, siempre está hasta la bandera. 

Restaurante The Cheesecake Factory


Piscina Veneciana de Coral Gables

Ayer te hablaba de Coral Gables, que visitamos el CocoWalk. Otra de las cosas especiales que tiene esta ciudad es la piscina municipal, por que en una ciudad de alto nivel como esta, la piscina tiene que ser acorde a lo demás, así que tienen la famosa Piscina Veneciana de Coral Gables. Un complejo de ocio para la ciudad de gran calidad y espectacular. Se construyó en roca de coral tallada y tiene una peculiaridad única y es que cada día se vacía por completo y se vuelve a llenar, el agua no se vierte al alcantarillado, sino que se drena hacía la roca porosa del suelo y el agua se filtra a los acuíferos, una manera de que el agua siga su ciclo y luego se vuelve a rellena cada mañana, para estar lista para cuando lleguen los bañistas. 

Piscina Veneciana de Coral Gables

miércoles, abril 24, 2013

CocoWalk

Miami Dade es el nombre de la provincia donde está la ciudad de Miami, pero en realidad dentro de ella hay otras ciudades, con sus propios ayuntamientos, policías, impuestos, etc. Una de ellas es Coral Gables, famosa por que ser donde viven muchos ricos y es una ciudad de calles perfectas, con jardines delanteros dignos de la serie "Mujeres Desesperadas". Coral Gables es una ciudad muy tranquila justo al lado del centro de Miami y tiene un centro de ocio muy famoso, es el CocoWalk. Hemos hecho una visita a la ciudad y hemos parado aquí para tomar un aperitivo y te lo queremos enseñar. 
CocoWalk

martes, abril 23, 2013

Salmorejo Cordobés

Hoy tenemos en el Blog unos cocineros de excepción y te van a enseñar a hacer un auténtico Salmorejo Cordobés. Tenemos el honor de tener dos cofrades de la Cofradía del Salmorejo en casa y Javi ahora es (como yo) editor de Wikipedia y ha colaborado con la entrada sobre el Salmorejo de la enciclopedia (ver). Así que con dos eruditos así, lo primero que tenemos que hacer es un buen salmorejo y aprovecho para compartir contigo la receta. Lola ha venido en el avión con una telera de pan, una pieza típica de córdoba que es un pan con mucha miga, que queda mejor para el salmorejo, pero puedes usar cualquier pan. 

Salmorejo


Tortilla de Patatas

Lola es la invitada perfecta, por que no sólo es buena compañía, sino que además ¡Nos hace tortilla de patatas! Que Javi la hace buena, pero la hace poco y tengo que admitir que a Lola le sale mejor (Javi es el momento en que digas "pues te voy a hacer yo una que te vas a chupar los dedos"). Así que si ya está invitada a venir cuando quiera, después de cocinar esto, es que le doy las llaves y la escritura de la casa si hace falta. Lo que me extraña a mi es que Javi, Rafa y Pilar, los hijos de Lola y Rafael estén delgados, por que yo estaría muy gordo con una madre así. 
Tortilla de Patatas


Lola y Rafael llegan a Miami

¡Ya han llegado los refuerzos! ¡Y además han traído provisiones! Por fin tenemos aquí a Lola y Rafael. Un viaje preparado con mucho cariño e ilusión por fin ha llegado. No hemos tenido tiempo más que de limpiar sábanas, toallas y darle un limpiado a la casa y ya tenemos a los siguientes huéspedes. Somos como un hotel, donde todos los huéspedes son bienvenidos. Nos encanta en carácter de ellos, por que les comentamos lo del viaje y no se lo dudaron ni un segundo, nada más proponerlo estábamos arreglando los billetes de avión (por hacer un poco de publi http://es.flightsmania.com/) y esa actitud ya dice mucho de lo bien que nos lo vamos a pasar, por que traen la mejor actitud posible.

Llegada

lunes, abril 22, 2013

Microteatro: Cuando haces Pop ya no hay Stop

Hoy hemos ido a ver algo muy especial y sorprendente, una obra de Microteatro. Se trata de la obra Cuando haces Pop ya no hay Stop de Debota Pérez. Aunque este concepto del Microteatro viene de Madrid, allí no habíamos oído nunca hablar de él y me alegro de haber tenido esta experiencia tan original y divertida aquí en Miami. La obra se re presenta en el Centro Cultura Español (1490 Biscayne Blvd. Miami 33132 ver mapa) y está protagonizada por nuestra amiga Flavia Scarpa (flaviascarpa.com). 
Microteatro: Cuando haces Pop ya no hay Stop

sábado, abril 20, 2013

Y otra despedida

No nos ha dado tiempo a rehacernos de que se hayan ido Eva, Miguel, Miquel y Mireia cuando se nos van Lorena, Eva y Pablo. Hemos podido aprovechar muy bien cada minuto que hemos pasado en Miami, pero su viaje termina y nos despedimos de ellos en el Aeropuerto de Miami, nosotros nos quedamos, por que mañana mismo vienen Lola y Rafael, que aquí no paramos. Pero nos da mucha pena que se vayan Lorena, Pablo y Eva, por que no han tenido la oportunidad de conocer a fondo Miami y sus alrededores, lo bueno es que así tienen una escusa para hacer otro viaje y terminar de ver lo que se ha quedado pendiente. 


Despedida de Miami a la Japonesa

Tenemos un día extra en Miami con Lorena, Pablo y Eva, un día más para poder enseñarles lo que no pudieron ver con más calma. Así que hoy hemos hecho una visita a Miami y Miami Beach comprimida: Coral Gables, Coconut Groove, Lincoln Road, Ocean Drive, South Pointe, etc. Pero que se lleven una imagen lo más completa posible de la ciudad, que aunque el viaje para ellos era más Disney World, que también se lleven su poquito de la ciudad. Hemos tenido un día agotador y rápido, pero han podido verlo casi todo y les ha encantado la ciudad. Para la cena hemos elegido el Restaurante Benihana, el restaurante japonés con espectáculo (Show Cooking) por que Lorena le encanta la cocina, así que una cena así iba a ser algo especial para ellos y no sabes cuanto ¡Se lo han pasado genial!

Benihana

viernes, abril 19, 2013

Momentos de Despedida

Uno de los viajes más intensos a DisneyWorld y Miami llega a su fin, cuesta creer que ya ha llegado el día ¡Se ha pasado super rápido! Unos días en los parques, apenas un par de días en Miami y ya corriendo para el aeropuerto.. aaiiinnsss Que pocas ganas. Teníamos que ir desde Orlando hasta Miami para ir al aeropuerto para que Eva y familia se volvieran a España. Aquí nos tienes a todos intentando hacer un puzzle con las maletas para que vuelvan a entrar en el coche. 



jueves, abril 18, 2013

Magia para todos en Magic Kingdom

Magic Kingdom es el corazón de Walt Disney World, es el parque central, el gran parque temático y el más visitado del mundo. El reino de la magia de Disney y como dice su lema "El lugar más feliz de la Tierra", también puedo decir que hoy era "El sitio más lleno de gente de la Tierra". Visitar este parque era el sueño de mi infancia y con mi primera nómina en Madrid me pedí un crédito y nos fuimos a conocerlo en 2001, fue el primera gran viaje de nuestra vida y ahora míranos, que esto ya es como nuestra casa. Creo que siempre seremos esos niños que soñaban con estar aquí. Y hoy en compañía de nuestra familia, esos otros niños grandes y no tan grandes. 

Magic Kingdom

miércoles, abril 17, 2013

Festival Internacional de Flores y Jardín de Epcot 2013

Cuando Disney hace algo, no es que lo haga bien, es que tendríamos que tener un adjetivo específico para decir lo que hace Disney, por que son únicos para convertir cualquier cosa en magia. Hoy hemos tenido la suerte de pillar uno de los dos grandes eventos fijos del aó en EPCOT (a saber el Festival del Vino y la Gastronomía y el que nos toca hoy) el Festival Internacional de Flores y Jardín. He querido separarlo en dos entradas por que son muchas fotos y tan chulas que no he sido capaz de quitar ni de la visita del grupo ni de la parte del festival, total, voy tan retrasado en el Blog que un día más no se va a notar, jejejejeje
Festival Internacional de Flores y Jardín de Epcot 2013


martes, abril 16, 2013

Parque Temático de EPCOT

El parque temático de Disney World que más gusta a todos siempre es EPCOT, por que Magic Kingdom quizá sorprende menos, lo hemos visto muchas veces y tenemos Disneyland Paris de referente, pero EPCOT es un parque diferente y algo que no te esperas, por lo que tras este día tiene unos pocos seguidores más. Un parque que nació para ser una ciudad de verdad, donde viviera, estudiara y trabajara la gente, pero que a la muerte de Walt Disney se desestimó y se convirtió en el parque de la ciencia y la tecnología para todos y luego en una Expo Universal con los pabellones de los países. El monorrail es el transporte del parque, es el monorrail que más pasajeros transporta del mundo y une este parque con Magic Kingdom y el parking central de Disney World.

EPCOT

lunes, abril 15, 2013

Comiendo como Animales

El mejor sitio para comer cuando uno visita Animal Kingdom es Rainforest Cafe, no por que la comida sea una delicia, simplemente se come aceptable, pero es un sitio espectacular, se está fresquito y comes sentado. Es un parque temático y la alternativa son hamburguesas y otras cosas de comida rápida, así que este restaurante, que es gigantesco, ofrece una muy buena opción y la relación calidad-precio no es mala. Es un restaurante temático de la selva tropical, muy propio para el parque temático que visitamos hoy, con animales de todas clases, el restaurante es el mismo concepto. 
Rainforest Cafe

Animales Disney

Para empezar la visita a Disney World elegimos Animal Kingdom, el parque temático de animales de Disney. Es el parque temático más grande del mundo, por su extensión, pero para visitarlo es el más tranquilo de todos, por que tiene pocas atracciones a las que subirse, casi todo son cosas que ver y las atracciones con los Fast Pass bien organizados, te montas en todo sin hacer ni una sola cola, como hemos hecho, ventajas de ser re-re-re-re-incidentes. Cuando hemos entrado al parque nos han parado para hacer una encuesta para ver de donde éramos y cuantas veces habámos venido y estoy seguro que con nuestros datos les hemos roto todas las medias. Así que hoy vemos animales con la marca de Disney.

sábado, abril 13, 2013

El Mapache de del restaurante Shoney's

Hoy nos ha pasado algo nuevo ¡Encontrarnos un mapache en un restaurante! Hemos ido al comer al poco recomendable restaurante Shoney's a la salida del parque y lo mejor que nos ha pasado es que nos hemos encontrado a este simpático animal, que costaba no ir corriendo a darle un apretujón como si fuese un peluche. Es un animal bastante grande, más que un gato y con una cara muy bonita, es gordote, que imagino que en un sitio como este la comida no le faltará. Sé por nuestro veterinario que los mapaches son un animal salvaje y agresivo, así que no nos hemos acercado nadie, pero es un animal precioso. 
Shoney's

viernes, abril 12, 2013

Universal Studios Florida

La Universal abrió su resort de hoteles, tiendas y parque temático atraído por Disney con su Walt Disney World que es el resort con más visitantes del mundo (50 millones de visitantes al año). La Universal atrae a los adolescentes y las personas que buscan emociones fuertes, personas que no se sienten atraídas por las princesas Disney y el ratón Mickey. La Universal utiliza el reclamo del cine, pero a diferencia de la Universal Hollywood que si es de cine, este sólo es un parque temático sin contenido real (el de Los Angeles tiene los estudios de cine de verdad dentro y visitas los decorados), sino simplemente atracciones. Atraídos por Harry Potter y las montañas rusas, hoy visitamos Universal Studios Florida

Universal

jueves, abril 11, 2013

Isla de la Aventura

La Universal tiene dos parques temáticos en Orlando, el más nuevo de ellos es la Isla de la Aventura. Para nosotros era indispensable, por que dentro está el Mundo de Harry Potter, pero es un parque muy grande y con mejores atracciones que la propia Universal, si vienes a Orlando y no vas a ir a los dos parques en un día, te recomendamos que elijas sólo este, mejor no pagar la entrada doble, en Isla de la Aventura tienes lo que vas a ver aquí, más lo de esta mañana de Harry Potter y mañana te pondré lo que hay en la Universal para que compares. Pero por ahora, nosotros seguimos disfrutando de esta magia y diversión en el parque. 
Isla de la Aventura

Magia con Harry Potter

Vamos a darle un poco de magia al mundo. Como la magia que supuso para millones de ninos, adolecentes y no tan niños el universo de JK Rowling con Harry Potter. En el parque temático de la Universal en Orlando han sabido, como en ningún otro sitio, sacar partido de todo esto para crear un parque propio de este universo y volvernos locos a todos los fans de este mundo mágico, sobre todo esta vez Mireia y yo éramos los más frikys. Aquí tenemos a las dos brujas del grupo practicando sus hechizos. 
Harry Potter

miércoles, abril 10, 2013

Hotel Marriott's Grande Vista

Todas las grandes cadenas de hoteles de Estados Unidos tienen sus "Club de Vacaciones de Tiempo Compartido" como Hilton, Hyatt, Sheraton, por supuesto Wyndham de quien tanto te he hablado, hasta la Disney tiene su club y hoy visitamos por primera vez un resort del Club de Vacaciones de Marriott. Eva tiene una propiedad en este club y como en el nuestro, luego puede ir a muchos sitios de vacaciones, de hecho más que nosotros, por que lo suyo es por todo el mundo. Así que nos han invitado y hoy nos alojamos en el Hotel Marriott's Grande Vista de Orlando.

martes, abril 09, 2013

Postales desde Miami

Thor quiere que le mandemos una postal de Miami Beach, dice que echa mucho esto de menos, que le encanta la playa y que echa de menos sus paseos y carreras, buscar cocos, que lo revuelquen las olas, etc. Así que hemos sido un poco malos y le hemos confeccionado una postal especial para el... los que tengáis de nuestra edad para arriba reconoceréis muy bien este anuncio... ¿Le gustará esta postal de recuerdo?




lunes, abril 08, 2013

Carretera a Orlando

Me encantan los viajes en carretera. El avión es genial para ir rápido a un sitio, pero un país se conoce en carretera, cuando ves como vive y se mueve la gente, donde compra, donde come, etc. Estados Unidos es el país perfecto para un viaje en carretera, con unas buenas infraestructuras y unos excelentes servicios. Asé que da gusto echarse a la carretera y trar millas, como se suele decir. Y eso hacemos hoy para ir a Orlando, con una distancia similar a la que separa Córdoba de Madrid (400 kilómetros).

¡Ya estamos todos!

Y la familia está al completo con la llegada de Lorena, Pablo y Eva, que han llegado super emocionados. Este viaje es algo que organizamos con tantas ganas hace tanto tiempo, que vernos todos por fin aquí es una gran alegría y ellos han llegado con esa ilusión. Nada más verlos todos dando saltos en el aeropuerto. Es muy bonito como el Blog nos ha traído a todos hasta aquí, es curioso como la vida nos acerca a personas y crea situaciones tan curiosas como esto, una fiesta de Halloween hace unos años nos trae al día de hoy a Miami a todos. 

Llegada

domingo, abril 07, 2013

Miami Beach

El día de hoy lo dedicamos a visitar cosas de la isla, cosas de Miami Beach más turísticas. Y una visita a la isla tiene que empezar por la playa, que es lo que ha hecho este sitio tan famoso, sus inmensas playas de arena blanca y el agua del mar azul turquesa con una temperatura de eterno verano. Este es un destino para venir a tomar el sol, a descansar y olvidarse de todo. Esta es una isla de marcha eterna, que no es nuestro rollo, pero es un sitio que también es famoso por eso, aunque no te lo enseñe, por que nosotros ya tenemos una edad... jejejejeje Así que disfrutamos del sol. 

Miami Beach

sábado, abril 06, 2013

Coche de Alquiler

Este es el viaje más multitudinario que hemos hecho nunca. Somos 9 personas en el coche, así que no nos valía un sólo coche de alquiler, e ir en dos coches era un rollo, por que seguro que las cosas más divertidas pasan en el otro coche... típico de los viajes. Así que decidimos que era mejor alquilar el coche más grande que pudiésemos, para ir todos juntos. Así que hemos alquilado el coche en el aeropuerto de Miami y cuando vimos este pedazo de coche para 12 personas nos quedamos asustados ¿Cómo se conduce eso?
Coche de Alquiler

viernes, abril 05, 2013

Cumpleaños en Miami

Este viaje tiene una feliz coincidencia y es que celebramos el cumpleaños de Miguel aquí, que siempre va a tener un recuerdo más especial por celebrarlo fuera de casa. Ha sido un día intenso y completo, que te cuento, empezando por el desayuno, con uno de nuestros famosos desayunos de Miami Beach, con donuts, tostadas y por supuesto, los batidos de frutos rojos de Javi que a todos nos encantan. Ya tenemos otros 4 incondicionales de los batidos, que mira que sientan bien al empezar el día. 

Miami

jueves, abril 04, 2013

Jardín Botánico de Miami Beach

Miami siempre se asocia con playa, con sol, turismo de restaurantes, lujo, etc. Pero Miami Beach también tiene sus rincones, sus pequeños sitios con encanto donde se puede estar totalmente tranquilos y disfrutar de las vistas en calma, sin nadie y viendo flores preciosas. El Jardín Botánico de la isla es uno de esos rincones con mucho encanto para pasar un buen rato, para descansar del ajetreo de la ciudad o de la dura vida del turista. Un sitio precioso, donde casi nunca hay nadie y que te da un precioso lugar por el que pasear a sólo unos minutos del centro más bullicioso de la isla. 
Jardin Botanico

miércoles, abril 03, 2013

Dennys a todas horas

Tanto tiempo leyendo en el Blog sobre los Dennys que claro, es el primer sitio al que hay que ir, por que si a nosotros nos gusta, para el que lee hay unas expectativas a cumplir. Así que nada más llegar del aeropuerto, corriendo a Dennys a cenar. Los de la cadena Dennys no saben la de fama que le estamos dando, por que ya es todo un icono para esta familia nuestra del Blog y estaban deseando todos conocerlo. 

Dennys

martes, abril 02, 2013

La familia crece

Hemos tenido un día para recoger el coche, airear y preparar la casa antes de llegar el siguiente grupo, por que la familia crece y ya han llegado Eva, Miguel, Miquel y Mireia. ¡Que alegría! Vamos a ser un grupo muy grande y por episodios, pero teníamos muchas ganas de empezar este viaje. Tantos meses desde que lo organizamos todo por WhatsApp que no nos creemos que por fin haya llegado el momento. 

Viaje

lunes, abril 01, 2013

Un Grupo paso a paso

Este va a ser el viaje más multitudinario de todos los que hemos hecho a Miami, vamos a ser 9 personas, pero vamos a llegar todos por episodios. Nosotros somos los primeros, sacamos el billete por puntos y hoy es cuando nos los daban. Mañana llegarán Eva, Miguel, Miquel y Mireia y en un par de días Lorena, Pablo y Eva. Un gran grupo, que sobre todo va a ser muy divertido. Pero nosotros vamos de avanzadilla y este ha sido nuestro viaje. 

Viaje